Top 5 hoteles en el bosque

Bienvenidos a un rincón donde la naturaleza y la hospitalidad se fusionan en una experiencia única. En Ruralka, entendemos la importancia de escapar del ajetreo y el bullicio de la vida cotidiana y sumergirse en la serenidad de la naturaleza. Por eso, hemos seleccionado con esmero los cinco hoteles más encantadores situados en entornos boscosos, donde la tranquilidad y la belleza se entrelazan en una danza perfecta.

Cada uno de estos hoteles es un oasis de calma, rodeado de frondosos bosques, donde el canto de los pájaros y el susurro del viento son la banda sonora de tus días. En estos destinos, la magia de la naturaleza se combina con la hospitalidad de los anfitriones para brindarte una experiencia inolvidable.

Adéntrate con nosotros en un viaje a través de estos tesoros ocultos, donde la arquitectura se integra armoniosamente en el entorno natural y la gastronomía local deleita tu paladar. Desde el norte al sur de España, estos hoteles en el bosque están esperando ser descubiertos por los amantes de la naturaleza y el turismo rural.

Prepárate para una escapada inolvidable a los bosques de Girona, Navarra, Huesca, A Coruña y Castellón, donde el estrés se desvanece y la conexión con la naturaleza se vuelve primordial. Descubre por qué estos hoteles rurales en el bosque son verdaderas joyas enclavadas en los pulmones verdes de nuestro hermoso país.

Los mejores hoteles en el bosque con nuestras Escapadas Collection

¿No puedes esperar a leer nuestro Top 5 hoteles en el bosque porque estás deseando irte de escapada rural? Descubre los secretos mejores guardados de la España Rural con nuestras Escapadas Collection, pues no solo encontrarás los alojamientos de este Top 5 hoteles en el bosque sino que podrás conocer muchos más hoteles en el bosque repartidos por toda la geografía española.

Además, nuestras Escapadas Collection están diseñadas para los amantes del turismo rural y la naturaleza. Cada escapada incluye alojamiento y desayuno para dos personas, permitiéndote disfrutar de momentos únicos en entornos mágicos, ¡como nuestros hoteles en el bosque!, diseñados para llevarte a un mundo donde la tranquilidad y la belleza se fusionan en una experiencia inolvidable. Con Ruralka, experimentarás la esencia de la vida rural en su máxima expresión.

¿Quieres encontrar tu Escapada Collection ideal? ¡Descúbrelas aquí!:

Top 5 hoteles en el bosque

Escapadas Collection

Sumérgete en el encanto de lo rural con nuestro Top 5 hoteles en el bosque

Estos hoteles en el bosque son mucho más que simples alojamientos; son portales a la naturaleza en estado puro. Imagina despertar con el canto de los pájaros y el aroma a bosque fresco que se cuela por tu ventana. En cada uno de estos destinos, la arquitectura se integra en el entorno, proporcionándote una experiencia inmersiva en la belleza natural que los rodea.

¿Deseas desconectar del estrés y el caos de la vida cotidiana? En Nuestras Escapadas Collection, te ofrecemos la oportunidad de descubrir lugares como Cabanyes entre Valls en Girona, el Hotel Rural Peruskenea en Navarra, El Castañar de Aracena en Huesca, Entre os Ríos en A Coruña, y Masía el Mangranar en Castellón.

La belleza de los hoteles rurales en el bosque te esperan

Cada uno de estos hoteles te brindará la oportunidad de explorar bosques frondosos, realizar caminatas en la naturaleza, y desconectar del ajetreo urbano. Además, podrás disfrutar de la deliciosa gastronomía local que te hará sentir como en casa.

La elección es tuya. ¿Dónde te gustaría sumergirte en la belleza de la naturaleza? ¿En cuál de estos encantadores hoteles en el bosque te gustaría despertar? Sea cual sea tu elección, con Nuestras Escapadas Collection, estás a punto de embarcarte en un viaje único hacia la serenidad y la maravilla de la vida rural en España. ¡La naturaleza te espera!

Cabanyes entre Valls, La Vall de Bianya, Gerona, Cataluña

En Cabanyes entre Valls, la naturaleza no es una visita ocasional; es tu compañera constante. En este Top 5 hoteles en el bosque te invitamos a experimentar la magia de la vida en los árboles, donde la belleza natural se convierte en tu entorno y las cabañas en los árboles son tu refugio.

