Roadtrip por Sevilla

Viajar con otros ojos, desconectar para volver a conectar, viajar sin mapa, perderte y dejarte sorprender. Únete a la Tribu de los Nómadas Rurales, una iniciativa de Ruralka y Volvo.

Hoy te invitamos a sumergirte en nuestro maravilloso roadtrip por Sevilla y sus alrededores. Un viaje lleno de descubrimientos, paisajes impresionantes y experiencias que nos han dejado sin aliento. ¡Vente con nosotros!

Roadtrip por Sevilla

Roadtrip por Sevilla

Durante este roadtrip por Sevilla nos adentramos en un mundo donde la naturaleza se funde con la arquitectura en el idílico Ardea Purpurea Lodge, un auténtico santuario sostenible en el corazón del Parque Natural de Doñana. Pero este viaje no es solo sobre destinos, es sobre la conexión con el entorno y cómo nuestra elección de un vehículo eléctrico, como nuestro Volvo, nos ha permitido explorar de manera consciente y respetuosa. Te invitamos a descubrir cada momento emocionante de esta aventura y cómo cada giro del camino nos inspiró a abrazar el mundo que nos rodea. 

Roadtrip por Sevilla

Ardea Purpurea Lodge

Nos sumergimos en el increíble Parque Nacional de Doñana, un laberinto de tierra y agua que moldea un paisaje espectacular. Imagina marismas, lagunas, caños, pinares, dunas y playas vírgenes que se extienden a lo largo de más de 25 kilómetros. Las dunas en constante movimiento entre Matalascañas y la desembocadura del Guadalquivir, la imponente duna fósil del Asperillo y el espectacular acantilado de tonos anaranjados del Asperillo nos dejaron sin palabras. Exploramos estos variopintos paisajes donde cada rincón esconde una sorpresa natural. Los ecosistemas diversos convierten a Doñana en un auténtico paraíso para más de 120 especies de aves. ¡Imagina la explosión de sonido, color y vida en estas pajareras!

Roadtrip por Sevilla

Parque Natural de Doñana

Los bosques de pino piñonero como el Coto del Rey, El Abalario o el Pinar de la Algaida nos recibieron con su esplendor, compartiendo espacio con el monte negro y blanco, cada uno con su propio encanto y flora característica. 

Doñana no solo es hogar del lince ibérico y del águila imperial, sino también refugio para una variedad impresionante de mamíferos, reptiles y aves. Entre dunas estabilizadas y la costa, descubrimos los llamados bosques despeinados, donde plantas como la camarina, sabina, clavelinas y barrón resisten la aridez y el embate del viento y la sal. Cada rincón aquí alberga una historia, una vida que se entrelaza en una sinfonía de biodiversidad inigualable. ¡Doñana es una experiencia que nunca olvidaremos en nuestro viaje con nuestro Volvo eléctrico!

Durante nuestra estancia en Doñana, nos sentimos maravillados y conectados con la naturaleza en su esplendor más puro. La magnificencia de este lugar nos envolvió, dejándonos sin aliento ante tanta belleza natural. 

Roadtrip por Sevilla

Parque Natural de Doñana

¡Continuemos nuestro emocionante viaje desde Sevilla hacia la siguiente parada en nuestra aventura por estas tierras encantadoras! Tras dejarnos cautivar por la belleza y el ambiente inigualable de la Ciudad de Sevilla, nos preparamos para dirigirnos hacia el próximo destino en nuestra travesía. Pero antes de partir, no podemos dejar de compartir contigo la magia que experimentamos en cada rincón de esta ciudad. 

Sevilla nos recibió con sus calles llenas de historia, colores vibrantes y una atmósfera que nos hizo sentir como si estuviéramos en un sueño. Pasear por sus barrios con encanto, como el de Santa Cruz o Triana, fue sumergirse en un laberinto de tradición, cultura y modernidad. La majestuosidad de la Catedral, la imponente presencia de la Giralda y la impresionante arquitectura del Alcázar nos dejaron sin aliento, recordándonos por qué esta ciudad es tan especial.

