Vacaciones obligatorias

¿Te estás preguntando cuántos días hay de vacaciones obligatorias? Si quieres saber cuántos días de vacaciones te corresponden no te pierdas este post. 
¿Cuántos días me corresponden por ley al año? Si te haces esta pregunta, en este post te explicamos cuántos días de vacaciones por ley tienes. Los derechos laborales, tal y como aparecen regulados en el Estatuto de los trabajadores (art. 38), son una parte esencial y por eso es necesario conocer las leyes que lo regulan. 
La ley dice que las vacaciones son un mínimo de 30 días naturales, es decir, 2,5 días por mes trabajado (en este mes se incluyen domingo y festivos). Las vacaciones se pueden disfrutar del 1 de enero al 31 de diciembre y pueden dividirse en partes, siempre cuando una de ellas dure más de dos semanas. Cabe señalar que no todos disfrutan de vacaciones en verano, los que se dedican a actividades turísticas se las cogen en otros periodos del año. 
Además, como regla general, la duración se tiene que fijar por parte de la empresa y el trabajador, teniendo en cuenta los convenios colectivos. El calendario laboral se fija en cada empresa y el trabajador tiene que conocer las fechas que le corresponden, al menos con dos meses de antelación.

Regístrate

Descuentos y planes exclusivos para suscriptores.