Roadtrip por Valencia

Viajar con otros ojos, desconectar para volver a conectar, viajar sin mapa, perderte y dejarte sorprender. Únete a la Tribu de los Nómadas Rurales, una iniciativa de Ruralka y Volvo. 

Esta vez te presentamos una ruta verdaderamente inspiradora, un roadtrip por Valencia de la mano de nuestro siempre fiel Volvo, una tierra llena de magia y encanto rural que te sorprenderá en cada paso del camino. Además, ¿Qué mejor forma de viajar que respetando nuestro entorno? Es por ello que siempre apostamos por nuestro coche eléctrico Volvo, una forma ecológica y sostenible de adentrarse en la tierra, cuidando así de la naturaleza que nos rodea y contribuyendo a preservar este hermoso entorno. 

Roadtrip por Valencia

Nuestro roadtrip por Valencia comienza en el precioso Hotel La Maga Rooms, ubicado a los pies del imponente Castillo de Jávita, en la pequeña y acogedora ciudad del mismo nombre. Desde el momento en que llegamos, nos damos cuenta de que hemos encontrado un lugar realmente especial. La sonrisa de Estela, quien dirige el hotel con encanto, nos da la bienvenida de forma cálida y nos hace sentir como en casa. 

Las habitaciones de La Maga Rooms, con su combinación de estilo mediterráneo y toques modernos, nos brindan un espacio de tranquilidad y descanso. Cada detalle ha sido cuidadosamente pensado para ofrecernos una experiencia acogedora y única. Desde nuestra ventana, podemos contemplar el majestuoso Castillo de Játiva, que nos transporta a épocas pasadas y nos invita a sumergirnos en la historia de la región. 

 

Roadtrip por Valencia

La Maga Rooms

Después de una noche de descanso reparador, nos levantamos con energías renovadas para explorar la maravillosa naturaleza que rodea este lugar encantado. Antes de salir, disfrutamos de un delicioso desayuno preparado con productos locales, lo que nos da la energía necesaria para emprender nuestra emocionante jornada. Además, nuestra querida anfitriona Estela es la mejor guía para conocer esta preciosa localidad. 

Nuestro primer destino es la majestuosa Colegiata de Santa María, cariñosamente llamada La Seu. Junto al imponente Castillo, es el monumento más emblemático de Játiva. Su construcción, que se llevó a cabo durante varios siglos, ha dejado una huella arquitectónica única con influencias góticas, clásicas y barrocas. En 1931, fue declarada Monumento Nacional, y su visita nos sumerge en la rica historia de la región. 

El casco antiguo de Jàtiva, declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1982, es nuestro siguiente punto de exploración. Perderse entre sus estrechas callejuelas y el entramado árabe del barrio alto es un verdadero placer para los sentidos. Durante este paseo, descubrimos plazas, iglesias, palacios y edificios señoriales que nos transportan a épocas pasadas. El omnipresente Castillo, la Plaza de la Trinitat y el Hospital Reial son algunos de los monumentos más destacados que encontramos en este fascinante recorrido. 

 

Roadtrip por Valencia

Játiva

 

No podemos dejar de visitar el imponente Castillo de Jàtiva, uno de los lugares más imprescindibles de esta ciudad. Su visita nos llevará aproximadamente una mañana completa, donde podremos disfrutar de sus murallas, pasillos y salas más emblemáticas. Ubicado en lo alto del cerro Vernissa, ofrece una panorámica excepcional de la ciudad, las sierras y la frontera con Castilla al Oeste. Podemos optar por recorrerlo a pie o en coche, disfrutando en ambos casos de su grandiosidad y significado histórico. 

 

Roadtrip por Valencia

Játiva

Frente a la colegiata, encontramos el hermoso edificio del Hospital Reial, fundado por el Rey Jaime I en 1244. Este lugar, una fusión arquitectónica de estilos góticos y renacentistas, fue durante siglos un centro de asistencia sanitaria para peregrinos y personas necesitadas. Si aprecias la arquitectura y la historia, este monumento merece un lugar en tu lista de imprescindibles de Xàtiva. 

La Plaza de la Trinitat es otro de los lugares emblemáticos que no podemos pasar por alto. Dominada por la Font de la Trinitat, una de las pocas fuentes góticas que se conservan en España, esta plaza está rodeada de bellos edificios históricos como el Palacio de Alarcón o el Convento de la Trinitat. Pasear por aquí nos transporta a tiempos pasados y nos permite disfrutar de la esencia y el encanto de Jàtiva. 

Finalmente, para conocer a fondo los tesoros de esta ciudad, te recomendamos realizar la Ruta de las Fuentes. Este fascinante recorrido de aproximadamente 3 horas nos lleva por las 10 fuentes reales más importantes del municipio, permitiéndonos descubrir no solo sus secretos sino también algunos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. 

En resumen, Jàtiva es una ciudad llena de historia y encanto que nos invita a sumergirnos en su legado monumental. Con su majestuosa Colegiata, el imponente Castillo, el hermoso Hospital Reial y otras joyas arquitectónicas, nos ofrece una experiencia enriquecedora en cada paso del camino.  

Ya al anochecer nos volvemos a nuestro refugio en Játiva, en La Maga Rooms sabemos que podremos disfrutar de un sueño reparador en sus confortables habitaciones, por no mencionar la exquisita bañera, la protagonista de la estancia. 

