Planes cerca de Madrid

¿Estás buscando para realizar cerca de Madrid? Este año el verano se ha alargado y todos estamos deseando escaparnos a un lugar aislado en medio de la naturaleza donde podamos disfrutar de nuestro tiempo y relajarnos. La Comunidad de Madrid esconde rincones con encanto donde podrás disfrutar del aire fresco sin aglomeraciones, tan lejos de los bullicios de la ciudad y a la vez tan cerca de ella. Hoy os presentamos nuestra selección de planes cerca de Madrid. ¡Os van a encantar!
 
  • Planes en la Sierra de Guadarrama 
La sierra del noroeste de la Comunidad de Madrid es el lugar perfecto para desconectar del estrés de la ciudad y reconectar con la naturaleza. A lo largo de su amplia extensión encontramos dehesas, Parque Nacionales y montañas que nos permitirán alejarnos de aglomeraciones y respirar aire puro.
Desde Villa de Navacerrada encontramos varios lugares que te encantarán, como el Puerto de Navacerrada, la Dehesa de la Golondrina, el Valle de la Barranca y el Valle de la Maliciosa. Todos estos parajes te permitirán disfrutar de una jornada de senderismo por un entorno natural de exuberante belleza. 
Además, te recomendamos el mejor hotel en Navacerrada para descansar después de un día de naturaleza, el Hotel Home El Torreón, un antiguo palacete de piedra de 1880 situado en una finca de 1500 metros cuadrados y rodeado de pinares. Podrás sentirte como en tu propia casa en un ambiente íntimo y apartado en medio de la naturaleza.
Continuamos en la Sierra de Guadarrama, y esta vez en su localidad homónima. Aquí podrás disfrutar de la arquitectura de Guadarrama con edificios como el Centro Cultural La Torre del siglo XV y XVI, la Plaza del Ayuntamiento o la Iglesia de San Miguel Arcángel, entre otros. Además, no puedes perderte la excursión de un día que tiene lugar en el Parque Nacional de Guadarrama y que incluye una visita al Castillo de Manzanares.
Desde Ruralka te recomendamos como plan para realizar cercad e Madrid el mejor hotel para dormir en Guadarrama, el hotel rural Torreblanca. Este refugio de tranquilidad y naturaleza es el lugar ideal para escaparse un fin de semana. Podrás pasear por su amplio jardín rodeado de abetos mientras oyes murmurar a la naturaleza.
 
  • Planes en la Sierra Norte de Madrid 
Mencionaremos 3 pueblos concretos de esta zona de la Comunidad de Madrid. El primero es Garganta de los Montes. Desde el ayuntamiento de esta localidad proponen distintas actividades como pasear por sus calles y visitar los lugares emblemáticos, realizar alguna de las rutas de distinta dificultad que ofrecen o disfrutar de la gastronomía del Municipio.
También encontramos paisajes naturales de exuberante belleza que no te puedes perder si visitas esta zona: el embalse del Río Sequillo, la Sierra de la Cabrera y Honda Encavera. Para descansar te recomendamos el Quercus Tierra Hotel, donde podrás relajarte y maravillarte con las vistas panorámicas de su hotel mientras degustas la gastronomía típica de la zona.
En Gargantilla del Lozoya destacan el Castillo de Buitrago del siglo XIV y el Parque Nacional y su pico más alto, la cumbre de Peñalara, un lugar ideal para los más montañeros. Existe también un puente construido en medios de la naturaleza y en plena tranquilidad que te sorprenderá por su tamaño: el puente de Taboada. Desde Ruralka te recomendamos este plan cerca de Madrid y el hotel la Hospedería del Valle Boutique Apartments, donde podrás descansar y disfrutar de una cómoda y agradable estancia.
Finalmente, encontramos la localidad de La Cabrera, la cual esconde edificios de una maravillosa arquitectura como el Convento de San Antonio o la Iglesia de la Inmaculada Concepción. Si buscas un espacio más natural no puedes perderte el jardín botánico Villa Sanroque. Dentro de esta localidad, se encuentra el hotel Huerto de San Antonio, que aúna el encanto de su hotel con la naturaleza que lo envuelve para garantizarte la mejor de las estancias.
 
  • Planes en Aranjuez 
Bajamos ahora hasta el sur de la Comunidad de Madrid. Aranjuez cuenta con una gran historia que ha dejado marca en muchos de sus edificios más emblemáticos. Entre ellos cabe destacar el Palacio Real, la Real Casa del Labrador, el Museo de Faluas Reales, la Casa de Oficios y Caballero, así como los numerosos jardines que se extienden por esta localidad.
También encontramos actividades de aventura y rutas naturales en las que podremos disfrutar de nuestro tiempo libre y desconectar en plena naturaleza y a muy poca distancia de Madrid. Desde Ruralka, te recomendamos el hotel El Cocheron 1919, donde podrás descansar y relajarte mientras disfrutas del confort de sentirte como en casa.
 
Los hoteles Ruralka trabajan diariamente preparando sus establecimientos para recibir a sus huéspedes con las máximas garantías sanitarias. Esto, siguiendo siempre las normas que dictan las autoridades sanitarias en cada momento. Queremos transmitir nuestro compromiso y el de nuestros hoteles de garantizar la seguridad e higiene en los viajes de nuestros clientes. ¡Esperamos que este post sobre los planes cerca de Madrid te haya gustado!

Regístrate

Descuentos y planes exclusivos para suscriptores.