Roadtrip por Sevilla

Sevilla

Nos sumergimos en el oasis de tranquilidad del Parque de María Luisa, donde la naturaleza se funde con la arquitectura en un abrazo perfecto. La Plaza de España nos deslumbró con su grandiosidad y elegancia, mientras que el flamenco, ese arte tan arraigado en la esencia sevillana, nos cautivó con su pasión y emoción.

Roadtrip por Sevilla

Sevilla

Así, despedimos a Sevilla con el corazón lleno de recuerdos inolvidables, ansiosos por continuar descubriendo más tesoros en esta aventura que nos regala la oportunidad de explorar con conciencia ambiental, gracias a la sostenibilidad que nos brinda nuestro fiel compañero de viaje, el Volvo eléctrico.

Nuestro siguiente destino en esta travesía nos lleva a la fascinante Aldea del Rocío y la encantadora Matalascañas, un rincón de tradición y fervor religioso que no deja indiferente a quien lo visita. A tan solo 15 kilómetros de distancia, esta aldea es un tesoro ubicado en el municipio de Almonte (Huelva), y acceder a ella por el camino que bordea el Parque Nacional de Doñana nos regala vistas incomparables y una auténtica belleza que nos deja sin aliento.

Roadtrip por Sevilla

Aldea del Rocío

La Aldea del Rocío se presenta con casas blancas de arquitectura modesta, pero cargadas de historia y arraigada tradición. En su centro se alza la Ermita de la Virgen del Rocío, hogar de la venerada “Blanca Paloma”, una Virgen que ha cautivado a miles de devotos que acuden semanalmente para rendirle tributo. El fervor religioso hacia la Virgen es palpable en cada rincón de este lugar tan especial. 

Las singulares características urbanísticas y paisajísticas de esta aldea la convierten en un espacio único, fusionando la ferviente devoción religiosa con la serenidad natural que Doñana proporciona. Su estrecha relación con el mundo ecuestre y las actividades vinculadas a la Romería han convertido a la Aldea del Rocío en un epicentro para la práctica de actividades hípicas, siendo un lugar emblemático para concursos y eventos de este ámbito. 

Y hablando de la Romería del Rocío, ¡es todo un espectáculo! Más de un millón de personas convergen en este enclave durante este evento, colmándolo de vida, color y devoción para honrar a la Virgen, un evento que da vida a esta pequeña aldea con un patrimonio religioso que se remonta al siglo XIV. Es una experiencia única sumergirse en esta tradición arraigada, que nos acerca a una España llena de historia, fe y colorido. 

Roadtrip por Sevilla

Aldea del Rocío

Durante este rooadtrip por Sevilla inolvidable, cada momento ha sido enriquecido por la compañía de nuestro fiel compañero de ruta: nuestro Volvo eléctrico. Con su tecnología innovadora y su compromiso con el medio ambiente, nos ha permitido recorrer estos parajes maravillosos con un impacto reducido en la naturaleza. Desde las sinuosas calles de Sevilla hasta los senderos que nos llevaron a la Aldea del Rocío y Matalascañas, nuestro Volvo ha sido más que un vehículo: ha sido parte esencial de esta experiencia. 

Gracias a la eficiencia y la comodidad que nos brinda un coche eléctrico Volvo, hemos podido disfrutar cada momento de este roadtrip con una perspectiva renovada, conscientes de que nuestra exploración no comprometía la belleza natural que estábamos admirando. Así, con el compromiso con la sostenibilidad que nos ha brindado Volvo, hemos trazado rutas memorables, llevando la aventura y la conciencia ecológica de la mano. 

¡Agradecemos a Volvo por ser nuestro cómplice en este roadtrip lleno de descubrimientos y emociones! Su contribución a nuestra experiencia ha sido invaluable, mostrándonos que la innovación y la responsabilidad ambiental pueden ir de la mano en el mundo del viaje y la exploración. ¡Hasta pronto, Volvo, en la próxima aventura que nos espera! 

Roadtrip por Sevilla

Roadtrip por Sevilla

Regístrate

Descuentos y planes exclusivos para suscriptores.