 

Al día siguiente despertamos llenos de energía, nos despedimos de Estela y continuamos con nuestro increíble roadtrip por Valencia, esta vez ponemos rumbo a un entorno natural. Con nuestro Volvo eléctrico, nos adentramos en los parajes naturales que Valencia tiene para ofrecer. Nuestro segundo destino durante este Roadtrip por Valencia es el Parque Natural de la Sierra Mariola, un precioso edén natural que se sitúa entre Alicante y Valencia, un lugar lleno de bosques frondosos, senderos serpenteantes y vistas panorámicas espectaculares. Aquí, nos conectamos con la naturaleza en su estado más puro y apreciamos la belleza de la flora y fauna autóctona.  

Roadtrip por Valencia

Nuestra última parada en este mágico roadtrip por Valencia nos lleva a un lugar verdaderamente encantador: el Hotel Granja San Miguel, una joya del agroturismo enclavada a los pies de la majestuosa sierra del Benicadell, una frontera natural entre Valencia y Alicante. Aquí, la sostenibilidad, la naturaleza y la ecología forman los pilares de este alojamiento rural con vistas impresionantes a la montaña.

Roadtrip por Valencia

La Granja San Miguel

Jesu, nuestra anfitriona y nieta de los dueños, nos recibe con una cálida sonrisa y nos invita a experimentar la hospitalidad y el encanto de su hogar. La filosofía de este lugar se refleja en cada detalle, desde la atención exquisita que nos brindan hasta la oferta de una taza de café o la oportunidad de sumergirnos en un buen libro junto a la acogedora chimenea de leña. Aquí, la conexión con la naturaleza es una prioridad, y podemos observar cómo Jesu cuida las plantas y se preocupa por el equilibrio ecológico de las 10.000 metros de las instalaciones.

Roadtrip por Valencia

Granja San Miguel

En este oasis de agroturismo, Volvo y su coche eléctrico se convierten en un compañero de viaje ideal. Conscientes de nuestra responsabilidad con el medio ambiente, nos enorgullece saber que estamos contribuyendo a cuidar de este entorno natural utilizando un transporte ecológico y sostenible. Cada trayecto con nuestro Volvo eléctrico nos permite disfrutar de la libertad de explorar Valencia con conciencia y respeto por la naturaleza que nos rodea. 

Roadtrip por Valencia

Comenzamos nuestra travesía explorando Salem desde la puerta principal de la Granja San Miguel y nos adentramos en el sendero hacia la Font d´Elca y la Ombria de Benicadell. Estos caminos nos recibieron con un paisaje de campos de cultivo y un bosque mediterráneo en pleno esplendor. Los agricultores locales, amables y generosos, nos ofrecieron la deliciosa fruta de secano que producen estas tierras: melocotones, ciruelos, higos y uvas. Comer moras frescas mientras respirábamos el aire puro fue una experiencia revitalizante, llena de energía positiva que nos atrapó por completo. 

Nuestro siguiente destino fue el imponente Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba, un tesoro arquitectónico que nos dejó sin palabras. Fundado en 1388, este monasterio gótico-renacentista ubicado en Alfauir es uno de los más singulares de la Comunidad Valenciana. Quedamos maravillados por su claustro gótico-mudéjar, una joya del arte mudéjar en la región. Recorrimos sus majestuosos espacios, desde la Torre Mayor hasta la Iglesia Mayor, pasando por el encantador Patio de los Naranjos y los Jardines Románticos del siglo XIX. 

Luego, nos dirigimos hacia el encantador Rafol de Salem, una ruta más tranquila y plana que nos llevó a lo largo del riachuelo que desciende de la Font d´Elca. Pasamos por el antiguo molino y la fuente de Cantal, sumergiéndonos en un ambiente sereno y natural. Al llegar al Rafol, nos recibió su hermosa ermita, y si teníamos fuerzas adicionales, decidimos ascender por la senda detrás de la ermita para enlazar con el PR-CV213, desde donde disfrutamos de vistas maravillosas que nos llenaron de asombro y gratitud hacia la naturaleza. 

Continuamos nuestro roadtrip por Valencia por el centro del pueblo de Salem, donde paseamos por su patrimonio urbano. Nos detuvimos en la encantadora fuente del Poet y su lavadero, un lugar especial que nos transportó a tiempos pasados. Recordamos con nostalgia cómo la vida solía tener un ritmo más tranquilo y cómo cada tarea se llevaba a cabo con dedicación y cariño. Observar a las mujeres lavar la ropa en el lavadero o cargar agua con burros para sus hogares nos recordó la importancia de valorar las pequeñas cosas y vivir en armonía con la naturaleza. 

La experiencia en el Hotel Granja San Miguel es simplemente adictiva, y cada momento aquí se convierte en una fuente de inspiración. La combinación de la tranquilidad del entorno, la hospitalidad de Jesu y el compromiso con la sostenibilidad nos deja con recuerdos imborrables y un deseo de regresar en el futuro. En este paraíso agroturístico, nos desconectamos de la rutina y nos conectamos con la esencia misma de la naturaleza y la hospitalidad valenciana.

Roadtrip por Valencia

Este ha sido una roadtrip por Valencia llena de maravillas, descubrimientos inspiradores y momentos únicos que nos han llevado a conectarnos con lo mejor de Valencia. Nuestro compromiso con la sostenibilidad y el respeto por la naturaleza nos ha permitido disfrutar de una experiencia inolvidable mientras exploramos esta hermosa tierra, y todo esto ha sido posible gracias a nuestro coche eléctrico Volvo, que nos ha permitido recorrer cada rincón de forma ecológica y sin dejar huella de emisiones dañinas. Nos despedimos con gratitud y la promesa de seguir explorando y viviendo aventuras inspiradoras en el futuro. ¡Hasta pronto, Valencia!

Regístrate

Descuentos y planes exclusivos para suscriptores.