Top 5 Casas Rurales


Esta temporada te traemos una selección de las mejores casas rurales de España con nuestro Top 5 Casas rurales. 
Nuestro territorio está lleno de naturaleza, bosques y de climas totalmente diferentes dependiendo de la zona geográfica. Sin duda, España es uno de los mejores lugares para disfrutar de una auténtica belleza paisajística.  
Nuestro Top 5 Casas rurales se encuentran ubicadas en zonas envidiables, alojamientos cerca de parques naturales, rodeados de campo y en donde se respira libertad y aire puro y limpio.  
¿Buscas las mejores casas rurales en Asturias? Nuestro Top 5 te trae las casitas rurales más auténticas y con encanto de la provincia asturiana. ¿O prefieres casas rurales en Cataluña? No te preocupes, porque con nuestro Top 5 Casas rurales encontrarás tu casa rural de ensueño. 
  1. O Casal das Árbores (Santiago de Compostela, A CoruñaGalicia) 
Adéntrate en un bosque de cuento de hadas en O Casal das Árbores, una casa rural del siglo XIX formada por seis habitaciones y decorada con antiguos muebles familiares.  
Rodeada de un hermoso jardín de árboles frutales, esta finca de 20.000 árboles de madera noble es un refugio lleno de paz y serenidad. El frondoso bosque está formado por árboles centenarios, castaños y cerezos. Recorre los senderos a orillas del río, descansa en las cómodas hamacas y prueba sus deliciosas comidas elaboradas con productos de su propio huerto.  
En pleno corazón de Galicia encontrarás esta casa rural de cuento. Refúgiate en la chimenea los días más fríos, descubre las constelaciones por la noche en el jardín o diviértete explorando el entorno, las famosas Rías Baixas y el paraíso natural que albergan. 
Bienvenid@ a una de las mejores casas rurales de España, la Finca el Cortiñal, un alojamiento en tonos ocres, rodeado de agua y de un prado verde.  
Te encuentras en La Fontañera, lejos del ruido, de las aglomeraciones, del estrés, en una finca donde el lujo es el espacio y donde la quietud y la serenidad lo invaden todo por completo.  
No puedes visitarlo y marcharte sin probar su maravilloso spa, con su piscina de chorros y su hamman. Sin duda, una experiencia perfecta para una temporada fría. Desayuna con productos de temporada, artesanos y locales, mientras observas a los cisnes en el gran estanque. Una imagen relajante y sanadora que te repondrá del todo las pilas. 
Si buscas casas rurales en Cataluña nuestra casa rural con encanto Mas Collades se va a convertir en tu favorita.  
Esta casa rural es una preciosa masía de piedra del año 1742 que todavía conserva sus portales originales, así como su patio interior. Destaca su interior luminoso, las habitaciones amplias y su chimenea la cual hace del salón todavía mucho más acogedor.  
El entorno es maravilloso, pues Mas Collades se encuentra muy cerca del Parque Natural de Sant LLoreç del Munt, un parque de clima mediterráneo que alberga diversa fauna y flora local. También es perfecto para realizar múltiples rutas de senderismo, a caballo o en bicicleta y muy cerca puedes realizar actividades como la visita a las bodegas DO Pla de Bages, al Monasterio de Montserrat o, directamente, puedes hacer una pequeña escapada a la ciudad de Barcelona 
Mas Collades es de las mejores casas rurales en Cataluña, perfecta para ir con amigos, en familia o en pareja. ¿A qué esperas para realizar una escapada? 
En Navarra te espera un auténtico sueño, nuestra casa rural Azpikoetxea, un caserío del año 1.700 y que está ubicada en pleno valle de Larraun.  
Sus prados, su naturaleza, su chimenea, su porche y su jardín son solo algunos de los elementos que te enamorarán a tu llegada. Las paredes de piedra y sus grandes vigas de madera aportan a este alojamiento Ruralka un toque rústico, único y singular. Los balcones tienen unas vistas espectaculares al prado y el color verde lo envuelve todo. 
Disfruta de la gastronomía local de la zona, piérdete en la montaña y descubre los maravillosos senderos que la recorren.  
Siente la verdadera Navarra en Azpikoetxea 
Un paraíso natural, así es como se conoce a esta bella comunidad, y justo en ella te espera una de las mejores casas rurales de AsturiasCasa Maru en Cabrales. 
¿Te suena Cabrales? Sí, es el lugar donde se produce la leche con la que se elabora el famoso queso de cabrales, internacionalmente conocido. Este pueblo asturiano no solo es famoso por el queso, pues también encontrarás aquí el maravilloso Naranjo de Bulnes en los Picos de Europa. 
Con este inicio se presenta esta preciosa casa rural de piedra del siglo XX, un alojamiento que lleva el nombre de la persona que se encargó de rehacer este precioso alojamiento y convertirla en lo que es hoy en día, Casa Maru. Descubre todos sus detalles escondidos, desde su chimenea para invierno hasta sus 3 habitaciones totalmente diferentes, perfectas para que escojas tu estilo ideal.  
Las vistas son fantásticas, los Picos de Europa rodean este alojamiento rural y las montañas y rutas senderistas son incontables. ¿Necesitas algo más para elegir esta casa rural en Asturias? 
Fotos: Casa Maru
 
Esperamos que nuestro Top 5 Casas Rurales te haya convencido para regalarte una escapada Ruralka. Nuestros alojamientos te esperan con los brazos abiertos para ofrecerte una cálida bienvenida y asegurarse de que no falte nada en tu estancia. 
En Ruralka también puedes encontrar las mejores casas rurales de alquiler íntegro esparcidas por toda la península. ¡Tus opciones son infinitas! Encuentra las mejores casas rurales en Madrid o las mejores casas rurales en Cantabria 
Si te gusta viajar al Mediterráneo, también disponemos de una selección de las mejores casas rurales en Cataluña, aunque si prefieres el norte de España, seguro que nuestras casas rurales en Asturias sobrepasarán todas tus expectativas. 
¿A qué esperas? Viaja con nosotros y ¡regálate la mejor Escapada Ruralka a nuestras casas rurales! 

Regístrate

Descuentos y planes exclusivos para suscriptores.