Imagina despertar entre las copas de los árboles, con la fresca brisa del bosque acariciando tu rostro. En Cabanyes entre Valls, las cabañas en los árboles han sido diseñadas para abrazar la tierra y el cielo a la vez. Aquí, encontrarás toda la comodidad de un hotel de lujo, pero con un toque mágico: la inmersión en la naturaleza.

Top 5 hoteles en el bosque

Cabanyes entre Valls

La decoración minimalista de las cabañas se fusiona armoniosamente con el entorno natural. Cada rincón ha sido cuidadosamente pensado para ofrecerte una estancia acogedora y relajante. Cambiarás el estruendo de la vida cotidiana por la sinfonía de la naturaleza: el susurro de las hojas al viento, el canto de los pájaros al amanecer y la serenidad que solo un bosque puede proporcionar.

Imagina sumergirte en un jacuzzi a las alturas, con vistas a la majestuosidad de los árboles y las formas caprichosas de las montañas. Cierra los ojos y déjate llevar por la experiencia única de la relajación total. En Cabanyes entre Valls, cada momento se convierte en una oportunidad para conectar con la naturaleza de una manera que nunca habías experimentado.

Top 5 hoteles en el bosque

Cabanyes entre Valls

Pero la aventura no termina aquí. Aquí, tienes la oportunidad de vivir una experiencia doble: un emocionante vuelo en globo sobre los volcanes de la Garrotxa, una joya única en Cataluña, seguido de una noche de ensueño encima de un árbol. Es el mejor exponente de un paisaje volcánico en la Península, y sobrevolar estos volcanes es una experiencia que nunca olvidarás.

Disfruta del alojamiento Cabanyes entre Valls con nuestra Escapada Atelier Collection.

Hotel Rural Peruskenea, Beruete, Navarra

Nuestro siguiente alojamiento del Top 5 hoteles en el bosque se encuentra en el corazón del Valle de Basaburua, un rincón de ensueño donde la magia, la leyenda y la tradición se entrelazan en un entorno genuinamente bello. Este es el hogar del Hotel Peruskenea, un lugar encantado en medio de un bosque de hayas y robles, perfecto para desconectar y sumergirse en la belleza natural del paisaje navarro. 

Top 5 hoteles en el bosque

Hotel Rural Peruskenea

El edificio, un antiguo caserío del siglo XVIII, se ha transformado en un acogedor y lujoso hotel rural donde la historia se fusiona con la comodidad. Cada una de sus habitaciones tiene su propia personalidad, decorada con esmero y atención a los detalles. Además, el restaurante ofrece platos de la cocina tradicional navarra que te transportarán a épocas pasadas.

Si buscas momentos de relajación al aire libre, su jardín es un lugar ideal. Desde su mirador, podrás disfrutar de impresionantes vistas del valle y el bosque circundante. En las noches frescas, la acogedora sala con chimenea te invita a disfrutar de una taza de café caliente mientras te sumerges en un buen libro o contemplas el fuego chisporroteante.

Top 5 hoteles en el bosque

Hotel Rural Peruskenea

El Valle de Basaburua es un paraíso escondido, donde inmensos prados y bosques de haya y roble se entrelazan con pintorescos pueblos que decoran el paisaje. Caseríos con fachadas blancas y tejados rojos, construidos con piedras de sillería caliza y balcones descomunales, crean un espectáculo visual único que deleitará tus sentidos.

El Hotel Peruskenea es el punto de partida perfecto para explorar la belleza natural que rodea Beruete. Puedes visitar los robles centenarios de Basaburua, recorrer el paisaje de Kornieta o aventurarte por la Vía Verde Ederbidea. Para los amantes de la micología, el Parque Micológico de Ultzama es una visita obligada. Además, las Cuevas de Mendukilo, escondidas en las profundidades de la Sierra de Aralar, te sumergirán en un mundo subterráneo de maravillas.

Te invitamos a descubrir la auténtica magia de este íntimo rincón de Navarra. Maravíllate con sus espectaculares paisajes y el carácter hospitalario de sus gentes. El paraíso natural de Basaburua te espera para una experiencia única y enriquecedora.

Entre os Ríos, Pobra do Caramiñal, A Coruña, Galicia

En este Top 5 hoteles en el bosque no podría faltar el alojamiento Entre Os Ríos, una casa de aldea cuidadosamente rehabilitada situada en una antigua aldea anclada al río Pedras con siglos de historia  y rodeada de aguas serenas y naturaleza exuberante. Aquí la tranquilidad y la armonía se funden para ofrecerte una experiencia única.

