¡Ganadores de los Premios Ruralka 2023!

¡Bienvenidos a la espectacular gala de los Premios Ruralka 2023, donde el encanto rural y la excelencia se encuentran para rendir homenaje a los destinos más extraordinarios del turismo rural! Este es un momento especial en el que nos reunimos para celebrar y aplaudir la dedicación, la calidad y el servicio excepcional que hacen de estos alojamientos rurales algo verdaderamente inolvidable.

Premios Ruralka 2023

Premios Ruralka 2023

En los Premios Ruralka 2023, estamos emocionados de presentar a los ganadores que han destacado en diferentes aspectos, desde la sostenibilidad hasta la excelencia en la hospitalidad, pasando por la originalidad y el compromiso con la sostenibilidad. Cada galardón es un reconocimiento merecido al esfuerzo y la pasión de quienes, con entusiasmo, mantienen viva la ilusión de viajar en el corazón de los rincones más especiales.

Premios Ruralka 2023

Premios Ruralka 2023

Estos premios no solo son una celebración de la excelencia; son un tributo a aquellos que han convertido el turismo rural en una experiencia auténtica y enriquecedora. Desde los paisajes pintorescos hasta la hospitalidad cálida y acogedora, cada ganador ha dejado una huella única en el corazón de los viajeros. 

En este viaje de descubrimiento, exploraremos los destinos más destacados en diferentes categorías, desde hoteles que te sumergen en la naturaleza hasta anfitriones que hacen que cada visita se sienta como un capítulo especial en la historia del turismo rural. 

Es un honor para nosotros entregar estos galardones y aplaudir el trabajo de estos alojamientos y anfitriones que, con su ímpetu y entusiasmo, nos inspiran a explorar, soñar y descubrir nuevos horizontes. ¡Felicidades a todos los nominados y ganadores por su contribución única al mundo del turismo rural!

Premios Ruralka 2023

Ganadores de los Premios Ruralka 2023

¡Acompáñanos en este viaje mientras celebramos la magia de los destinos rurales y reconocemos a aquellos que han elevado la experiencia del turismo a nuevas alturas! 

Conozcamos a los ganadores:

#1. Mejor Hotel Viajeros Ruralka 2023: Xuq Hotel Lomas de Ruvira (Jorquera, Albacete) 

Enclavado en la provincia de Albacete, XUQ Lomas de Ruvira se alza como el tesoro escondido que ha conquistado los corazones de nuestros seguidores, llevándose el codiciado título de Mejor Hotel Viajeros Ruralka 2023. Este rincón mágico, reconocido por su singularidad como “hotel cueva,” nos invita a sumergirnos en una experiencia única y auténtica, lejos de lo convencional.

Premios Ruralka 2023

Víctor y Fernando, anfitriones del alojamiento XUQ Lomas de Ruvira

XUQ Lomas de Ruvira ha ganado la preferencia de los viajeros por su autenticidad. Ser el único “hotel cueva” en España le otorga un toque distintivo, transportando a los visitantes a un mundo misterioso y encantador. Cada suite, cuidadosamente convertida de milenarias cuevas naturales, se convierte en un escenario donde lo antiguo y lo nuevo coexisten de manera armoniosa.

Premios Ruralka 2023

XUQ Lomas de Ruvira

Este galardón no solo celebra la singularidad del lugar, sino también su compromiso con la biodiversidad y la sostenibilidad. XUQ Lomas de Ruvira destaca por su apoyo activo a proyectos de reforestación, iniciativas de apicultura y voluntariados ambientales. Además, su enfoque en la sostenibilidad se refleja en cada rincón, desde amenities orgánicos hasta el uso de energías renovables.

Lo que realmente destaca en la experiencia de XUQ Lomas de Ruvira es su hospitalidad única y personal. No es simplemente un lugar para alojarse; es un refugio donde cada viajero se convierte en parte de una historia en evolución. El equipo, liderado por Pilar, se esfuerza por no solo recibir a los visitantes, sino también por compartir la esencia y las historias que dan vida al lugar.

Premios Ruralka 2023

XUQ Lomas de Ruvira

La experiencia en XUQ Lomas de Ruvira va más allá de la estancia en un “hotel cueva.” El restaurante ofrece una experiencia culinaria única, reinterpreta las recetas tradicionales con productos locales y de proximidad, invitando a los visitantes a embarcarse en un viaje gastronómico que activa todos los sentidos. 

