Pueblos con encanto

¿Estás buscando pueblos con encanto? Si eres de los que necesita cambiar el bullicio de la ciudad por un entorno tranquilo y natural, este es sin duda tu post.
Todos en algún momento de nuestra vida hemos sentido la necesidad de perdernos, de encontrar lugares secretos y de desconectar de nuestra rutina por unos días. En España hay cientos de localizaciones poco conocidas, pero que sin duda cuentan con una belleza digna de admirar, y es precisamente eso lo que convierte a estos lugares en verdaderos pueblos con encanto.

1. Dombodán

Dombodán, un pequeño pueblo con encanto situado al sudeste de A Coruña, al sur del concello de Arzúa. Esta remota población te ofrece la posibilidad de disfrutar de un entorno natural idílico. Disfruta del corazón de Galicia y déjate envolver por los bosques y ríos que rodean este maravilloso lugar. Como recomendación personal, te proponemos que te albergues en Casa Brandariz, una tradicional casa gallega de labranza del siglo XVI, situada en la última etapa del camino de Santiago. ¿Qué puede haber mejor?

2. Penáguila

Este pequeño pueblo, situado en el norte de la provincia de Alicante, es un lugar perfecto para un retiro espiritual. Olvida todas tus preocupaciones caminando por sus senderos o visitando las ruinas de una fortaleza árabe del siglo VIII. Para poner el lazo final a este viaje, te aconsejamos que te alojes en el Hotel La Escondida, este encantador paraje rodeado de pinos que dejan entrever las montañas a lo lejos, te hará no querer marcharte nunca.

3. Villanueva de la Vera

Este pueblo encantador sin duda tiene algo, ubicado al noroeste de la provincia de Cáceres, fue declarado en 1982 Conjunto Histórico-Artístico. Piérdete por los escarpados paisajes característicos de la Sierra de Gredos mientras disfrutas de la naturaleza en todo su esplendor, o da un paseo agradable por las calles de este mágico lugar para conocer los secretos que esconde. Puedes pasar la noche en la Finca La Herrería Casa Rural, lugar ideal para compartir momentos con amigos o en familia.
La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y quizás es el momento de tomarte un respiro y buscar un poco de paz interna, coge tu maleta y piérdete en estos maravillosos pueblos con encanto.

Regístrate

Descuentos y planes exclusivos para suscriptores.