#NómadasRurales – Roadtrip por Córdoba

Viajar con otros ojos, desconectar para volver a conectar, viajar sin mapa, perderte y dejarte sorprender. Únete a la Tribu de los Nómadas Rurales, una iniciativa de Ruralka y Volvo.
Hoy queremos contaros nuestro nuevo Roadtrip que nos ha llevado a tierras cordobesas. Como en otras ocasiones hemos ido de la mano de Volvo y sus coches eléctricos quienes han sido nuestro medio de transporte. Una forma de recorrer Córdoba de forma rápida y, sobre todo, sostenible.
ruralka hoteles rurales con encanto
Nuestra primera parada nos lleva a recorrer el Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro un parque que destaca por sus dehesas y sus montes redondeados y suaves. Este Parque es una de las zonas más famosas de Andalucía para ver fauna ibérica. No solo eso, gracias a su flora repleta de pinares y monte mediterráneo se constituye como un lugar perfecto para la caza.
El parque natural también ofrece a los visitantes una completa red de senderos que pueden recorrerse en burro, a caballo, en bici o a pie. Nosotros decidimos aprovechar el buen tiempo primaveral para descansar y realizar un pequeño picnic de comida.
ruralka hoteles rurales con encanto
Por la tarde decidimos volver a nuestro alojamiento, nos subimos en nuestro coche Volvo y conducimos seguros a nuestro refugio estos días en la provincia de Córdoba. Como siempre, llegamos rápido y seguros a este hotel tan especial: La Dehesa Experiences.
ruralka hoteles rurales con encanto
La Dehesa Experience no solo es un alojamiento glamping sino que también comparte la filosofía de sostenibilidad que defendemos en Ruralka y que defiende Volvo. Se trata de una propuesta única a 5 metros de altura con piscina privada y vistas inmejorables. Vistas que tuvimos la oportunidad de experimentar: un atardecer increíble sobre Sierra Morena mientras cenábamos en el porche.
ruralka hoteles rurales con encanto
A la mañana siguiente decidimos viajar a una ciudad histórica, Córdoba, ciudad con mayor títulos Patrimonio de la Humanidad por la Unesco del mundo. Una visita imprescindible fue su Mezquita y el casco histórico. Aprovechamos todo el día para perdernos entre sus calles, sus patios cordobeses y empaparnos de su preciosa cultura. No nos olvidamos de probar su gastronomía y, una vez que cae el atardecer decidimos regresar a nuestro alojamiento.
ruralka hoteles rurales con encanto
Nuestra excursión por la provincia de Córdoba continúa: al día siguiente nos despedimos de nuestros anfitriones en La Dehesa Experiences y conducimos hasta nuestro nuevo destino, Montoro. Volvo sigue con nosotros en esta ruta maravillosa y gracias a él llegamos sanos y salvos a uno de los pueblos más pintorescos de toda la provincia.
ruralka hoteles rurales con encanto
El pueblo de Montoro, bañado por las aguas del río Guadalquivir, destaca por ser considerado Conjunto Histórico-Artístico. No solo eso, podrás descubrir a su gente, sus calles con encanto y sus casas históricas. Es un pueblo con mucha solera y en el que disfrutamos de un día espectacular. Esta vez, partimos hacia nuestro nuevo alojamiento Molino la Nava.
ruralka hoteles rurales con encanto
Este hotel es un antiguo molino de aceite, también muy cerca de Montoro y que destaca sobre todo por su característico patio. Es el lugar ideal para recargar pilas, probar su auténtica gastronomía gracias a su restaurante y descubrir experiencias únicas como visitar las antiguas tinajas de aceite o las ruedas del molino original.
ruralka hoteles rurales con encanto
ruralka hoteles rurales con encanto
ruralka hoteles rurales con encanto
Nuestro roadtrip por Córdoba finaliza aquí, un auténtico recorrido en donde los nómadas y Ruralka, junto a nuestro partner in crime Volvo, continuamos visitando rincones de una forma sostenible, respetuosa con el medio ambiente y siempre abanderando nuestra filosofía slowtravel. ¡Vente con nosotros!

Regístrate

Descuentos y planes exclusivos para suscriptores.