En el corazón de Albacete, XUQ Lomas de Ruvira demuestra que la autenticidad y la singularidad son ingredientes clave para una experiencia de viaje inolvidable. Este premio no solo celebra su singularidad arquitectónica, sino también su compromiso con la naturaleza, la sostenibilidad y la creación de momentos que perduran en la memoria de aquellos que tienen el privilegio de descubrirlo.

Viajar a XUQ Lomas de Ruvira es sumergirse en un cuento de hadas moderno, donde cada rincón cuenta una historia y cada visita se convierte en una experiencia única. Si estás buscando escapar de lo ordinario y abrazar lo excepcional, este “hotel cueva” es el destino perfecto para dejar volar la imaginación y descubrir la magia de lo auténtico. ¡ENHORABUENA!

#2. Mejor Hotel Rural 2023: La Dehesa de Don Pedro (Monesterio, Badajoz) 

En lo más profundo del sur de la provincia de Badajoz, en la pintoresca localidad de Monesterio, surge un oasis de encanto y tranquilidad: La Dehesa de Don Pedro. Este majestuoso hotel rural ha sido coronado como el Mejor Hotel Rural en los Prestigiosos Premios Ruralka 2023, y, al sumergirse en su atmósfera, es fácil entender por qué ha conquistado el corazón de quienes buscan una escapada única.

Premios Ruralka 2023

Cristina, anfitriona del alojamiento La Dehesa de Don Pedro

La Dehesa de Don Pedro se presenta como un paraíso para los amantes de la naturaleza, rodeado de imponentes montañas, frondosos bosques y extensas dehesas. Este antiguo cortijo, meticulosamente restaurado, se erige como un testimonio del respeto por la arquitectura original y un homenaje al estilo rústico acogedor que define su esencia.

Premios Ruralka 2023

La Dehesa de Don Pedro

Cada rincón de La Dehesa de Don Pedro está impregnado de encanto. Las habitaciones, espaciosas y luminosas, han sido diseñadas con un gusto exquisito que refleja la armonía con el entorno. Desde sus ventanas, la vista se extiende sobre la apacible dehesa, sumergiendo a los huéspedes en la belleza natural que rodea el hotel. 

La experiencia en La Dehesa de Don Pedro va más allá del simple descanso; es un deleite para el paladar. En el restaurante Las Mesas, descubre una nueva interpretación de las recetas tradicionales extremeñas. Aquí, los productos locales y de kilómetro cero se convierten en protagonistas, ofreciendo una experiencia gastronómica única que despierta los sentidos. 

Premios Ruralka 2023

La Dehesa de Don Pedro

El hotel no solo ofrece un refugio para relajarse, sino también una amplia gama de actividades para los espíritus aventureros. Sumérgete en la piscina al aire libre, disfruta de tratamientos relajantes en el spa, y explora las numerosas rutas de senderismo y ciclismo que serpentean a través de la belleza singular del entorno. 

La Dehesa de Don Pedro se convierte en mucho más que un destino; es una celebración de la magia de la dehesa extremeña. Desde paseos a caballo hasta visitas a bodegas y degustaciones de productos locales, cada experiencia es una invitación a descubrir y enamorarse de Monesterio, un destino que promete sorprender y cautivar. 

Ganador del título de Mejor Hotel Rural en los Premios Ruralka 2023, La Dehesa de Don Pedro es una joya que encapsula la esencia misma del turismo rural excepcional. Este reconocimiento no solo celebra su belleza arquitectónica y su oferta de servicios, sino también su compromiso con ofrecer a los viajeros una experiencia auténtica y enriquecedora en el corazón de la naturaleza extremeña. Si buscas una escapada que combine la elegancia rústica con la autenticidad de la vida rural, La Dehesa de Don Pedro es el destino perfecto. 

#3. Mejor alojamiento Sostenible 2023: Eco-Hotel Doña Mayor (Palencia) 

En Frómista, Palencia, hay un refugio único que va más allá de ser un lugar de descanso: Eco-Hotel Doña Mayor. Este enclave ecológico ha sido honrado con el título de Mejor Alojamiento Sostenible en los destacados Premios Ruralka 2023, destacando su dedicación a la sostenibilidad y la creación de una experiencia que abraza la armonía con la naturaleza.