Top 5 hoteles en el bosque

Entre os Ríos

Dentro de sus muros de piedra, encontrarás seis habitaciones, cada una diseñada para invitarte a desconectar. Algunas cuentan con jacuzzi para momentos de relajación inigualable, otras te regalan vistas cautivadoras del río, inyectando un toque de historia en tu estancia.

Teresa, tu anfitriona, empieza tus días con un desayuno casero elaborado con productos de su propio huerto y frutales. Cada bocado es un viaje culinario que despierta tus sentidos y te prepara para explorar la región circundante.

Top 5 hoteles en el bosque

Entre os Ríos

Desde Entre Os Ríos, puedes embarcarte en una variedad de aventuras. A poca distancia se encuentra Pobra do Caramiñal, un encantador pueblo marinero con playas de arena fina y aguas cristalinas. Desde los Miradores de la Curota, disfrutarás de las mejores vistas de la Ría de Arousa y, en días despejados, podrás divisar el Cabo Finisterre y las mágicas Islas Cíes.

Sumérgete en el maravilloso Parque Natural de las Dunas de Corrubedo y explora la naturaleza que te rodea. De regreso a Entre Os Ríos, puedes relajarte en su jardín o darte un baño en su piscina natural, seguido de una revitalizante sesión de sauna.

En Entre Os Ríos, la excelencia es una tradición que perdura y, sin duda, se merece estar en nuestro Top 5 hoteles de bosque.

Disfruta de este alojamiento con nuestra Escapada Classic Collection.

La Torre del Vilar, Santa Euàlia de Riuprimer, Barcelona

Imagina un lugar donde la historia se entrelaza con la naturaleza en una extensa finca de 132 hectáreas, una rareza en estas tierras de minifundios. Aquí, más de la mitad de la finca está consagrada al bosque, y el resto se dedica a cultivos, principalmente de cereales. El bosque, majestuoso y misterioso, se compone en su mayoría de pinos y encinas, con robles que dan un toque especial a esta maravillosa armonía natural.

Top 5 hoteles en el bosque

La Torre del Vilar

La Torre del Vilar se encuentra atravesada por numerosos senderos que conducen a los campos cultivables y, al mismo tiempo, ofrecen la oportunidad de realizar paseos a pie o en bicicleta. Caminar bajo la sombra de los árboles, respirar el aire fresco y sentir la tierra bajo tus pies es una experiencia que conecta con lo más profundo de la naturaleza.

Top 5 hoteles en el bosque

La Torre del Vilar

En este rincón mágico, la Torre del Vilar te invita a vivir una historia donde el esplendor del pasado se fusiona con la belleza de un entorno natural que te maravillará.

Masía El Mangranar, Adzaneta, Castellón, Comunidad Valenciana

El último alojamiento que compone nuestro Top 5 hoteles en el bosque es Masía El Mangranar, una masía tradicional con una historia que se remonta al siglo XVI y que se alza majestuosa en el Maestrat, cerca de Adzeneta. Sin embargo, su belleza reside no solo en su pasado, sino también en su ubicación, rodeada de un vasto pinar de 100 hectáreas.

Este hotel es más que un lugar para descansar; es un entorno donde la naturaleza es tu compañera constante, proporcionando un ambiente de paz y serenidad. Además, Masía el Mangranar es perfecto para reuniones de empresa, escapadas familiares o encuentros con amigos.

Top 5 hoteles en el bosque

Masía El Mangranar

Desde aquí puedes aventurarte a explorar el Parque Natural del Penyagolosa, un tesoro natural situado ente los municipios de Vistabella del Maestrat, Xodos y Villahermosa del Río. Este parque es un hito geográfico destacado y un componente esencial de la tradición valenciana.
Con una extensión de 1.094,45 hectáreas y su punto más alto a 1.814 metros sobre el nivel del mar, el Penyagolosa se considera el punto más alto de la Comunidad Valenciana, solo superado por el Alto de las Barracas, también conocido como Cerro Calderón. En Masía El Mangranar, el bosque y la naturaleza te envuelven, ofreciéndote una experiencia auténtica en un entorno inigualable.

Alójate en Masía El Mangranar con nuestra Escapada Classic Collection.

Regístrate

Descuentos y planes exclusivos para suscriptores.