Mímate en Gijón.
Conecta con la naturaleza y con la esencia asturiana en La Casona de Cefontes. Si buscas no alejarte mucho de la ciudad y al mismo tiempo, poder disfrutar de toda la tranquilidad de encontrarte en plena naturaleza, este es tu lugar.
Esta bella casa mariñana, que se encuentra a tan solo 5 minutos de Gijón en coche, alberga 13 acogedoras habitaciones, nombradas con los nombres asturianos de diferentes árboles. Todas ellas están preparadas para todo aquel viajero dispuesto a dejarse mimar.
La buganvilla es la protagonista de su fachada, rebosa de vida, así como el jardín, lleno de árboles frutales, todo tipo de flores y un verde inmaculado que te deslumbrará. Comienza el día de la mejor de las maneras con su desayuno a base de surtido de dulces, embutidos, mermeladas y galletitas caseras, zumo de naranja natural y fruta de temporada recogida de sus mismos árboles.
Cristina, tu anfitriona, consigue que todo lo anterior se haga realidad. La dedicación con sus huéspedes, la ternura y atención puesta en todos los detalles que salpican este espacio y el cariño que transmite en su día a día van a llenar tu estancia y, sin duda, logrará que no quieras volver a la realidad.
Prehistórica y romana, revolucionaria y urbana, vanguardista, cosmopolita y hospitalaria, así es la ciudad de Gijón. Visita su Jardín Botánico, pasa el día en La Playa de San Lorenzo o recorre la Senda de Peñafrancia o la Senda Costera.
¿Sonamos en Bable?
Hotel con encanto personalmente auditado por nuestro equipo.
*Este hotel tiene una estancia mínima de 2 noches en fines de semana, julio, 3 noches en Semana Santa y agosto.
Consulta las rutas moteras que pasan por este hotel en www.ruralkaonroad.com
Regala este alojamiento ahora
Tu anfitrión
"Relájate en nuestra hamaca con un buen libro, pasea por nuestros jardines, coge una fruta del árbol o simplemente escucha el sonido de los pájaros."
Dile a tu anfitrión que lo descubriste en Ruralka
Qué ver en Cefontes.
Cefontes pertenece al concejo asturiano de Gijón, es por ello que no te contaremos qué ver en Cefontes, sino qué puedes visitar en Gijón, una ciudad con mucho encanto y la más concurrida de la comunidad asturiana. Coge boli y papel que te vamos a contar sus principales lugares turísticos:
- El Barrio de Cimavilla: este barrio es la zona más antigua de la ciudad, ubicado en el cerro amurallado de Santa Catalina, aquí se produjo el primer asentamiento romano.
- Iglesia de San Pedro el Apóstol: uno de los lugares más emblemáticos de todo Gijón al que se puede llegar paseando por el paseo marítimo de la playa que lleva su mismo nombre.
- Museo natal de Jovellanos: para los que amantes del arte este museo es un imprescindible en tu ruta por Gijón.
- Museo Termas Romanas de Campo Valdés: un lugar de interés por los vestigios romanos que en ellas se encuentran.
- El Parque del Cerro y la Batería de Santa Catalina
- El Elogio del Horizonte: esta escultura creada por Eduardo Chillida es otro de los lugares más emblemáticos de la ciudad, sobre todo destaca por sus increíbles 10 metros de altura.
- Plaza Mayor y Ayuntamiento de Gijón
- La Torre del Reloj
- El Palacio de Revillagigedo y la Colegiata de San Juan Bautista: ambos constituyen el Centro Cultural Cajastur Palacio Revillagigedoy, además, el Palacio es un Bien de Interés Cultural.
- La playa de San Lorenzo.
Esperamos que nuestro pequeño tour por Gijón te haga enamorarte de esta bella ciudad. ¿A qué esperas para conocerla?
Descubre las acciones sostenibles de La Casona de Cefontes:
- Aménites Orgánicos
- Apoyo biodiversidad (proyecto de reforestación, abejas, voluntariados ambientales, etc.)
- Apoyo proyectos sociales (colaboración ONGs)
- Construcción sostenible
- Fomento del empleo local
- Fomento del comercio local
- Reciclaje de residuos
- Uso de energías renovables
- Uso de productos ecológicos
- Uso responsable del agua
Puntos de interés
Gijón: 6km
Oviedo: 35km
Avilés: 32km
Opiniones y valoraciones
Muy buen alojamiento, nos lo hemos pasado muy bien estos días, los alrededores son muy bonitos, el trato por parte del personal ha sido muy agradable, las habitaciones limpias e impecables, todos los detalles muy cuidados
Estupendo, perfecta estancia
Hotel rural acogedor y con una decoración excelente. Destacar la situación muy cerca de Gijón y de muchos lugares de interés. Adolfo, su propietario está muy pendiente de que la estancia sea del agrado de todo el mundo, recomendando todo tipo de rutas adecuadas a sus huéspedes.
Un lugar donde desconectar. Super limpio y muy agradable el trato.. Las habitaciones espaciosas. Lo malo que en el baño son bañeras en vez de duchas. Muy cerca de gijon. Y de restaurantes donde se come bien.
La verdad que muy buen acierto, una compañera de trabajo me recomendó la web de casonas asturianas y nos inclinamos por esta. la casona mucho mas bonita que en las fotos, llegamos de noche pero no tuvimos perdidas además Adolfo siempre está pendiente, las habitaciones estupendas, todo en general super coqueto bien decorado con muy buen gusto. En fin muy recomendable tanto para fin de semana como para más larga estancia. Todo Perfecto!
La suite preparada con botella de champán, decoración con mucho gusto. Disfrutamos como enanos de la bañera de hidromasaje, el delicioso desayuno y el ambiente del lugar.
Me encantó alojarme aquí. Los anfitriones son muy amables, lo que más me gustó es que hay senderos para caminar, todo es muy tranquilo.
Casona típica asturiana decorada y cuidada al detalle. Muy cerca del centro de Gijón (10 minutos en coche) y a un paso de dos de sus principales atracciones: la Universidad Laboral y el Jardín Botánico. Todo muy limpio y trato excelente (especialmente el dueño, Adolfo) , el desayuno con productos caseros, muy rico, nos lo adaptaron a las necesidades de un celiaco. Volveremos y recomendaremos.
Gran experiencia, me lo he pasado súper bien con mi mujer y mis hijos, era lo que buscabamos, nos recomendó Ruralka una amiga nuestra y la verdad que ha sido la mejor decisión que hemos tomado, muy recomendado!
Rebosa encanto por todas partes.
Hotel rural precioso, petfriendly, habitaciones súper bonitas y acogedoras y desayuno alucinante.
Mapa
Regalos con compromiso
Por cada compra de cualquiera de nuestros productos estarás apoyando el trabajo del taller con impacto ELLAS LO BORDAN que ha cosido nuestro estuche de producción sostenible. Con tu aportación ofreces oportunidades laborales a mujeres en situación de vulnerabilidad favoreciendo la transformación social.