Qué hacer en Alfondeguilla

¿Quieres ir a Alfondeguilla? ¡No te pierdas este post donde te contamos todo lo que puedes hacer en este maravilloso entorno y sus alrededores y donde dormir!

1. Historia de Alfondeguilla:

Alfondeguilla está situada en la Sierra de Espadán, en la provincia de Castellón y cuenta con una superficie de 28.320 kilómetros cuadrados y una altitud de 211 metros sobre el nivel del mar.  
Los primeros núcleos que hubo en Alfondeguilla fueron romanos, pero actualmente solo se mantienen restos de árabes, que fueron los que crearon lo que es hoy el emplazamiento. Su crecimiento fue notable durante el siglo XIX, cuando se explotaron yacimientos de cobalto y mercurio.
En el siglo XX, la zona tuvo una importante relevancia gracias a la contienda de la Guerra Civil Española, siendo el último refugio del Ebro que los Republicanos cedieron a los Nacionales. 

2. Dónde dormir en Alfondeguilla 

En esta ocasión os recomendamos dormir en el Hotel Mar de Fulles¸ un hotel en el que, para acceder a él, tendrás que adentrarte en un bosque centenario. Allí se encargarán de tener todo preparado para tu llegada. Conviértete en un Ecoturista. Mar de fulles se denomina como "un tesoro encontrado en plena Sierra de Espadán". Situado entre el mar y las montañas, el equipo de Mar de fulles fue creando un recorrido entre almendros y bancales llamado "Arbolado Singular", que recorre los alrededores del hotel con encanto y cuenta con más de treinta rincones ocultos. Sin duda, Mar de fulles te sorprenderá por ser un paraíso natural perfectamente integrado en el entorno. 

3. Dónde comer en Alfondeguilla

En el Restaurante de Mar de fulles podrás degustar una gran variedad de productos de proximidad que son suministrados por su propio huerto ecológico situado a tan solo unos metros del hotel. En este seleccionan una a una las frutas y las verduras de más calidad. 
El restaurante cuenta con un salón con grandes ventanales y unas vistas de montaña y un comedor exterior que tiene una capacidad de 120 personas. 
Si tu pasión es la gastronomía, la cocina abierta de este restaurante te introducirá a la elaboración de cada uno de los platos. La experiencia se completa con los mejores maridajes, inspirados por su sumiller.
Y, si además de la experiencia gastronómica quieres llevarte producto local en Alfondeguilla y alrededores, te recomendamos Miel de Eslida y en Calderona, Aceite en Almedijar, Algímia de Almonecir, Queso en la Granja de los corrales de Almedijar, Queso en Almazora o Vino en Segorbe o Almedijar.

Regístrate

Descuentos y planes exclusivos para suscriptores.