#NómadasRurales – Roadtrip por Córdoba

Viajar con otros ojos, desconectar para volver a conectar, viajar sin mapa, perderte y dejarte sorprender. Únete a la Tribu de los Nómadas Rurales, una iniciativa de Ruralka y Volvo.
Hoy queremos contaros nuestro nuevo Roadtrip que nos ha llevado a tierras cordobesas. Como en otras ocasiones hemos ido de la mano de Volvo y sus coches eléctricos quienes han sido nuestro medio de transporte. Una forma de recorrer Córdoba de forma rápida y, sobre todo, sostenible.
Nuestra primera parada nos lleva a recorrer el Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro un parque que destaca por sus dehesas y sus montes redondeados y suaves. Este Parque es una de las zonas más famosas de Andalucía para ver fauna ibérica. No solo eso, gracias a su flora repleta de pinares y monte mediterráneo se constituye como un lugar perfecto para la caza.
El parque natural también ofrece a los visitantes una completa red de senderos que pueden recorrerse en burro, a caballo, en bici o a pie. Nosotros decidimos aprovechar el buen tiempo primaveral para descansar y realizar un pequeño picnic de comida.
Por la tarde decidimos volver a nuestro alojamiento, nos subimos en nuestro coche Volvo y conducimos seguros a nuestro refugio estos días en la provincia de Córdoba. Como siempre, llegamos rápido y seguros a este hotel tan especial: La Dehesa Experiences.
La Dehesa Experience no solo es un alojamiento glamping sino que también comparte la filosofía de sostenibilidad que defendemos en Ruralka y que defiende Volvo. Se trata de una propuesta única a 5 metros de altura con piscina privada y vistas inmejorables. Vistas que tuvimos la oportunidad de experimentar: un atardecer increíble sobre Sierra Morena mientras cenábamos en el porche.
A la mañana siguiente decidimos viajar a una ciudad histórica, Córdoba, ciudad con mayor títulos Patrimonio de la Humanidad por la Unesco del mundo. Una visita imprescindible fue su Mezquita y el casco histórico. Aprovechamos todo el día para perdernos entre sus calles, sus patios cordobeses y empaparnos de su preciosa cultura. No nos olvidamos de probar su gastronomía y, una vez que cae el atardecer decidimos regresar a nuestro alojamiento.
Nuestra excursión por la provincia de Córdoba continúa: al día siguiente nos despedimos de nuestros anfitriones en La Dehesa Experiences y conducimos hasta nuestro nuevo destino, Montoro. Volvo sigue con nosotros en esta ruta maravillosa y gracias a él llegamos sanos y salvos a uno de los pueblos más pintorescos de toda la provincia.
El pueblo de Montoro, bañado por las aguas del río Guadalquivir, destaca por ser considerado Conjunto Histórico-Artístico. No solo eso, podrás descubrir a su gente, sus calles con encanto y sus casas históricas. Es un pueblo con mucha solera y en el que disfrutamos de un día espectacular. Esta vez, partimos hacia nuestro nuevo alojamiento Molino la Nava.
Este hotel es un antiguo molino de aceite, también muy cerca de Montoro y que destaca sobre todo por su característico patio. Es el lugar ideal para recargar pilas, probar su auténtica gastronomía gracias a su restaurante y descubrir experiencias únicas como visitar las antiguas tinajas de aceite o las ruedas del molino original.
Nuestro roadtrip por Córdoba finaliza aquí, un auténtico recorrido en donde los nómadas y Ruralka, junto a nuestro partner in crime Volvo, continuamos visitando rincones de una forma sostenible, respetuosa con el medio ambiente y siempre abanderando nuestra filosofía slowtravel. ¡Vente con nosotros!

Regístrate

Te regalamos 10 € en tu primera compra de Escapadas Ruralka.