Vacaciones en la nieve

¿Estás buscando un hotel para pasar tus vacaciones en la nieve? Te proponemos algunos destinos que no te van a dejar indiferente. 
Nuestro país cuenta con kilómetros por todo el territorio con gran variedad de estaciones y pistas de nieve adaptadas a todo tipo de usuarios. Contamos con los mejores destinos de montaña para disfrutar de grandes viajes con amigos o familia. Os proponemos vacaciones para esquiar en las mejores pistas de esquí de nuestro país. ¿Quieres vivir una experiencia inolvidable y disfrutar de unas increíbles vacaciones en la nieve en España? No lo pienses más… ¡sigue leyendo!

1. Consejos para pasar unas vacaciones de esquí en España

En primer lugar queremos proponerte una serie de consejos que ayudarán a que tu viaje sea un éxito. Debes tener en cuenta dos cosas: 
  • Tu alojamiento: valorar si el lugar está cerca de las estaciones de esquí y si se adapta a los miembros del grupo. No es lo mismo viajar en familia que viajar con amigos. Tanto si vamos solos como si vamos con familia, debemos tener en cuenta las necesidades de cada uno. También se debe planificar con tiempo y comprobar que hay espacio para todos. 
  • Acceso a la pista: las estaciones de esquí necesitan una buena accesibilidad para que podamos llegar a ella sin dificultad. Es por eso que, en función del medio de transporte que uses, tengas que tener en cuenta los horarios de los autobuses, los trenes, el estado de las carreteras, etc.

2. ¿Cuáles son las mejores estaciones de Ski en España?

  • Sierra Nevada (Granada). Destaca por el mayor desnivel esquiable de España (con 1200 metros), por la amplitud de sus pistas y por el pisado diario de las pendientes. También cabe señalar que es una de las estaciones con más opciones para familias con niños pequeños, ya que cuenta con actividades tanto fuera como dentro de la pista adaptadas a ellos. 
  • Formigal (Huesca): una de las estaciones de esquí de Aramón Formigal-Panticosa y una de las más conocidas y visitadas de Huesca. Cabe señalar que en Sarrios cuentan con una pista para amateurs y de otras actividades como motos de nieve e incluso visitas a un poblado indio y un iglú.
  • La Molina (Gerona). Una estación de esquí situada en el municipio de Alp, comarca de la Baja Cerdaña, provincia de Gerona, España. Es considerada como uno de los mejores centros de esquí para ir en familia y uno de los pioneros de toda España. 
  • Baqueira Beret (Pirineo Catalán). La mayor estación de esquí de España, con una capacidad de transporte de 59424 esquiadores/hora, una superficie de 2166 ha y 157 km de pistas pisadas.
  • La Pinilla (Segovia). Situada en la Sierra de Ayllón del Sistema Central. Podrás practicar esquí y montar en trineo.
  • Candanchú (Huesca): una estación de esquí en el Pirineo Aragonés, es considerada la más antigua de todo España. Puedes descubrir Candanchulandia, un lugar adaptado para los más pequeños con más de 3.000 metros cuadrados.
  • Valdezcaray (La Rioj). Situada en Sistema Ibérico, en concreto en la Sierra de la Demanda riojana. Podrás disfrutar del pico San Lorenzo, el más alto de La Rioja y segundo más alto del Sistema Ibérico, tras el Moncayo. Esta estación también ofrece centros infantiles y actividades monitoreadas por personal cualificado.
  • Masella (Girona). Una estación de esquí sutuada en la Tosa d'Alp, al sur de la Baja Cerdaña. Fue inaugurada en 1967 y también cuenta con actividades de ocio para niños: jardín de nieve, zonas para proteger a los pequeños de las inclemencias del tiempo.

3. Propuestas de hoteles cerca de estaciones de esquí

En Ruralka os proponemos los mejores hoteles para esquiar, entre ellos destacan:
  • Esquiar en Los Pirineos. Hotel Rural Diamó, este hotel situado en los Pirineos es el lugar ideal para pasar unos días en la montaña, rodeado de una naturaleza impresionante y arropado por una de las cordilleras montañosas más conocidas de la península. 
  • Esquiar en Sierra Nevada. El Balcón de las Nieves: entre la Alhambra y la nieve, en pleno Parque Natural de Sierra Nevada y con unas vistas espectaculares, se encuentra este precioso hotel con encanto para esquiar.
  • Esquiar en Valdelinares. Un sueño en la baronía: una antigua casa del principios del siglo XX donde disfrutar, descansar y, sobre todo, soñar. 
  • Esquiar en La Pinilla o Navafría. 
    • Molino del feo: con La estación de esquí de La Pinilla (a 25 Kms.). Ofrece según época del año actividades relacionadas con el mundo de los deportes invernales. También es posible esquiar en Navafría.
    • Hotel Hoces del Duratón: en el corazón del Parque Natural de las Hoces del Duratón encontrarás este hotel de nieve con la Estación de La PInilla cerca. 
  • Esquiar en Navacerrada. Hotel Rural Torreblanca: a menos de 20km del Puerto de Navacerrada. 
En definitiva, podemos decir que España es un destino inmejorable para el turismo de alta montaña. Si estás planteándote organizar unas vacaciones de ski en familia, solo tienes que decidirte por alguno de nuestros alojamientos y ¡no tendrás que preocuparte por nada más! sólo de disfrutar y de elegir tus skis favoritos. 
Si eres un amante de la naturaleza, del invierno y del esquí… ¡prepárate! aquí lo tienes todo gracias a la selección de alojamientos en la nieve que Ruralka ha preparado para ti. 
Encuentra las mejores ofertas de esquí para este invierno donde poder disfrutar del encanto del invierno. ¡No dudes en planear un fin de semana en la nieve!
Si además estás pensando en una escapada en la nieve con niños, no te pierdas las recomendaciones de nuestras pistas de esquí y planes para disfrutar de la naturaleza, cultura, gastronomía en los alrededores de la estación, algunos de ellos ideales para ir con niños pequeños y podáis pasar unas vacaciones de nieve en familia. 

Regístrate

Descuentos y planes exclusivos para suscriptores.