Top 5 Alojamientos Gastronómicos

Es hora de disfrutar de uno de los mayores placeres de la vida ¡la gastronomía! En Ruralka te proponemos algunos de los mejores restaurantes que te harán la boca agua con sus deliciosos platos. ¡Pon a funcionar tus papilas gustativas!
1. Finca el Rancho de la Aldegüela (Torrecaballeros, Segovia)
Visitar Segovia lleva implícito probar uno de sus cochinillos asados, plato representativo de esta provincia, que se elabora en hornos de leña con productos como el agua o la sal. El restaurante El Rancho destaca por su toque rústico y por la fama que le precede… ¡es uno de los mejores restaurantes de Segovia! Desde su sopa castellana, su cebolla frita hasta otro de sus platos más famosos como es el cordero asado. ¡Un lugar de lujo para tu paladar!
ruralka hoteles rurales con encanto
Foto: Finca el Rancho de la Aldegüela
2. Hotel Cienbalcones (Daroca, Zaragoza)
Entre paredes de piedra y un ambiente moderno y elegante encontramos el Restaurante Ruejo, un lugar donde probar la maravillosa cocina tradicional elaborada solo con productos locales. La carta contiene los platos más representativos de la zona: migas, quesos, borrajas, bacalao y cordero asado son algunos de los platos que podrás encontrar en el menú. Acompáñalos con un buen vino de las mejores bodegas del país y los caldos artesanales creados en la tierra de la Ribera del Jiloca. ¡Una increíble experiencia culinaria!
ruralka hoteles rurales con encanto
Foto: Hotel Cienbalcones
3. Hotel Rural Coto de Quevedo (Torre de Juan Abad, Ciudad Real)
El amor que siente José Antonio Medina por la gastronomía se refleja en su restaurante, donde se entremezclan los sabores del campo, las tradiciones y los productos locales. Siempre intentando renovar y experimentar con platos nuevos, ofrece un menú de gran calidad basado en la caza, pero con un toque moderno, convirtiéndose así en un restaurante referente de la comarca del campo de Montiel. No te olvides probar y catar sus maravillosos vinos provenientes de las increíbles bodegas manchegas. ¡Todo un tesoro por descubrir!
ruralka hoteles rurales con encanto
Foto: Hotel Rural Coto de Quevedo
4. La Trocha de Hoyorredondo (Hoyorredondo, Ávila)
Este precioso hotel situado en Ávila destaca por contar con el Menú Tierra o el Menú Ávila Auténtica, para los paladares más exquisitos. Dicho menú conformado por entrantes como tostas de pato confitado con mermelada de naranja al brandy, tiene el entrecot de ternera de Ávila y el rodaballo con salsa bilbaína como platos estrellas. El primero se realiza en una parrilla con leña de encina la cual enaltece los sabores de la carne. En su restaurante degustarás productos de huerto, quesos y carnes cocinados de forma que no pierdan su esencia, postres caseros con un toque moderno y actual pero siempre disfrutando de los sabores tradicionales, artesanos y auténticos de la zona.
ruralka hoteles rurales con encanto
Foto: La Trocha de Hoyorredondo
5. Castillo de Monda (Monda, Málaga)
Bienvenidos a un restaurante luminoso, espacioso, moderno y con unas impresionantes vistas. Disfruta en un ambiente sofisticado y agradable mientras degustas sus maravillosos platos de estilo mediterráneo. Su carta presenta amplias opciones para los comensales, sus entrantes te dejarán maravillado: finas lonchas de lomo bajo, salmorejo o mousse de queso de cabra, acompañados de un segundo plato de solomillo de ternera o una exquisita dorada, entre otros muchos. Y, además, tienen una selección de platos vegetarianos. Finaliza con un buen postre casero: un coulant de chocolate o una increíble tarta de queso de té de macha que te harán la boca agua. Y no olvides acompañar tus platos con un buen vino de la casa. ¡Te esperamos!
ruralka hoteles rurales con encanto
Foto: Castillo de Monda
Esperamos que nuestra selección de Alojamientos Gastronómicos te haya encantado y, sobre todo, ¡se te haya hecho la boca agua! ¿Te apuntas?

Regístrate

Descuentos y planes exclusivos para suscriptores.