#NómadasRurales – Roadtrip por Málaga y Granada

Viajar con otros ojos, desconectar para volver a conectar, viajar sin mapa, perderte y dejarte sorprender. Únete a la Tribu de los Nómadas Rurales, una iniciativa de Ruralka y Volvo.
Los nómadas y Ruralka seguimos descubriendo los tesoros que esconden las tierras del sur. Esta vez nuestro viaje nos lleva a las provincias de Málaga y Granada, allí nos acogen 4 hoteles rurales con encanto que destacan por su personalidad y calidad. ¿Quieres convertirte en un nómada rural? ¡Sigue leyendo!
Nuestro roadtrip comienza en Casa la Concha Boutique Hotel, en Marbella. Este hotel destaca por su exuberante jardín, su piscina de agua salada, su decoración exquisita y sus habitaciones amplias y luminosas. 
Desde allí podrás recorrer la Costa del Sol, sus preciosas playas o descubrir el casco antiguo de la localidad. Después de tu ruta por Marbella podrás descansar o relajarte a través del yoga en nuestro hotel, pues gracias a sus múltiples actividades relacionadas con la salud podrás reencontrar el equilibro en tu cuerpo mientras disfrutas de la naturaleza.
Nuestro segundo destino se trata ni más ni menos de un castillo, el Castillo de Monda, en el pueblo que lleva el mismo nombre que este increíble alojamiento Ruralka. Llegamos rápidos y seguros gracias a nuestro Volvo, un coche eléctrico que, además, no contamina el medioambiente. Todo un acierto para aquellos que apoyan el turismo sostenible.
Situada en la cima del cerro de la Veleta esta fortaleza del siglo IX se remonta a la época musulmana llamándose entonces Castillo de Al-Mundat. Aquí tenemos la oportunidad de recorrer el pueblo de Monda, un precioso y pintoresco lugar en las faldas del Parque Natural y Reserva de la Biosfera Sierra de Las Nieves. Siente la fusión del mar y la montaña en este alojamiento tan especial.
Nuestro recorrido por tierras malagueñas finaliza, pero no nuestro roadtrip. Conducimos nuestro Volvo hacia Granada, una de las ciudades más emblemáticas de Andalucía y donde nos espera nuestro próximo alojamiento Ruralka: el Hotel Palacio de los Navas.
Granada es una ciudad que no deja indiferente a sus visitantes, nada más llegar nos adentramos en el casco histórico de tan importante ciudad, allí se alza un palacio del siglo XVI totalmente rehabilitado y que nos acoge con los brazos abiertos. Durante nuestra estancia se respira historia, pues la decoración, su ambiente, sus habitaciones elegantes y sus techos artesonados de madera crean una atmósfera que te invita a relajarte y a descubrir los tesoros de la Ciudad de la Alhambra. Y eso hacen los nómadas, descubrir el entorno disfrutando del momento.
Recorremos la ciudad de punta a punta: desde la imponente Alhambra y el Generalife hasta el Barrio del Albaicín pasando por La Alpujarra. Aprovechamos a descubrir su gastronomía y al finalizar el día volvemos de nuevo a nuestro hotel, donde la experiencia no acaba aquí, ya que nos espera todavía un maravilloso masaje relajante.
De una ciudad histórico y llena de bullicio nos trasladamos a las faldas de la naturaleza, en pleno Parque Natural de Sierra Nevada. Con nuestro coche Volvo nos dirigimos a nuestro próximo destino, un hotel rodeado de pinos y senderos con unas vistas espectaculares: El Balcón de la Nieves.
Es maravilloso saber que gracias a nuestro coche eléctrico el impacto y la huella de carbono en el entorno es mínimo. Volvo al igual que Ruralka comparte nuestra filosofía de sostenibilidad, es por ello por lo que conducimos tranquilos por los preciosos paisajes granadinos sabiendo que nuestro roadtrip apenas contamina el planeta. Aparte de la sostenibilidad, con Volvo también prima la seguridad, sin duda, una marca que apuesta por un turismo diferente.
Llegamos a nuestra última parada, un lugar de retiro en medio de la naturaleza perfecto para reencontrar el equilibrio con uno mismo. El hotel Balcón de las Nieves es un placer para los sentidos y tu anfitrión, Pedro, te recibirá como si estuvieras en tu propia casa, no solo a ti, a tus mascotas también.
Aprovechamos el buen tiempo para adentrarnos en el Parque de Sierra Nevada y hacer un precioso picnic de merienda. Aquí lo único que se respira es aire puro. El hotel también pone a disposición de los clientes bicicletas para aquellos que se animen a recorrer todo el entorno de forma rápida y divertida.
Por la noche nos relajamos en su jardín, que por cierto tiene unas vistas espectaculares, y nos despedimos de este increíble roadtrip por las tierras de Andalucía en el que no hemos viajado solos: nos han acompañados hoteles increíbles que apuestan por la sostenibilidad y por un turismo rural y tranquilo y con ayuda de nuestro medio de transporte favorito, nuestro Volvo eléctrico.
¡Conviértete en un nómada rural y viaja con nosotros!
 
 

Regístrate

Te regalamos 10 € en tu primera compra de Escapadas Ruralka.