Posicionamiento de hoteles

Las redes sociales y la página web, en definitiva,  la promoción de hoteles en internet, son indispensables para posicionar tu alojamiento, ya sea un hotel o una casa rural, de una forma notable. Un establecimiento que no está visible online llegará en mucha menor medida a los clientes potenciales. En este post queremos informarte y subrayar la importancia de llevar a cabo un marketing online para la salud de tu establecimiento. Recuerda que esto no te hace destacar respecto al resto, sino que te hace estar actualizado. Estar presente en internet y en las redes sociales es prácticamente obligatorio, entonces, ¿Cuál es la finalidad que tiene estar en internet si tu competencia también está presente? Estar en las redes sociales no te hará sobresalir entre el resto, eso lo hará el contenido que crees y que difundas en ellas. Para ello te proponemos un par de preguntas antes de meternos de lleno con el tema:
¿Qué estás haciendo para hacerte visible si estás en un medio alejado de grandes núcleos? ¿Qué haces para atraer al cliente y convencerle de que debe desplazarse hasta tu hotel?
La respuesta está en generar contenido y valor añadido y saber difundirlo en internet. Para ello hay dos formas esenciales: la página web y las redes sociales.

1. Posicionamiento de hoteles

Página web: Es tu carta de presentación frente al cliente potencial que no te conoce. En ella debes detallar e informar al cliente sobre lo que ofreces. Recuerda que el cliente está desinformado y tienes que convencerle para ir a tu hotel. Para ello tu página debe ser:
  • Lo más sencilla, intuitiva y visual posible, que cualquier persona pueda entenderla y se encuentre cómodo navegando en ella. Haz visibles las opiniones, ya que si en tu web no hay consultarán en otras plataformas. Tampoco te olvides de poner los premios obtenidos.
  • Crea una estrategia de contenidos de calidad: habla de tu población, de tu provincia, de planes alrededores, destaca la naturaleza…En esta parte es importante el SEO para poder posicionar tu página web en Google de manera que lleguen a ella antes que a otras páginas que te comercialicen.
  • Ten una galería de fotos y explótalas al máximo. Es más importante que las fotos sean de calidad, que tener muchas fotografías. ¡Nadie pone su peor foto en su foto de perfil! Contratar a un fotógrafo profesional te ayudará a destacar tu hotel o casa rural al máximo.
  • Crea paquetes y experiencias según la temática y destaca los puntos fuertes de tu hotel. Tienes que conseguir que el cliente tenga la idea de que va a un hotel-destino, un lugar donde pasárselo bien o relajarse sin necesidad de salir del hotel.
  • Enlaza tu página web a las redes sociales de tu establecimiento para provocar la interacción de tu cliente con ellas.
  • No te olvides de la Nueva Ley General de Protección de Datos (LGPD) y todos los aspectos legales que debes incluir en tu web como el Aviso legal, Aviso de cookies y Política de privacidad. Asimismo, consigue que blogueros, prensa y páginas especializadas como Ruralka pongan un enlace a tu página. ¡Esto te ayudará a posicionarte mejor!
El objetivo de la página web es muy sencillo: generar reservas directas sin que el cliente pase por comercializadoras o sin que sean terceros quienes vendan tu producto. Si lo haces bien podrías conseguir llenar tú solo las habitaciones. Colaborar con profesionales que te puedan ayudar, como blogueros, fotógrafos o content manager, aunque tengas que pagar, no es un gasto, es una inversión que se traduce en más reservas.
Redes Sociales: las redes sociales tienen un impacto increíble y son las que mayor difusión pueden darte. Ten en cuenta estos consejos para tener un perfil que guste a la gente:
  • Elige la hora a la que publicar tu contenido, esto influirá en el alcance de las personas que ven tus posts.
  • Gestiona influencers que se adapten a tu público objetivo, que tengan los valores e imagen que quieres dar de tu hotel. También haz colaboraciones con otros usuarios o con marcas: participa en sorteos o realiza intercambios. Llegad a un acuerdo para que una vez hagáis la colaboración os etiqueten en sus publicaciones. ¡Los seguidores subirán como la espuma!
  • Interactúa con tus seguidores y aprovecha las redes sociales como canal de atención al cliente y conseguir cerrar reservas.
  • Las fotos que subas deben ser atractivas y captar la atención del cliente. Puedes incluso promocionar ciertos aspectos de tu establecimiento que te interesen, así como paquetes u ofertas.
  • Ten un plan de crisis y en caso de tener cualquier problema con un usuario resuélvelo siempre en un mensaje privado.
Esperamos que te sea de ayuda y, sobre todo, que lo pongas en práctica. Puedes complementar esta información con nuestros posts Consejos de marketig para hoteles y Promoción de hoteles. Si te ha gustado, descubre cómo unirte a nuestro club de marketing para hoteles con encanto.

Regístrate

Te regalamos 10 € en tu primera compra de Escapadas Ruralka.