#NómadasRurales – Roadtrip por Zamora y Salamanca

Viajar con otros ojos, desconectar para volver a conectar, viajar sin mapa, perderte y dejarte sorprender. Únete a la Tribu de los Nómadas Rurales, una iniciativa de Ruralka y Volvo.
Este mes de marzo nos trasladamos a tierras de Castilla y León en una ruta que nos llevará a descubrir las provincias de Zamora y Salamanca. Como siempre, Volvo nos acompaña en esta escapada, siempre ecológico y sostenible con sus coches eléctricos respetuosos con el entorno. ¡Abróchate el cinturón que nos vamos!
ruralka hoteles rurales con encanto
Nuestro viaje comienza en Puebla de Sanabria, una villa medieval que está muy cerca del mayor lago glacial de la península, un punto de partida perfecto para disfrutar de los productos de la tierra, su naturaleza y su fauna.
ruralka hoteles rurales con encantoFoto: Castillo de Puebla de Sanabria
El Castillo de Puebla de Sanabria corona todo la localidad y nuestro anfitrión, Gustavo, dueño del alojamiento La Hoja de Roble nos propondrá maravillosos planes para disfrutar de todo un día lleno de aventuras. A la vuelta descansa o deléitate con la vinoteca y el queso de Zamora, sin duda, la mejor forma de acabar el día y recuperar fuerzas paras continuar nuestro camino. ¡Vamos nómadas!
ruralka hoteles rurales con encantoFoto: La Hoja de Roble, Puebla de Sanabria, Zamora
Al día siguiente nos adentramos con Volvo todavía más dentro de la provincia de Zamora. Conducimos por pueblos con encanto como Mombuey, Camarzana de Tera, Benaventa, Villarín de Campos o Monfarracinos. Nuestro viaje a la ciudad zamorana es de una hora y media, pero gracias a Volvo la conducción se vuelve cómoda y segura, porque si hay algo en lo que destaca esta marca es aportar seguridad con sus coches. En menos que canta un gallo estamos aparcando en esta bella ciudad.
ruralka hoteles rurales con encantoFoto: Castillo de Zamora
Dentro de la ciudad visitamos el Castillo de Zamora y su catedral, declarada Monumento Histórico Artístico. No podemos olvidarnos de la Plaza Mayor y su Ayuntamiento, la Iglesia de la Magdalena o la de San Ildefonso. Si quieres contemplar unas vistas espectaculares el Mirador del Troncoso ofrece un paisaje precioso sobre el río Duero. En definitiva, esta ciudad tiene encanto por todos los rincones, ¡una parada obligatoria para los nómadas amantes de los viajes!
ruralka hoteles rurales con encanto
A apenas media hora se encuentra nuestro próximo alojamiento, ¡un castillo de verdad! El Castillo Monte la Reina se encuentra situado en el pueblo del mismo nombre y se trata de un castillo del siglo XIX.
ruralka hoteles rurales con encantoFoto: Castillo Monte la Reina, Monte la Reina, Zamora
Llegamos enseguida en nuestro flamante Volvo que además puede recargar pilas gracias a los cargadores eléctricos que el establecimiento posee.  
ruralka hoteles rurales con encanto
Este precioso castillo comparte la filosofía Ruralka y Volvo: sostenible, ecológico y rodeado de viñedos se convierte en nuestro refugio durante este roadtrip, un lugar de paso en el que podrás conocer los secretos de los vinos Denominación de Origen y probar nuevos sabores y matices en sus bodegas.
ruralka hoteles rurales con encantoFoto: Viñedos Monte La Reina
Y de un castillo del siglo XIX nos adentramos en otro del siglo XV, pero esta vez en Salamanca. Dejamos atrás las tierras zamoranas y conducimos nuestro Volvo directos a nuestro próximo destino, Salamanca, en un maravilloso viaje hacia atrás en el tiempo.
ruralka hoteles rurales con encanto
El Castillo de Buen Amor se encuentra a apenas una hora de nuestro anterior alojamiento; situado en Topas nuestros anfitriones nos contarán sus secretos y leyendas mientras disfrutamos de la gastronomía de la zona.
En media hora nos plantamos en la ciudad de Salamanca una parada obligatoria ya que en ella se encuentra la Universidad más antigua del mundo hispano. Recorre las calles y visita la plaza mayor, la catedral y la casa de las conchas. Adéntrate en el bonito Huerto de Calixto y Melibea, famoso por la conocida tragicomedia de Fernando de Rojas y cruza el Puente Mayor del Tormes, un puente romano de la segunda mitad del siglo I.
ruralka hoteles rurales con encantoFoto: Catedral de Salamanca
Después de un día agotador nos volvemos a abrochar los cinturones y nos dirigimos a nuestra última parada, el Hotel Rural Don Fadrique acompañados de nuestro partner in crime, Volvo. Si algo estamos aprendiendo durante este roadtrip es a viajar de forma sostenible, empleando cargadores eléctricos y cuidando y respetando todo el medio ambiente, tan valioso para el turismo rural. Así pues, en un abrir y cerrar de ojos llegamos a Alba de Tormes.
ruralka hoteles rurales con encanto
Esta villa medieval está muy ligada a las familias nobles del país, como la Casa de Alba, un bonito pueblo con mucho patrimonio histórico que contemplar. Nuestro hotel Ruralka Don Fadrique nos espera a orillas del río Tormes, lleno de calma y tranquilidad, con habitaciones exquisitamente decoradas de estilo señorial, ¡la mejor forma de acabar nuestro roadtrip!
ruralka hoteles rurales con encantoFoto: Hotel Don Fadrique, Alba de Tormes, Salamanca
Recorre dos preciosas provincias leonesas de la mano de Volvo y Ruralka, un roadtrip maravilloso que, además, es sostenible porque con los coches eléctricos el impacto en la naturaleza es mínimo. Conduce de forma segura y cómoda con Volvo y únete a nosotros para formar parte del Club de los Nómadas Rurales.

Regístrate

Descuentos y planes exclusivos para suscriptores.