Roadtrip por Galicia

Viajar con otros ojos, desconectar para volver a conectar, viajar sin mapa, perderte y dejarte sorprender. Únete a la Tribu de los Nómadas Rurales, una iniciativa de Ruralka y Volvo
 
Los Nómadas Rurales seguimos viajando por España, esta vez nuestro afán por descubrir los tesoros de nuestra tierra nos llevan a Galicia, una tierra llena de contrastes. En esta ruta nos sigue acompañando Volvo, nuestro medio de transporte, seguro a la par que sostenible. Gracias a nuestro Volvo nos desplazamos rápido y de forma completamente eléctrica por las tierras gallegas. ¿Quieres saber cómo fue nuestro viaje?
ruralka hoteles rurales con encanto
Nuestra primera parada fue el alojamiento Ruralka Torre do Río, un auténtico paraíso en Caldas de Reis, Pontevedra. La magia de este lugar radica en su exuberante vegetación, el río Umia a los pies del alojamiento y su increíble jardín y piscina con cascada natural proveniente del propio río. ¡Todo un espectáculo natural!
ruralka hoteles rurales con encanto
Nuestro anfitrión, Rodrigo, nos acoge con los brazos abiertos y gracias a él y a su maravilloso hotel nos sentimos como en casa. Torre do Río se encuentra justo en el Camino de Santiago, ciudad histórica que aprovecharemos para recorrer más tarde.
ruralka hoteles rurales con encanto
Cogemos nuestro Volvo y durante treinta minutos contemplamos la preciosa tierra de Galicia. Como siempre, conducir con Volvo es todo un acierto, pues sabemos que nuestro viaje tiene el mínimo impacto en el entorno rural. Emocionados, ponemos pie en la ciudad de Pontevedra, nuestra primera gran visita turística. 
ruralka hoteles rurales con encanto
No nos perdemos su casco histórico en donde pudimos contemplar el Santuario de la Virgen Peregrina y las numerosas plazas que salpican la capital de las Rías Baias, como por ejemplo la Plaza da Pedreira, la Plaza de la Leña o la Plaza de la Herrería.
La Basílica de Santa María la Mayor de estilo gótico nos sorprendió pues, de todos los edificios religiosos de Pontevedra, es el de mayor tamaño. 
Volvemos a nuestro maravilloso hotel listos para descansar y disfrutar de su extenso jardín, a la mañana siguiente, tras un desayuno delicioso y despedirnos de nuestro amable anfitrión ponemos rumbo a la ciudad de Santiago de Compostela.
ruralka hoteles rurales con encanto
Conduciendo nuestro Volvo apenas tardamos unos cuarenta minutos en llegar. Además, Volvo es perfecto para nuestros Nómadas pues comparte nuestra misma filosofía de sostenibilidad: luchar por un futuro verde y un turismo rural respetuoso con el planeta. 
ruralka hoteles rurales con encanto
En esta ciudad no nos podemos perder la Catedral de Santiago de Compostela, icono de la ciudad, el Museo Catedralicio, el Convento de San Francisco, el Parque de la Alameda o La Ciudad Vieja, entre otros muchos recursos patrimoniales que invaden esta ciudad histórica.
ruralka hoteles rurales con encanto
Tras pasar el día por Compostela conducimos por la ría de Vilagarcía de Arousa hacia Puebla do Caramiñal, en donde vemos mariscar a los pescadores tradicionales. Nuestro Volvo nos lleva hacia el Castro de Baroña, un castro que se remonta al siglo I d.C y que se encuentra ¡en la playa! 
ruralka hoteles rurales con encanto
Aquí los atardeceres son mágicos.
ruralka hoteles rurales con encanto
Ya de noche, llegamos a nuestro último alojamiento Ruralka, Entre os Ríos, un lugar tranquilo en donde el sonido del agua es el protagonista. Sin duda, es el sitio perfecto para acabar nuestro roadtrip por Galicia: tranquilo, sereno, rodeado de bosques y cuyos rincones solo invitan a la desconexión. 
ruralka hoteles rurales con encanto
Aquí finaliza nuestro roadtrip por tierras del norte. Un viaje en el que hemos estado acompañados de Volvo que, como siempre, se ha convertido en nuestro gran aliado a la hora de participar en el turismo rural pero respetando cada kilómetro que nos lleva a nuestro destino. Es maravilloso viajar sabiendo que el planeta está a salvo.
ruralka hoteles rurales con encanto
¿Te han entrado ganas de vivir Galicia? ¡Únete a nuestros Nómadas Rurales y a Volvo y descubre lo que es el verdadero turismo rural!

Regístrate

Descuentos y planes exclusivos para suscriptores.