Pantanos en Madrid

Después de tanto tiempo en nuestras casas llega el calor del verano y ya estamos buscando lugares naturales donde poder refrescarnos. En este post hablaremos de varios pantanos en Madrid donde disfrutar de un agradable día bañándonos o practicando deportes acuáticos mientras disfrutamos del aire puro y la naturaleza. ¡Os encantarán!
 
Pantano de San Juan
Sin duda alguna, el rey de los pantanos en Madrid. Se le denomina popularmente como “la playa de Madrid”, ya que cuenta con 14 kilómetros de orillas de arena y agua dulce. Ubicado entre los términos municipales de San Martín de Valdeiglesias, El Tiemblo, Cebreros y Pelayos de la Presa y cuyas aguas proceden del río Alberche. Este pantano fue construido en 1955 con el fin de ofrecer a los habitantes de la capital una zona recreativa donde poder refrescarse los cálidos días de verano. En él podrás disfrutar de la zona familiar o practicar deportes acuáticos. a 57 kilómetros se encuentra el Hotel Torreblanca, donde disfrutarás de un espacio de tranquilidad y rodeado de naturaleza.
 
Playa del Río Alberche
A menos de 50 minutos en coche desde Madrid por la A-5 se encuentra este fantástico rincón en Aldea del Fresno. Cuenta con todo tipo de instalaciones: duchas, baños, parking, restaurante y zona de barbacoa. Sus orillas de fina arena rodeadas de vegetación hacen de esta playa un lugar ideal para pasar una agradable tarde de verano con los niños jugando en sus aguas poco profundas. 
 
Las Presillas de Rascafría
Situadas a hora y media de la capital por la A-6 se encuentra este lugar ideal para tomar el sol y darse un refrescante baño mientras disfrutas de la belleza natural que rodea el entorno. Su área recreativa cuenta con una gran extensión de césped con zonas donde da la sombra durante todo el día y un chiringuito donde podrás tomar algo. La entrada es gratuita y el horario de apertura comprende desde las 9 de la mañana hasta las 10 de la noche. A 23 kilómetros se encuentra la Hospedría del Valle Boutique Apartments, donde podrás alojarte mientras descubres el encanto de la Sierra Norte de Madrid.
 
Villares del Tajo en Estremera
A 72 kilómetros por la A-3 y la M-240, a la derecha de la entrada de Estremera se encuentra un camino que conduce hasta el Área Recreativa de Villares del tajo. Este paraje natural es ideal para una escapada al campo donde hacer un picnic o incluso poder bañarnos con nuestras mascotas. En las inmediaciones se encuentra un restaurante donde podremos disfrutar de una deliciosa cena para completar el día perfecto. A 80 kilómetros, en Aranjuez, se sitúa El Cocherón 1919 donde podrás disfrutar de un paseo en bici por los jardines del Príncipe y descansar en sus blancas e inmaculadas camas.
 
Si estás buscando un hotel donde descansar después de una jornada disfrutando de un baño en estos parajes naturales no te pierdas nuestra selección de hoteles en Madrid. Nuestros establecimientos trabajan para garantizar la seguridad e higiene de los viajeros, y que vuestra única preocupación sea relajaros y disfrutar mientras nosotros nos encargamos del resto.
 
Estas han sido algunas de las mejores zonas de baño y pantanos en Madrid donde poder disfrutar de un refrescante día veraniego. ¡Esperamos que os haya gustado!

Regístrate

Descuentos y planes exclusivos para suscriptores.