Puebla de Sanabria

¿Quieres visitar Puebla de Sanabria? Un municipio de Zamora de la Comunidad de Castilla y León donde disfrutar de la naturaleza y de multitud de actividades. En este post te proponemos cosas que hacer y un precioso lugar donde dormir. ¡Sigue leyendo!

1.- Historia de Pueblo de Sanabria

Puebla de Sanabria es un municipio situado al noroeste de Zamora y enclavada en Sanabria. Cuenta con una superficie de más de 81 kilómetros cuadrados y con 1460 habitantes (datos del INE del 2016). Sanabria cuenta con un gran patrimonio artístico y medioambiental. Además, su ubicación ha hecho que Sanabria esté estratégicamente situada, junto a la frontera de Portugal, lo que le dotó de una fortaleza aforada y amurallada. Tiene además un gran patrimonio histórico ya que fue sede de un poder político, militar y eclesiástico, siendo esta villa en 1994 como bien de interés cultural. 

2.- Qué ver en Puebla de Sanabria

En Sanabria tienes multitud de cosas para ver: 
  • El Castillo de los Condes de Benavente: construido sobre una fortaleza en el siglo XV que ocupa una posición privilegiada y que participó en las guerras con Portugal. 
  • Iglesia de Santa María del Azogue: construida en el siglo XII y románica, situada en la Plaza Mayor. 
  • Ayuntamiento: situado en la Plaza Mayor. 
  • Museo de Gigantes y Cabezudos con figuras que dan vida a la fiesta de las Victorias.
  • Paseo fluvial del río Tera de unos cinco kilómetros que transcurre paralelamente al Tera.
  • La Reserva Regional de Caza "Sierra de la Culebra" donde encontrarás ejemplares de ciervo macho de gran tamaño.
  • El Centro del Lobo Ibérico de Robledo donde se podrá observar a ejemplares de la especie en semilibertad.

3.- Dónde dormir en Puebla de Sanabria

¿Estás buscando un alojamiento donde dormir en Puebla de Sanabria? Te proponemos un hotel Ruralka situado en pleno Conjunto Histórico Artístico de la villa medieval de Puebla de Sanabria: La Hoja de Roble
Un lugar ideal para el descanso, tranquilidad y diversión. La Hoja de Roble es un edificio señorial del siglo XVII, rehabilitado para dotarlo de todas las comodidades necesarias. Este hotel rural con encanto cuenta con ocho habitaciones, donde podrás refugiarte en el pasado y vivir otra época.
¡Te va a encantar! ¿Aún estás pensando visitar Puebla de Sanabria?

Regístrate

Descuentos y planes exclusivos para suscriptores.