Planes primaverales en mayo

Os presentamos nuestras propuestas primaverales para este mes de mayo. Nuestros anfitriones se han esforzado y han puesto su corazón en crear unos planes maravillosos para que vosotros podáis sentir la magia de la primavera. Regala naturaleza con Ruralka con nuestra Escapada Classic Collection y ¡acerca el campo a la ciudad!
1. Descubre el litoral Ampurdanés de la mano del Hotel del Teatre (Regencós, Girona)
El Camí de Ronda es un antiguo camino que bordea el litoral de la Costa Brava y de la histórica comarca del Ampurdán. Una zona de contrastes entre parajes inalterados, pueblos de pescadores, playas paradisíacas y calitas solitarias de aguas translúcidas. Recorrer este camino supone sumergirse en el paisaje mediterráneo, en la cultura, en la identidad y en la gastronomía local de la zona. Esto es precisamente lo que proponen desde Hotel del Teatre, ubicado en Regencós, donde acompañado de un arqueólogo e historiador, se recorrerá parte de este camino, mientras nos narrará la historia del Ampurdán, sus leyendas y nos acercará a las tradiciones gastronómicas que más tarde se podrán degustar en su restaurante de la mano del chef Albert Passarell. Previa petición, se podrán reservar palos de trekking para comodidad de los senderistas. La actividad tiene una duración de unas 3 a 5 horas (dependiendo de las explicaciones y del interés del grupo).
ruralka hoteles rurales con encantoFoto:Litoral Ampurdanés. Cortesía de Camí de Ronda
2. Setenta metros de cascada del río Asón te esperan en Los Prados 45 (Liérganes, Cantabria)
Los Prados 45 es una cabaña pasiega de más de 100 años convertida en una preciosa posada, ubicada en Liérganes. Desde aquí nos proponen una excursión de 30 kilómetros por impresionantes carreteras de montaña. La excursión comienza dirigiéndose a Arredondo, pasando por el Puerto de Alisas. Aquí merece la pena detenerse a visitar su iglesia neoclásica para después tomar la carretera a Asón, que conduce a los miradores desde los que se puede observar el nacimiento del río, que nace en la montaña, por lo que desde la carretera se puede ver la espectacular cascada de 70 metros. Se puede llegar a la base de la cascada desde el pueblo de Asón por un sendero de 9 kilómetros de ida y vuelta. Todo el camino hasta la cascada discurre entre un bosque mágico de helechos, encinas, hayas y castaños; bosques que sobrevuelan alimoches, milanos y buitres. Y con un poquito más de tiempo, se recomienda llegar hasta La Gándara, donde también merece visitar el nacimiento del río que lleva el mismo nombre.
ruralka hoteles rurales con encantoFoto: Río Asón. Cortesía de Erroscura
3. Explora el Parque Natural de la Sierra de las Nieves con el Castillo de Monda (Monda, Málaga)
Dentro de la comarca de la Sierra de las Nieves y muy cerca del Parque Natural del mismo nombre, se encuentra el Castillo de Monda, un hotel gastronómico que corona el pueblo de Monda y que fue construido sobre los cimientos de una antigua fortaleza árabe del siglo IX, conservando algunos muros y torres originales. Por su situación privilegiada, la propuesta pasa por realizar actividades en el Parque Natural de la Sierra de las Nieves, acompañados de un guía experto. Se puede realizar desde una visita a los huertos y granjas tradicionales de la zona, una excursión ideal para hacer con niños; disfrutar de un día de barranquismo, desplazándose por el cauce de un río, actividad de gran atractivo deportivo, ecológico y paisajístico; iniciarse en el mundo de la escalada o la espeleología; o pasar el día haciendo senderismo acuático, donde se pasea por el cauce del río, repleto de vegetación y fauna de ribera, llegando hasta pozas y cascadas de inigualable belleza.
ruralka hoteles rurales con encantoFoto: Parque Natural de las Nieves
Esperamos que nuestros planes para mayo te hagan disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. Puedes regalar estos planes a través de nuestra Tarjeta Monedero o a través de nuestra Escapada Classic Collection.
Si te ha sabido a poco, puedes descubrir nuestros planes propuestos para abril que seguro también te enamorarán. ¡Diviértete con Ruralka!

Regístrate

Descuentos y planes exclusivos para suscriptores.