Premios Ruralka 2023

Elena, anfitriona del alojamiento Eco – Hotel Doña Mayor

Eco-Hotel Doña Mayor es el fruto del compromiso y la pasión de las hermanas Elena y Lorea Totorica, quienes han convertido su amor por la naturaleza en una filosofía de vida. Este hotel sostenible no es simplemente un lugar para hospedarse; es un proyecto personal que va más allá, compartiendo conocimiento y transmitiendo la pasión por trabajar en uno de los lugares más ricos en naturaleza, cultura y gastronomía de Castilla y León. 

El hotel, con sus 12 habitaciones, cada una con su personalidad única, ofrece un refugio acogedor y respetuoso con el entorno. Desde desayunos con productos locales hasta bizcochos caseros y quesos de la zona, cada detalle ha sido pensado para ofrecer una experiencia auténtica y sostenible.

Premios Ruralka 2023

Eco-Hotel Doña Mayor

El compromiso de Eco-Hotel Doña Mayor con la sostenibilidad se manifiesta en diversas formas. Desde amenities orgánicos hasta el apoyo a la biodiversidad mediante proyectos de reforestación y voluntariados ambientales, el hotel se esfuerza por minimizar su impacto ambiental y contribuir al bienestar del entorno. 

Vive una vida más rural y humana en este eco-refugio, donde cada rincón refleja la riqueza natural y cultural de Castilla y León. Ya sea recorriendo a pie el Canal de Castilla, explorando el pueblo de Frómista o sumergiéndote en la historia del Camino de Santiago, Eco-Hotel Doña Mayor invita a una experiencia auténtica y enriquecedora.

Premios Ruralka 2023

Eco-Hotel Doña Mayor

Al recibir el galardón como Mejor Alojamiento Sostenible en los Premios Ruralka 2023, Eco-Hotel Doña Mayor se destaca como un faro de esperanza para el turismo responsable. Su compromiso con la sostenibilidad, el fomento del empleo y comercio local, el reciclaje de residuos, el uso de energías renovables y el apoyo a proyectos sociales lo posicionan como un líder en la búsqueda de un turismo más verde y consciente. 

Al elegir Eco-Hotel Doña Mayor, no solo eliges un lugar para descansar, sino también un compromiso con un estilo de vida más sostenible. Este premio celebra no solo su belleza y comodidades, sino también su contribución a un mundo donde la hospitalidad y la sostenibilidad van de la mano. Si buscas una escapada que combine la comodidad con la conciencia ecológica, Eco-Hotel Doña Mayor es el destino ideal. 

#4. Mejor Alojamiento Ruralka on Road 2023: La Casa del Rector & Spa (Ciudad Real)

En el corazón de Almagro, donde la historia y la modernidad se entrelazan, La Casa del Rector & Spa se alza como un santuario de encanto y bienestar. Este romántico hotel boutique & spa ha sido merecidamente reconocido como el Mejor Alojamiento Ruralka on Road 2023, no solo ofreciendo una experiencia única para todos los viajeros, sino destacándose como el destino ideal para los amantes de las motos.

Premios Ruralka 2023

Marta, anfitriona del alojamiento La Casa del Rector

La Casa del Rector & Spa ha conquistado este título gracias a su ubicación estratégica, proporcionando fácil acceso a rutas pintorescas que convierten la exploración de la belleza de La Mancha en moto en una experiencia inolvidable. Para los amantes de las dos ruedas, la seguridad de sus motos es una prioridad, y La Casa del Rector & Spa lo comprende perfectamente, ofreciendo un parking propio donde los motociclistas pueden estacionar con total tranquilidad y seguridad.

Premios Ruralka 2023

La Casa del Rector

La atención personalizada es una marca distintiva en La Casa del Rector & Spa. El personal del hotel no solo comprende las necesidades específicas de los motociclistas, sino que también está capacitado para ofrecer información detallada sobre rutas locales, condiciones del camino y consejos útiles para garantizar una experiencia de viaje perfecta. 

