Empleado del mes

¿Es buena idea elegir al empleado del mes? En Ruralka opinamos que sí, una de las causas por las que un negocio puede captar y retener talento son por el enfoque que tiene esta hacia su capital humano. Disponer del mejor talento es la parte más importante de una organización. Por ello, hay que saber detectarlo y reconocerlo, empezando por crear un ambiente de trabajo óptimo, y valorando las capacidades de este. Una de las maneras es elegir el mejor empleado del mes y reconocer su trabajo, viendo quién tiene el mejor desempeño y dando crédito por todo el buen trabajo que está llevando a cabo. 
¿Qué es el empleado del mes? Este concepto se vincula a un programa de recompensa y reconocimiento laboral, que permite motivar, mejorar la productividad y la felicidad de nuestros empleados. Los empleados que alcanzan el sobresaliente son los que son recompensados, de tal forma que aumentes su moral y por tanto querrá estar más tiempo en tu empresa. 
Una forma de elegir al empleado del mes es a través de la realización de una encuesta, donde todos los trabajadores tengan que compartir sus opiniones sobre las criterios de adjudicación y los tipos de premios. Algunos objetivos pueden ser medibles (cuotas de ventas, desempeño) y otros más intangibles (creatividad, trabajo en equipo, positividad…). La forma de desarrollar este programa del empleado del mes dependerá de cada tipo de empresa y puestos de trabajo que se lleven a cabo. Al final, lo más importante es conocer los objetivos corporativos y ver qué podemos hacer para mejorarlos.
Los regalos para el empleado del mes pueden ir desde un regalo monetario a una experiencia. En Ruralka contamos con varios tipos de Tarjetas Regalo que permiten elegir entre multitud de actividades donde podrán alojarse en los mejores hoteles con encanto y descubrir la cultura, tradición, gastronomía y autenticidad del entorno rural. 
Es importante reconocer a todos los empleados con el fin de evitar la frustración de no alcanzar el premio. Es decir, recordar a todos que hacen un buen equipo juntos, que todos son esenciales y que hay un solo ganador porque es la regla, pero que hay muchas personas que se lo merecen. Por ello, también se puede optar por dar extra al regalo del empleado del mes, otro tipo de incentivos para motivar al resto de trabajadores: viajes de incentivos, teambuildings, eventos de empresa… 
¡Esperamos que te hayamos inspirado para que puedas elegir al mejor empleado del mes! Si tienes alguna duda o consulta sobre los regalos corporativos que se pueden realizar para incentivarle, puedes contactar con corporativo@ruralka.com o a través del formulario de Tarjetas Regalo para empresas. Nuestro equipo te asesorará de forma personalizada.
Head Of Marketing

Regístrate

Te regalamos 10 € en tu primera compra de Escapadas Ruralka.