Alojamientos en el Camino de Santiago

¿Estás buscando hoteles para el Camino de Santiago? No te pierdas este post en el que te explicamos toda la historia y te damos algunas opciones de alojamientos donde hospedarse en tu ruta. 

1.- Qué es el Camino de Santiago

Hay tantas definiciones como peregrinos para expresar qué es el Camino de Santiago. Podemos decir que es el recorrido que realizan los peregrinos que se dirigen a Santiago de Compostela para visitar la tumba del Apóstol Santiago. Su origen viene del siglo IX, aquí empezó a considerarse una de las rutas de peregrinación más importantes del mundo. También cabe destacar que al final ha acabado siendo no una sola ruta, sino un conjunto de caminos que van convergiendo para dirigirse a Compostela. El Camino de Santiago es, desde luego, una experiencia que hay que hacer una vez en la vida. Posee un espíritu muy diferente a hacer cualquier otra ruta. ¡Vívelo tu mismo! Esta ruta te va a cambiar la vida y va a ser una historia que cuentes en cualquier momento de tu vida. En Ruralka te proponemos los mejores hoteles para El Camino de Santiago

2.- Historia de el Camino de Santiago

El Camino de Santiago es la ruta por excelencia en España. Peregrinos de todo el mundo la recorren para llegar a la ciudad de Santiago de Compostela. A lo largo de los años esta ruta ha sido transitada por personas anónimas que querían vivir una experiencia diferente, donde lo importante es el camino que te queda por delante para llegar a tu destino. Pero el Camino de Santiago ha sido testigo del peregrinaje de gente ilustre, incluido miembros de casas reales como Matilde, hija del rey de Inglaterra Enrique I; Alfonso VII en 1138; el rey de Francia, Luis VII, en 1154… A lo largo del peregrinaje los Castillos que podremos divisar abundarán, puesto que son el símbolo de la Edad Media española. 

3.- Rutas en El Camino de Santiago

3.1. Camino Francés: es el itinerario de más tradición histórica. Empieza en Francia, salva los Pirineos y cruza la Península Ibérica. 
3.2. Camino del Norte: pasa por la costa astur-galaica y es del siglo IX. 
3.3. Camino Primitivo: el más antiguo, es una ruta de gran belleza, además está poco masificado y sigue las huellas del que fue el primer peregrino.
3.4. Camino Inglés: de la costa coruñesa a Santiago de Compostela.
3.5. Camino Portugués: es una ruta medieval del norte de Portugal y pasa por Galicia a orillas del Miño. 
3.6. Vía de la Plata (por Laza): de Andalucía y Extremadura, asentado sobre las vías romanas, normalmente comienza desde la Catedral de Sevilla. 
3.7. Vía de la Plata: pasa por la provincia de Ourense, es una ruta de gran valor paisajístico que está sustentada por calzadas romanas.
3.8. Ruta del Mar de Arouse y Río Ulla: la ruta va desde O grove o Ribeira hasta Padrón, podrás seguir el trayecto de que siguió la barca de los restos del Apóstol Santiago.
3.9. De Finisterre a Muxía: va desde el cabo Finisterre y el Santuario da Virxe da Barca en Muxía. 

4.- Alojamientos para el Camino de Santiago

Si te has decidido por fin a hacer el Camino o si repites porque te han encantado las experiencias anteriores, hoy te traemos una serie de alojamientos cercanos que harán de este viaje espiritual algo aún más inolvidable. ¿Te los presentamos?