El hotel va más allá de ser un simple alojamiento; es un punto de encuentro para los amantes de las motos. Eventos especiales para moteros, como los organizados por Ruralka on Road, transforman este encantador hotel en la base perfecta para rutas grupales, creando experiencias inolvidables para todos los asistentes. 

La historia de La Casa del Rector & Spa, desde una antigua casa solariega a un oasis de bienestar, se entrelaza con el sueño de Mª Ángeles y Juan, los anfitriones. La combinación única de estilos arquitectónicos y de diseño ofrece habitaciones que son un verdadero mundo de sensaciones. Desde lo rústico hasta lo moderno, cada espacio cuenta una historia única. 

Premios Ruralka 2023

La Casa del Rector

Almagro, con su Corral de Comedias, no es solo el telón de fondo, sino parte integral de la experiencia en La Casa del Rector & Spa. El paseo por sus calles, impregnado de cultura, arte y sabor castellano, se convierte en el complemento perfecto para una estancia que despierta los sentidos. 

La Casa del Rector & Spa, galardonada como el Mejor Alojamiento Ruralka on Road 2023, es mucho más que un lugar para descansar; es un refugio para los viajeros y moteros que buscan una experiencia auténtica, encanto histórico y una conexión única con La Mancha. 

#5. Mejor anfitrión: Pilar, anfitriona de la Posada Real Castillo del  Buen Amor (Topas, Salamanca)

En las majestuosas tierras de Topas, Salamanca, el Castillo del Buen Amor se erige como un testimonio de historia y elegancia. Sin embargo, más allá de sus imponentes muros y su arquitectura medieval, hay una figura que destaca como la verdadera joya de este enclave: Pilar Trocóniz. Reconocida con el título de Mejor Anfitrión en los distinguidos Premios Ruralka 2023, Pilar no solo dirige el castillo, sino que también teje experiencias inolvidables para cada huésped. 

Premios Ruralka 2023

Pilar, anfitriona de la Posada Real Castillo del Buen Amor

Detrás de la impecable preparación y atención a los detalles en el Castillo del Buen Amor, se encuentra un equipo liderado por Pilar Trocóniz. Su visión única transforma cada estancia en una experiencia inolvidable, desde la preparación de las habitaciones hasta la creación de momentos que perduran en la memoria de los huéspedes.

Premios Ruralka 2023

Posada Real Castillo del Buen Amor

No es simplemente una visita a un castillo medieval; es una inmersión en la historia contada por Pilar y su equipo. Cada huésped no solo se sumerge en la majestuosidad del lugar, sino que también se embarca en un viaje a través de las leyendas y la rica historia que envuelve al Castillo del Buen Amor. 

Pilar y su equipo no solo se preocupan por el confort de los huéspedes, sino que también se esfuerzan por hacer que cada visitante se sienta como en casa. La hospitalidad va más allá de los servicios; es el arte de crear un ambiente acogedor y cálido, donde cada rincón del castillo parece susurrar “bienvenido a casa”.

Los servicios royal, las cenas privadas en el torreón, los mayordomos atentos y las actividades en la naturaleza son solo algunos ejemplos de la exclusividad que Pilar ha infundido en la experiencia del Castillo del Buen Amor. Cada detalle se cuida con esmero para ofrecer momentos que van más allá de las expectativas.

Premios Ruralka 2023

Posada Real Castillo del Buen Amor

El reconocimiento como Mejor Anfitrión en los Premios Ruralka 2023 es un tributo merecido a la dedicación y el arte de recibir de Pilar Trocóniz. Su capacidad para hacer que los huéspedes se sientan como parte de una historia viva, donde la hospitalidad y el encanto medieval se entrelazan, la convierte en una embajadora excepcional de la excelencia en la hospitalidad. 

Al elegir el Castillo del Buen Amor, no solo eliges un lugar para alojarte, sino una experiencia diseñada y guiada por la maestría de Pilar Trocóniz. Este premio celebra su contribución excepcional al mundo de la hospitalidad, donde cada visita se convierte en un capítulo memorable. Si buscas no solo un lugar para hospedarte, sino una conexión única con la historia y la hospitalidad, el Castillo del Buen Amor bajo la dirección de Pilar Trocóniz es tu destino ideal. 

¡Enhorabuena a todos! 

Regístrate

Descuentos y planes exclusivos para suscriptores.