Planes Primaverales en junio

En este mes de junio el calor ya se hace palpable y por ello desde Ruralka os proponemos los mejores planes para finalizar la estación de primavera. Planazos junto al mar que no te dejarán indiferente y que te permitirán conocer los rincones de nuestras tierras. 
No hay mejor momento para regalar el maravilloso olor del mal y el sonido de las olas chocando contra las rocas. Regala naturaleza y experiencias con Ruralka. Regala nuestra Escapada Volver.
1. Conoce los vinos de la tierra volcánica en Caserío de Mozaga (San Bartolomé, Lanzarote)
El Caserío de Mozaga es un hotel catalogado como patrimonio histórico de Lanzarote, una casa típica canaria de finales del XVIII en una finca de más de 10.000 m2. Muy cerquita del hotel se encuentra la bodega más antigua de Canarias, El Grifo, una de las más laureadas de las islas afortunadas. 
Aquí la propuesta pasa por venir a conocer uno de los viñedos más interesantes y difíciles de trabajar de España, ya que su viento constante (vientos alisios), clima casi desértico y suelo de ceniza volcánica lo convierten en todo un reto. Todo esto hace que la producción de principio a fin se tenga que hacer de forma manual y salga de lo convencional que hemos visto ya en otras bodegas. 
Por ello, el paisaje, la historia y sus vinos de variedad estrella malvasía volcánica, convencen y sorprenden a todos los viajeros. 
ruralka hoteles rurales con encantoFoto: Caserío de Mozaga (San Bartolomé, Lanzarote)
 
2. Un paseo entre mar y montaña de la mano de Nature Suites Puig Campana Hotel (Finestrat, Alicante)
Entre el mar y la falda de la montaña Puig Campana se encuentra Nature Suites Puig Campana Hotel, un enclave muy original en el que conviven en armonía diseño y naturaleza. Desde aquí nos proponen conectar con la naturaleza a través de “La volta al Puig Campana”, un sendero de 12 kilómetros y un desnivel de 600 metros que resulta sencillo para casi cualquier senderista. 
El paseo recorre la montaña sin ascender a la cumbre, con inicio y fin en la Font del Molí, en el pueblo de Finestrat. El camino, recorrido a pie, permite apreciar con detenimiento los tesoros naturales de este paisaje. La altura de esta montaña (1.406 metros) y su proximidad al mar contribuyen a que existan numerosos hábitats y especies de flora (pinos, lentisco, romero, tomillo o almendros y olivos en la falda de la montaña, entre muchos otros). Las rapaces acompañarán el paseo, que recomiendan siempre hacer de mañana, ya que dura unas 4 horas. 
ruralka hoteles rurales con encantoFoto: Finestrat. Cortesía de Ayuntamiento de Finestrat
ruralka hoteles rurales con encantoFoto: Nature Suits Puig Campana Hotel (Finestrat, Alicante).
3. Castillos, mar y piratas en el Hotel Predi Son Jaumell (Capdepera, Mallorca)
Predi Son Jaumell es una finca mallorquina rodeada de 3.000 m2 de bosques de encinas y garrigas, pinares, viñedos y hasta un precioso huerto donde se cultiva lo que se come en el restaurante Andreu Genestra del hotel. Aquí el contacto con la naturaleza se palpa en cada rincón, forma parte de su filosofía el amor y el respeto hacia el campo y lo que nos aporta. 
Desde aquí nos proponen una excursión al castillo de Capdepera, mandado construir en el siglo XIV por Jaime II, al que se puede llegar dando un paseo desde Predi Son Jaumell. Este fue construido para que el pueblo pudiera defenderse de los ataques piratas y controlar la comunicación marítima. Sus vistas sobre la costa mallorquina, el mar y el canal de Menorca son espectaculares. El castillo puede visitarse durante todo el año en horarios que varían según la estación. 
Desde Son Jaumell también son preciosas las excursiones a las calas más bonitas de Capdepera. Las aguas cristalinas de color turquesa y arena blanca de cala Mesquida, cala Agulla, Canyamel, cala Rotja o cala Gat, las convierten en las playas vírgenes más paradisíacas del Mediterráneo. 
ruralka hoteles rurales con encantoFoto: Castillo de Capdepera
ruralka hoteles rurales con encantoFoto: Predi Son Jaumell (Capdepera, Mallorca).
¿Quieres conocer más planes primaverales? Todavía estás a tiempo de descubrir los planes que te preparamos para abril y mayo y a los que todavía puedes apuntarte. ¡Muchísimas actividades para que tus ganas de viajar sigan creciendo!

Regístrate

Descuentos y planes exclusivos para suscriptores.