  • Si transcurres por el Camino Francés. Te proponemos hoteles donde alojarte en el Camino Francés.
    • Finca de los Arandinos, Entrena, La Rioja. Descansa en habitaciones impresionantes y coges fuerza con los desayunos “slow´´, disfrutando de los productos de la comarca, los auténticos, los llamados “km 0´´.
    • La Tenada, Carcedo de Burgos, Burgos. En este pueblecito de piedras y tapeo de morcilla, choricito y bravas, tienes tu casa. Un hotel con el toque clásico de antaño, elegante y confortable. Un desayuno con producto casero a base de yogur, mermelada de moras, torrijas, bizcochos…
    • Torre do Río, Caldas de Reis, Pontevedra. El río Umia y el bosque hacen de telón de fondo a este hotel, un pazo gallego, antiguo completo textil del XVIII, en el que el tiempo parece detenerse.
    • Hostería Camino Posada Real, Luyego de Somoza, León. En su restaurante probarás los mejores platos de setas, asados de horno de leña y postres caseroa que arrancarán tu sonrisa. Sube a descansar, a las camas las llaman “atrapa-sueños”, son envolventes… se pone el sol, a lo lejos ves Ponferrada.
    • Hotel Morredero, León: oge prestado su nombre de una de las cimas más altas que conforman las montañas que rodean a este pequeño pueblo de la provincia de León. 
    • Casa Brandariz, A Coruña: se encuentra en Dombodán, Arzúa, cerca del Camino de Santiago, siendo el lugar ideal para el merecido descanso del peregrino antes  de su última etapa hacia Compostela. Te encuentras en una tradicional casa gallega de labranza del siglo XVI ¡Es una maravilla! 
  • Si transcurres por el Camino del Norte. Te proponemos hoteles para alojarte en el Camino del Norte
    • Casa De Castro, Coaña, Asturias. Esta casa tiene historia, es preciosa y te gustará disfrutar de ella. Si quieres disfrutar de la naturaleza acertaste, verás cascadas y pueblos de montaña únicas. Y llévate tres sabores en el recuerdo: percado y marisco fresco, fabes y quesos.
    • Hotel Mar del Sueve, Colunga, Asturias. La música es la protagonista en esta casa de estilo indiano. Con tu desayuno a base de embutidos, frutas, frisuelos, huevos… podrás disfrutar de una suave música clásica. Coge fuerzas para el viaje de hoy.
    • Hotel rural Valleoscuru, Llanes, Asturias: Situado en el pueblo de Tresgrandas, este hotel se encuentra en un valle de extraordinaria belleza, del cual toma su nombre. Es el destino perfecto ofreciendo la variedad entre una preciosa costa y encantadora sierra. A tan sólo tres kilómetros del Camino, muchos peregrinos acuden a albergarse. 
    • Posada Rural Fuente de las Anjanas, Estrada, Cantabria. Aquí todo es natural y cotidiano. Si das la vuelta a la casa verás la Torre de Estrada, del Siglo XII, con una capilla preciosa. No te vayas sin probar un cocido montañés. Entre horas no faltará la sagrada triología: buen pan, buen queso y buen vino. 
    • La Casona de San Pantaleón de Aras, San Pantaleón de Aras, Cantabria. El río Clarín te da la bienvenida a su paso por este paraíso. Sonríes y cierras los ojos. Hay paz. Tu viaje está resultando como lo habías soñado. 
    • Caserío Iruaritz, Lezama-Arrumio, Álava. Te encontrarás en familia, el trato es exquisito. Piedra, madera, leña, humo, txacolí, jamón ibérico cortado a mano… y un ratito de descanso en la mecedora del porche. 
    • Errota-Barri, Mungia, Vizcaya. Un caserío rodeado de bosques de eucaliptos, robles y castaños. De desayuno magdalenas caseras y un bizcocho de los que hace tu anfitriona.
  • Si transcurres por la Vía de la Plata. 
    • La Posada Real del buen camino, Zamora Situada en la localidad de Villanueva de Campeán, en el municipio la Vía de la Plata o Ruta de la Plata, antigua calzada romana que unía Mérida con Astorga y el camino de Santiago con su constante pasar de peregrinos
¡Vívelo tú mismo! Alójate en uno de nuestros hoteles durante el camino de Santiago. :)

Regístrate

Descuentos y planes exclusivos para suscriptores.