Viaje qué llevar

¿Te estás preguntando qué llevar de viaje? Llegan las animadísimas vacaciones de verano… en general con el buen tiempo a todos nos apetece salir. En cuanto salga del trabajo me voy de fin de semana, ¡qué bien! Pero antes de salir de casa empieza la aventura, ¿qué meto en la maleta?

Dos cosillas, si total, son dos días… peor aún. La experiencia viajera poco a poco me ha hecho optimizar mi equipaje para que de verdad, sea ligero. Os voy a dejar unos cuantos consejos que espero os sirvan de ayuda:

  1. Investiga un poco sobre tu destino. No es lo mismo viajar al pre pirineo aragonés que a Montefrío en pleno mar de olivos granadino. Hay sitios que es más fácil prever el clima, pero otros como en sitios de montaña por la noche siempre te hará falta un abrigo extra.
  2. Planifica los planes que vas a hacer, de día y de noche. Si por la mañana te vas a dedicar a hacer turismo, rutas de senderismo… Lleva siempre la ropa adecuada con el calzado más confortable. Por la noche, cena romántica con tu pareja o una cena con tus amigas acompañada de un vino, requieren un outfit más arreglado, no te lo olvides tampoco.
  3. Hacer la maleta dos días antes, viendo la previsión meteorológicaevitará esos “por si acaso”  que ocupan un sitio valiosísimo.
  4. Infórmate sobre lo que el hotel puede aportarte en tu aseo personal. Con esto quiero decir, no cargues con champú, cremas, secador de pelo… normalmente en la mayoría de los hoteles tienen todo tipo de artículos de higiene personal.
  5. Aprovecha bien el espacio. No hace falta que tu maleta sea muy grande, aprovecha el espacio al máximo.
  6. Si vas a viajar en avión, y no piensas facturar la maleta, recuerda sacar todos los líquidos, cremas, cosméticos… ¡incluido el líquido para las lentillas! No sabéis la vergüenza que pase en mi último viaje cuando deshicieron toda mi maleta porque había olvidado sacarlo.
  7. Por último, no te olvides de tu prenda para estar cómoda en tu momento de relax, unas mallas, una camiseta ancha… así sí que te sentirás como en casa.

Creo que con esto ya puedo cerrar mi maleta y emprender viaje. Seguro que algunos de vosotros también os vais de puente, contadnos que lleváis en la maleta y sobre todo si tenéis algún truquillo más que nos sirva. ¿Todavía te estás preguntando qué llevar en un viaje? ;)

Regístrate

Descuentos y planes exclusivos para suscriptores.