TOP 5 hoteles que cuidan el medioambiente

¡Bienvenidos a estos hoteles volcados en el respeto a la naturaleza! En Ruralka hemos hecho esta selección para homenajear a cinco de nuestros hoteles responsables con el medioambiente. ¡Gracias por contribuir al turismo de calidad!
Hotel con encanto Masía La Mota (Alcoy, Alicante). En Masía la mota contribuyen con una serie de actuaciones para respetar el medio ambiente y forman continuamente a los trabajadores sobre conciencia y respeto medioambiental. El agua abasteciente proviene de manantial propio en la que es analizada periódicamente, la finca tiene su propia planta de tratamiento de oxidación total de aguas residuales y la calefacción se abastece de gas y no de gasoil. Además, optimizan el control de de sistema de climatización mediante programación horaria reduciendo su funcionamiento en más de un 50%, la higienización de las habitaciones se realiza mediante cañón de ozono evitando así mayor desprendimiento energético, reciclan y se encargan de depositar los residuos del hotel en los contenedores correspondientes. Usan insecticidas y desinfectantes ecológicos, han instalado un sistema de captación de aguas pluviales, recogidas normalmente en invierno y utilizadas para el regadío de nuestros jardines y plantas durante todo el año, son un hotel libre de humos, han sustituido todo su sistema eléctrico por tecnología led, han implementado ventanas de doble acristalamiento para aprovechar mejor la energía y tienen un programa de reutilización de toallas y ropa de cama. ¡Seguid así!
ruralka hoteles rurales con encanto
Agroturismo Sant Joan de Binissaida (Es Castell, Menorca): Sant Joan de Binissaida apuesta decididamente por la ecología y el respeto al medio ambiente. Llevan a cabo numerosas iniciativas, dispone de una planta de energía fotovoltaica que produce energía eléctrica, sus placas de energía solar les proporcionan agua caliente, disponen de containers de reciclaje, las luces que indican los caminos exteriores se alimentan con energía solar, los nuevos WC están equipados con un sistema de control y ahorro de agua,. Además, se han reforestado seis hectáreas (las más cercanas al mar) con pinos y acebuches, siguiendo las directrices del programa de reforestación de la Unión Europea, se han recuperado todas las paredes de “piedra seca” siguiendo los métodos de construcción originales y se ha creado un filtro verde según las directrices del GOB que reutiliza el agua desechada para el riego de la finca. ¡Enhorabuena!
ruralka hoteles rurales con encanto
La Gastrocasa (Gandía): La Gastrocasa considera la Responsabilidad Social como un compromiso para su entorno, para sus gentes, para su cultura, para su comunidad y para su medio natural, abriendo vías de cambio y conciliación con el desarrollo social, con el aumento del valor económico y de la competitividad. La Gastrocasa está adherida al Código Ético del Turismo Valenciano y participa para potenciar la colaboración social con el entorno de Gandía y La Safor con la Universitat Politécnica de València, Ayuntamiento de Gandia, es Miembro de la Asociación Empresarial Hotelera de Gandia y La Safor, está adherida al certificado de calidad turística SICTED y a la Red de CdT`s (Centres de Turisme) de la Generalitat Valenciana, entre otros. ¡Hoteles así sí que merecen la pena!
ruralka hoteles rurales con encanto
Casa Rural Lurdeia (Bermeo): el amor de los propietarios de esta casa rural con encanto por la búsqueda de un emplezamiento mágico hizo que llamaran a este singular establecimiento Lurdeia (la llamada de la Tierra). La Viceconsejería de Medioambiente del Gobierno Vasco les ha concedido la Ecoetiqueta Ecologica de la Unión Europea al Agroturismo Lurdeia y han obtenido la máxima calificación de eficiencia energética (Nivel A) edificio Bioclimático por el ente vasco de energía. Para la obtención del agua caliente sanitaria y la calefacción utilizan biomasa (pellet) de la madera de los bosques y placas solares térmicas de tubos de vacío. Además, la calefacción de todo el edificio se realiza por medio de suelo radiante, todos los grifos y duchas tienen instalados unos dispositivos aireadores para reducir hasta un 60 % de agua las cisternas y los wc disponen de dispositivos de doble descarga. Por consiguiente, realizan agricultura ecológica produciendo sus propias hortalizas y frutas de forma ecológica y las gallinas, patos, ocas y demás animales que tienen pastan libremente alimentándose de maíz, trigo y verdura, todo ecológico. Además, toda la iluminación se realiza por medio de lámparas led y tienen instalados sensores de presencia en el exterior así como en zonas de paso para optimizar el consumo, seleccionan y clasifican los residuos que se generan. Los productos de limpieza y lavandería son ecológicos con certificado Ecocert o Ecolabel y los geles de baños con certificación Ecocer. ¿Qué más se le puede pedir a esta casa rural? ¡Lo tiene todo! 
ruralka hoteles rurales con encanto
Matxani Gran Agroturismo (San Clemente – Maó, Menorca): Este hotelito rural de Menorca reúne todo lo necesario para pasar unos días en la isla de playas turquesa pero, además, podrás sentirte aún mejor sabiendo que apenas contribuirás a la contaminación de esta preciosa isla, ya que sus dueños se han preocupado en seguir un modelo de alojamiento sostenible con fuentes de energía renovables, sobre todo eólica y fotovoltaica, a través de una cooperativa que solo comercializa energía verde. Cuentan además con un huerto ecológico y 10 hectáreas de finca donde mantienen un rebaño de ovejas, caballos y burros. ¡Así sí!
ruralka hoteles rurales con encanto
Si vas a viajar, mejor que sea turismo de calidad, respetuoso con el medio ambiente y con la sociedad en general. Si no cuidamos el mundo nosotros ¿quién lo hará? ¡Seguid así!

Regístrate

Descuentos y planes exclusivos para suscriptores.