Ruralka te conecta con la Naturaleza

Muchas veces vamos por el campo igual que lo hacemos por la ciudad: rápido, mirando la pantalla, sin detenernos a disfrutar de todo lo que nos brinda la naturaleza y "pin-panpun" ya estamos de vuelta y no recordamos ni el nombre del Parque Natural por el que hemos transitado. Con estos sencillos pasos y sin descubrir la pólvora, pretendemos recordar algunas buenas prácticas con las que acercar un poquito más el campo a la ciudad, uno de nuestros grandes propósitos.
¡Atrévete a seguirlos regalándote una Escapada Ruralka! 
#1.  Cuando llegues a tu hotel Ruralka, habla un rato con tu anfitrión, él es el mejor embajador de destino. Juntos podréis organizar un plan para conectar con la naturaleza o una ruta preciosa por los alrededores y en la zona. 
ruralka hoteles rurales con encantoFoto: Hotel Teatrisso (Cuzcurrita del Río Tirón, La Rioja)
#2. Ten clara y bien apuntada la ruta o el paseo que vayas a realizar, qué fauna y flora te vas a encontrar y cuáles son los puntos desde los que alcanzar las mejores vistas. 
#3. Si no te ves como experto senderista, no tengas reparo en solicitar la ayuda de un guía local que te acompañe y te vaya dando información de los lugares por donde pasas y la historia del paraje; además así estarás apoyando la economía local. 
#4. Durante toda la ruta, silencia el móvil, desconecta por un rato y haz una dieta détox de algoritmos, ahora el que importa eres tú, tu compañía y el entorno (eso sí, sé previsor y llévalo cargado de batería). 
ruralka hoteles rurales con encantoFoto: Les Capçades (Horta San Joan, Tarragona)
#5. Comenzamos a caminar, pero antes, cierra los ojos, haz 3 respiraciones profundas y dedica 2 minutos de silencio para agradecer el estar AQUÍ Y AHORA. 
#6. Durante el paseo, llévate una bolsa vacía porque desgraciadamente es probable que te encuentres basura. Haz hueco en la mochila, guárdala en la bolsa y tírala en el contenedor más cercano reciclando cada residuo. Con estos pequeños gestos contribuirás a que la naturaleza se regenere. 
ruralka hoteles rurales con encantoFoto: Cabanyes entre Valls (La Vall de Bianya,  Girona)
#7. ¿Has probado a hacer alguna vez meditación en movimiento? Durante el paseo, activa la vista y sólo mira, sin juzgar, disfrutando de lo que ves; después céntrate en el oído, en el sonido de la naturaleza, descubrirás una auténtica banda sonora; vamos a por el olfato… es increíble cuando llevamos la atención a los olores: romero, tomillo, flores, tierra…; ahora enfoca tu atención en el tacto y siente el roce del viento en tus manos y tu cara, atrévete a acariciar un árbol o una flor. ¿Sorprendido con la experiencia? 
ruralka hoteles rurales con encantoFoto: Mar de la Carrasca (Villahermosa del Río, Castellón)
#8. No hay ruta que se precie sin un buen tentempié local con producto de la zona: pan de pueblo, embutidos caseros, quesos artesanos, fruta ecológica y madura… Elige un lugar con vistas y recarga pilas y energía. Y como no, siempre lleva tu cantimplora llena. 
ruralka hoteles rurales con encantoFoto: Miluna,Open Natura Rooms (Hormigos, Toledo)
#9. Asesórate con el anfitrión del hotel Ruralka sobre qué tipo de calzado y ropa llevar. Aunque pensemos que hace buen tiempo, la naturaleza nos sorprende con bajadas bruscas de temperatura. De la misma manera, no te olvides del sol, una gorra, crema protectora y gafas pueden ser grandes aliadas en tu salida. Si no vas por un sendero marcado, lleva siempre pantalones largos, calcetines y zapatos adecuados para el campo y la montaña. 
#10. A la vuelta, en tu casa rural u hotel  Ruralka, dedica un rato a recordar los mejores momentos del paseo, anota los nombres de los valles, picos, pueblecitos y curiosidades que hayas aprendido. ¿Todavía no tienes un cuaderno de viaje? 
Esperamos que estos sencillos consejos para conectar con la naturaleza te hayan inspirado a no solo volver a viajar, sino a viajar mejor. En Ruralka queremos ofreceros la mejor calidad, nuestras Escapadas serán perfectas para ti. 
¡Te esperamos!

Regístrate

Descuentos y planes exclusivos para suscriptores.