Qué ver en Aracena

¿Quieres pasar unos días en Aracena y no sabes qué hacer? Desde Ruralka hemos seleccionado el mejor alojamiento para descansar y olvidarnos de todo (en medio del campo una casita muy rural) y te contamos qué ver en Aracena,  en el Hotel Castañar de Aracena. A poco más de una hora de las ciudades andaluzas de Sevilla y Huelva.
Nos encontramos en la localidad de Huelva, en concreto en el municipio Aracena con un gran valor histórico y paisajístico.  Desde Ruralka te proponemos un plan, ¿Te atreves?
El primer imprescindible que te proponemos para ver en Aracena es la ruta por las grutas de maravillas. Unas cuevas muy famosas con lagos subterráneos de aguas cristalinas y formaciones de estalactitas y estalagmitas. Tampoco nos puede faltar el Castillo de Aracena junto con las murallas. Un castillo medieval construido sobre una fortaleza andalusí que nos ofrece unas vistas teatralizadas.
Muy cerca del castillo nos encontramos con la Iglesia de Nuestra Señora del Mayor Dolor. Una Iglesia con un estilo gótico-mudéjar construida entre los siglos XIII y XV.  Y como no, como buenos españoles que somos debemos hacer una parada en el museo del Jamón. Una visita sobre la dehesa donde podrás descubrir todo lo que esconde la tierra y una cata de jamón. 
Otra pequeña parada que debemos hacer es a la Sierra de Aracena y Picos de Aroche Natural Park, localizado en la Sierra de Huelva (al norte), donde podemos observar alcornoques, encinas y una gran cantidad de fauna como el cerdo ibérico con total libertad. La sierra de Aracena es particularmente famosa por las batallas que tuvieron lugar durante la Guerra Civil. Un lugar en el que te encantará perderte. Además de poder participar en varias actividades que incluyen rutas de senderismo y rutas temáticas.
Sin olvidarnos de visitar el pueblo de Aracena, un pueblo con un encanto, andaluz. Por último, el alojamiento, te proponemos que te hospedes en nuestro Hotel El castañar de Aracena un lugar rodeado de quince hectáreas de castaños centenarios. Podrás disfrutar con amigos o familia en esta maravillosa casa rural de 300 m2. Con nuestros planes de qué ver en Aracena podrás desconectar rodeado de la naturaleza… sin estrés, sin ruido… ¡Solo, tú!

Regístrate

Descuentos y planes exclusivos para suscriptores.