Sampling en los hoteles

El sampling en los hoteles, o lo que es lo mismo, la prueba de producto, es una acción de marketing en la que se benefician todas las partes implicadas. En este post te explicamos sus ventajas y la mejor manera de sacar el máximo beneficio.
¿Qué es Sampling o prueba de producto?
Como hemos dicho al principio de este post, el sampling es una acción de marketing basada en la oferta del producto x de forma gratuita a los clientes (o potenciales clientes) para que puedan conocer sus características sin hacer una inversión previa. Esta acción estratégica permite a las empresas abaratar costes y reducir los tiempos desde que el cliente conoce el producto hasta que lo compra.
Es fácil ver este tipo de acciones en centros comerciales, carreras o eventos, es decir, lugares donde hay mucha afluencia de personas. Por eso, no es de extrañar que las empresas se centren también en los hoteles, un lugar donde se puede impactar a mucha gente de diferentes poblaciones, en un espacio reducido y en poco tiempo.
¿Qué ventajas tiene el sampling para los hoteles?
Lo cierto es que el sampling es una acción con muchas ventajas y pocas desventajas. Respecto a las primeras, se genera un impacto positivo en el cliente que mejora la imagen que este percibe del hotel. Lo común es que el producto se presente en la habitación del huésped con un XXXX. El hotel genera una imagen positiva y fideliza al huésped con una inversión de 0 euros, el huésped está más feliz que unas castañuelas con su regalo y la empresa ha dado a conocer su producto de forma directa generando un impacto mayor. La única posible desventaja es que el producto no case mucho con la filosofía del cliente, que en ese caso lo peor que puede pasar es que no muestre mucho interés en él y lo deje donde lo encontró.
¿Cómo sacar el máximo provecho a la prueba de producto?
Depende del producto con el que se quiera hacer el sampling, podrás potenciarlo de una forma u otra. Por ejemplo, si se trata de unos amenities, un gel o un jabón de manos, puedes ponerlo en sustitución de los tuyos habituales, de modo que tú te ahorras los costes y el uso por parte de los huéspedes está asegurado. Si se trata de algo dulce, como unos bombones, unas galletas, te servirá como detalle de bienvenida para dejarle al cliente a su llegada. Si se trata de alguna bebida, puedes ponerlo como cortesía de la marca y el hotel tanto en la habitación como en el restaurante (si lo tienes).
Como ves, hay muchísimos productos que se pueden poner como sampling en los hoteles. Desde Ruralka, son varias las colaboraciones que hemos hecho desde hace años con marcas como Tedley, galletas Walkers, Jameson, Nivea, Pascual, Peugeot, Melatonina Cinfa, Lindt, Aceite Carbonell, Mastercard o las colaboraciones de los últimos meses como Suchard o Fontaneda.
¿Quieres contactarnos para realizar sampling en los hoteles? Puedes contactar con nuestro equipo corporativo en tolivares@ruralka.com, en el 914058734 o a través de nuestro formulario de sampling en hoteles aquí

Regístrate

Descuentos y planes exclusivos para suscriptores.