Roadtrip por Alicante

Viajar con otros ojos, desconectar para volver a conectar, viajar sin mapa, perderte y dejarte sorprender. Únete a la Tribu de los Nómadas Rurales, una iniciativa de Ruralka y Volvo.

Roadtrip por Alicante

Roadtrip por Alicante

Hoy te presentamos un roadtrip por Alicante, una ruta inspiradora a un destino que te cautivará con su encanto rural y la belleza de su entorno natural. Y para explorar este hermoso lugar, hemos elegido un medio de transporte que refleja nuestro compromiso con la ecología y la sostenibilidad: un coche Volvo eléctrico, nuestro siempre partner in crime. 

Partiremos desde el bullicio de la ciudad y nos adentraremos en el Parque Natural del Carrascal de la Font Roja, donde la tranquilidad y la paz se respiran en cada rincón. Antes de llegar, ya sentirás la calma que te acompañará durante tu estancia. Entre los árboles, se divisa una masía que destaca como un tesoro oculto: el precioso hotel con encanto Masía la Mota, en Alcoy, nuestro refugio en este roadtrip por Alicante.

Roadtrip por Alicante

Masía la Mota, Alcoy

Cuando llegues a Masía la Mota, te trasladarás 300 años atrás al cruzar su imponente entrada. Indira, la amable anfitriona, nos espera para darnos la bienvenida y mostrarnos todos los rincones de esta antigua masía. Desde el momento en que ponemos un pie en este lugar, nos envuelve una atmósfera mágica y acogedora. ¡Este roadtrip por Alicante promete! 

Roadtrip por Alicante

Masía la Mota, Alcoy

Las habitaciones del hotel nos brindan el confort que tanto necesitábamos para relajarnos y disfrutar de la estancia. Con cada detalle cuidadosamente seleccionado sentimos que estamos viviendo una experiencia única y especial. Nuestra querida anfitriona nos cuenta emocionada su maravilloso y mágico entorno que nos rodea, así como todas las experiencias que, nosotros, estaremos encantados de vivir durante nuestro roadtrip por Alicante.

Roadtrip por Alicante

Masía la Mota, Alcoy

Alcoy y sus alrededores ofrecen una gran variedad de opciones para todos los gustos.  

Si eres amante de la gastronomía, como nosotros, podrás deleitarte con los sabores de la región, descubriendo platos tradicionales y productos locales que te sorprenderán. Si buscas relajarte, el entorno natural te invita a pasear entre bosques frondosos y respirar el aire puro de la montaña. 

Para los espíritus aventureros, Alcoy ofrece emocionantes actividades al aire libre. Desde senderismo hasta ciclismo de montaña, tendrás la oportunidad de explorar los caminos menos transitados y descubrir paisajes de ensueño. Cada paso que des te llevará a nuevos horizontes y te permitirá conectar con la naturaleza en su estado más puro.

Roadtrip por Alicante

Roadtrip por Alicante

En Alcoy, encontrarás rincones con encanto, como el casco antiguo con sus estrechas calles empedradas y edificios históricos. La ciudad te invita a perderse en su historia, explorando museos, iglesias y plazas llenas de vida. Cada esquina te sorprenderá con su autenticidad y te llevará en un viaje en el tiempo. 

Y eso es precisamente lo que hacemos nosotros, perdernos a caballo entre la montaña y la historia. Durante nuestra visita a la ciudad de Alcoy paseamos por su plaza de España flanqueada por el Ayuntamiento de Alcoy, la Iglesia de Santa María o el Teatro Calderón. También paseamos por la Plaza de Dins, descubrimos las preciosas Iglesias que salpican Alcoy, como la Iglesia de Santa María o el Monasterio del Santo Sepulcro. Además, no perdemos la oportunidad de cruzar el famoso Puente de San Jorge que, por la noche iluminado, ¡es una preciosidad! 

 

Pero nuestro roadtrip por Alicante tiene una parada más, pues a hora y media de Alcoy y el alojamiento Masía la Mota se encuentra la localidad de Orba, un lugar que nos cautiva con su encanto rural y su fusión perfecta ente lo moderno y lo tradicional.  

