Dormir en Cuacos de Yuste

¿Quieres dormir en Cuacos de Yuste? No te pierdas este post donde te contamos qué ver, dónde dormir y una experiencia que no te dejará indiferente.

1. Cuacos de Yuste

Cuacos de Yuste es un municipio de Cáceres (Extremadura) y capital administrativa de La Vera. Cuenta con 850 habitantes y su conjunto histórico está focalizado en Carlos I de España, quien se retiró en esta localidad tras abdicar de sus títulos. Después de la llegada de Carlos V en 1557 son numerosos los documentos que se han hallado con mención a Quacos. En los años 60 Cuacos de la Vera cambió su nombre por Cuacos de Yuste. 
¿Qué ver en Cuacos de Yuste?
  • Cementerio Militar Alemán: recinto histórico donde fueron trasladados los restos mortales de los combatientes alemanes de la primera y segunda Guerra Mundial.
  • Monasterio de Yuste que fue uno de los enclaves de la Orden de San Jerónimo y actualmente residen en el Monjes Paulinos y es Patrimonio Nacional. 
  • Casa de Juan de Austria: situada en la Plaza de Juan de Austria fue donde vivió el hijo del Emperador. En la casa podrás encontrar secadores tradicionales de pimiento.
  • Iglesia Nuestra Señora de la Asunción, la ermita de Santa Ana y la ermita de la Soledad.

2. Experiencia en Cuacos de Yuste

Hoy venimos para hablaros de una de las experiencias que tenemos para ti en Cuacos de Yuste, la experiencia del cerezo. Sigue leyendo… que te lo contamos todo. El Valle del Jerte es un entorno perfecto para disfrutar del cerezo, árbol de una belleza inigualable que alcanza su mayor esplendor en la época en que florece. Numerosas son las propiedades que el cerezo aporta a nuestra salud, y en concreto a la piel. Cuenta con un aroma excepcional que le hace apropiado para la elaboración de cremas corporales o geles de baño que aportan a nuestro cuerpo una gran hidratación. El extracto de flores de cerezo tiene propiedades regeneradoras, por lo que es perfecta para todo tipo de piel, incluidas las más sensibles.

3. Dónde dormir en Cuacos de Yuste

En pleno corazón de La Comarca de La Vera, a las afueras de Cuacos de Yuste y situado en medio de la naturaleza, rodeado por un precioso bosque de reobles y en una finca de cuatro hectáreas, encontramos La Casona de Valfrío, un lugar de ensueño, que combina la tranquilidad del campo con el máximo confort, una gastronomía inigualable y un exquisito gusto por los mínimos detalles. El día lo podemos comenzar con un buen desayuno, donde el cerezo es el protagonista: un zumo de naranja recién exprimido, un café que sabe a gloria y unas tostadas de pan de pueblo con mermelada de cerezas casera, hechas de forma artesanal en La Casona con unos huevos revueltos, fritos o en tortilla de las propias gallinas del hotel. ¡No te faltará de nada!
Nos encontramos un paisaje espléndido con bosques de cerezos, verdes en primavera y amarillos, ocres y rojos en otoño. Podemos disfrutar de un maravilloso paseo bajo millones de aromáticas flores blancas de cerezo, que nos deleitarán la vista y el olfato. Podremos recolectar cerezos y disfrutar de ellas bajo la sombra de su árbol.Para finalizar esta experiencia podremos disfrutar de la gastronomía de la zona, una cocina casera y tradicional, pero con un toque creativo. Productos de primera calidad y verduras de temporada de su huerta ecológica. Brindemos con un Licor de Cerezas para culminar la jornada, tumbado en una hamaca del inmenso jardín  en un ambiente lleno de armonía.Disfruta de esta experiencia inolvidable, envolviéndote de este lugar 100% natural.

Regístrate

Descuentos y planes exclusivos para suscriptores.