Top 5 Hoteles con viñedo propio

¡Estamos en época de vendimia! En Ruralka hemos preparado un Top 5 "Hoteles con viñedo propio" para que organices una escapada vinícola. Hoteles con encanto cuyo entorno es un paraíso para los amantes del vino. ¡Sigue leyendo y descúbrelos!
Castillo Monte la Reina (Monte La Reina, Zamora). 
En Monte La Reina podrás dar un paseo por los viñedos para conocer la Denominación de Origen de Toro a la que pertenece. Después, visitarás la bodega donde descubrirás el proceso de elaboración de sus vinos y todos los secretos que hay detrás de cada uno de ellos. Esta bodega, diseñada por Jesús Juárez, alberga unas modernas instalaciones donde maceran y fermentan las uvas utilizando la última tecnología para conseguir un vino con la intensidad, color y equilibrio perfectos. Además, si te alojas en el hotel, el despertar será una maravilla: te levantes en la habitación que te levantes, verás viñedos a tu alrededor.
El Castillo De Buen Amor (Salamanca). 
En El Castillo de Buen amor podrás remontarte al siglo XV e imaginar otros tiempos dentro de sus muros. Este hotel con encanto, declarado Bien de Interés Cultural desde el año 1931, también permite disfrutar de experiencias enológicas muy auténticas. En el año 2012 fue cuando realizaron la plantación de viñedos alrededor de todo el castillo cuyo fin era poder elaborar vinos monovarietales de gran calidad que expresaran las características propias de la tierra. Hoy en día, su propuesta incluye una noche en régimen de alojamiento y desayuno en una habitación doble y una cata de vinos para dos personas en la que se catarán 6 vinos: 3 blancos y 3 tintos.
Finca de los Arandinos (Entrena, La Rioja)
Finca de los Arandinos es un increíble proyecto que aúna bodega, gastronomía, spa y un hotel innovador de líneas modernas, decorado por el diseñador David Delfín; todo ello en un entorno mágico, rodeado de viñas, olivos y árboles frutales. El origen de este hotel se decidió cuando los propietarios, tras una larga tradición vitivinícola, quisieron elaborar sus propios vinos aprovechando el conocimiento heredado de tres generaciones anteriores. La propiedad cuenta con 16 hectáreas de viñedo localizadas en el pueblo y repartidas en 30 parcelas en distintas zonas aledañas. La bodega está integrada dentro del mismo edificio del hotel y las visitas están dirigidas por expertos enólogos que explican con precisión el proceso de elaboración y las características de sus viñedos y vinos. 

Enoturismo Lagar de costa (Cambados, Pontevedra)
Ubicado en un entorno natural incomparable, rodeada de viñedos y con vistas a la Isla de A Toza, se encuentra este precioso hotel con encanto. Una casa familiar y singular en el corazón de las Rías Baixas. La familia Costa, dedicada tradicionalmente al cultivo de la uva albariña y a la comercialización de su propio vino, creó esta bodega familiar, donde confluyen el esfuerzo y la dedicación de tres generaciones. A lo largo de más de un siglo, la bodega ha sido objeto de diversas reformas, tratando siempre de mantener su estructura de piedra y madera original. Además, su albariño es internacionalmente reconocido por su calidad. Con cada reserva, ofrecen gratuitamente para sus huéspedes una experiencia enoturística, que consiste en una visita guiada a su bodega y viñedos, así como catas comentadas de sus vinos.
Hotel Rural Entreviñas (Caudete de las Fuentes, Valencia).
El Hotel Rural Entreviñas es una antigua casa de labranza que pertenece a la familia De las Heras. Este hotel con encanto ha pasado de padre a hijo y ha ido creciendo con el paso de los años gracias al esfuerzo y dedicación invertidos en sus casi 500 hectáreas así como en sus instalaciones. El hotel ha sido rehabilitado respetando, en la medida de lo posible, cada detalle de su estructura inicial. Todo ello, sumado a su maravilloso enclave en la zona vinícola de Utiel-Requena, lejos del ruido y rodeado de naturaleza, permite vivir al viajero una experiencia que nunca olvidará. El hotel dispone de bodega propia donde poder degustar sus vinos. 
Esperamos que el Top 5 hoteles con viñedo propio y bodega te haya gustado y que te animes a vivir la experiencia. ¡Viajes entre viñedos y bodegas para alimentar todos los sentidos!

Regístrate

Te regalamos 10 € en tu primera compra de Escapadas Ruralka.