Y, por supuesto, no podemos olvidar nuestro compromiso con la sostenibilidad y la naturaleza, por lo que seguiremos explorando en nuestro coche Volvo eléctrico. 

 

Roadtrip por Alicante

Roadtrip por Alicante

Nuestra estancia en Orba está marcada por el exclusivo hotel boutique de diseño llamado Mardenit. Este lugar único surge del deseo familiar de combinar el arte contemporáneo con la belleza natural de La Marina Alta, una comarca alicantina conocida como la Quinta Isla debido a su similitud con las Islas Baleares. 

Al llegar al hotel Mardenit, somos recibidos por su clásica arquitectura mediterránea y su ubicación privilegiada en el precioso casco antiguo de Orba. Este alojamiento de nueva construcción cuenta con cinco luminosas habitaciones que ofrecen impresionantes vistas a la montaña y están decoradas con exclusivas pinturas murales. 

Para empezar el día de la mejor manera posible, disfrutamos de un delicioso desayuno artesanal con los mejores productos locales y ecológicos. Más tarde durante nuestra estancia, tenemos la oportunidad de relajarnos en el jacuzzi privado del hotel, rodeados de naturaleza y bajo un cielo estrellado. Además, recomendamos explorar los magníficos valles entre el mar y la montaña en bicicleta, sumergiéndonos en la belleza de este entorno natural. 

 

Roadtrip por Alicante

Mardenit

Durante nuestro roadtrip por Alicante, Orba nos sorprendió con su ubicación privilegiada, rodeada por cinco Parques Naturales como La Marjal de Pego-Oliva, El Montgó, El Peñón de Ifach y las Salinas de Calpe. Cada uno de estos lugares ofrece una belleza única y nos invita a explorar paisajes impresionantes. No podemos dejar de mencionar sitios destacados como la Cova del Rull o el Jardí de l’Albarda, que nos transportarán a un mundo lleno de magia y encanto. 

 

Además, aquellos que busquen actividades acuáticas podrán disfrutar del snorkel o el kayak en las cercanas playas de Dénia y Jávea, famosas por sus acantilados y calas paradisíacas, como Moraig, Portitxol o Granadella. Nosotros no perdimos la oportunidad de vivir esta experiencia en este roadtrip por Alicante y gracias a estas actividades pudimos apreciar la belleza del Mediterráneo en su máxima expresión. 

Roadtrip por Alicante

Roadtrip por Alicante

Y, para culminar nuestro roadtrip por Alicante en Orba, nos deleitamos con la sabrosa cocina valenciana tradicional fusionada con los mejores platos marroquíes en el restaurante Diània del hotel Mardenit. Las cenas árabes preparadas por la chef Magda nos transportaron en un instante a la otra orilla del Mediterráneo, regalándonos una experiencia culinaria llena de mimo y detalles con alma mediterránea. 

Orba es un lugar que combina a la perfección la tranquilidad del entorno rural con la sofisticación de lo contemporáneo. Su belleza natural y su oferta cultural nos invitaron a explorar y sumergirnos en un viaje de descubrimiento y conexión con la naturaleza. 

Roadtrip por Alicante

Roadtrip por Alicante

Ha llegado el momento de despedirnos de este emocionante roadtrip por Alicante, donde hemos explorado la belleza de la naturaleza y el encanto rural. A lo largo de nuestro viaje, hemos sido acompañados por nuestro fiel compañero, el coche Volvo eléctrico, que nos ha permitido disfrutar de una experiencia sostenible y respetuosa con el medio ambiente. 

Tanto en Masía la Mota como en Mardenit, hemos experimentado la hospitalidad y el cuidado en cada detalle, haciendo de nuestra estancia una experiencia inolvidable. 

Ahora, mientras nos despedimos de Alicante, nos llevamos en el corazón los recuerdos de los paisajes naturales, las actividades emocionantes y la conexión con la cultura local. Agradecemos a Volvo por ser nuestro aliado en este viaje, demostrando que es posible disfrutar de una experiencia turística inolvidable de manera sostenible. 

Roadtrip por Alicante

Roadtrip por Alicante

Regístrate

Descuentos y planes exclusivos para suscriptores.