Top 5 rutas en bici

Ocres, amarillos, rojos, verdes… son los colores del otoño, quizá la mejor estación para cabalgar a lomos de una bici por el trazado de los bosques con más encanto, los senderos más escondidos o atravesando carreteras centenarias. Enfúndate el maillot y síguenos por estas rutas en bicicleta por España muy cerca de nuestros hoteles.
  • Ruta por el Parque Natural de Peñalara cerca de la Hospedería del Valle Boutique Apartments (Madrid): El Parque Natural de Peñalara es un paraíso para el mountain bike, cuya cima, es sin duda la montaña más especial para los madrileños además del punto más alto de la Comunidad de Madrid (2.428 metros).  Las vistas ofrecen un entorno natural salpicado de pinares, además de relieves y elementos geológicos muy pintorescos. Te proponemos una ruta circular que rodea la emblemática cumbre de Peñalara saliendo desde el Area Recreativa y Centro de Interpretación Boca del Asno. Esta ruta BTT por la Sierra Norte de Madrid acumula más de 2000 metros de desnivel en sus 64 km de recorrido. 
ruralka hoteles rurales con encanto
  • Ruta por Finestrat cerca de Nature Suites Puig Campana Hotel (Finestrat, Alicante): Para los amantes de la aventura, Finestrat está preparado para los practicantes de la bicicleta todo terreno (BTT o Mountain bike). Cuenta con un Centro BTT, un taller con herramientas específicas, zona de lavado y guarda bicis con capacidad de hasta 10 bicicletas. Ofrece a los ciclistas una detallada oferta adaptada a sus necesidades, con servicios personalizados como transfer para el traslado de las bicicletas, masajes para deportistas y asesoramiento en rutas y meteorología. La ruta que os proponemos pasa por Benidorm – Sella – Finestrat, bordeando la Cresta dels Castellets, un increíble entorno que combina pistas de tierra con pistas asfaltadas, considerado de dificultad elevada pues incluye 10 kilómetros de subida  y una distancia total de más de 28 kilómetros. A tu llegada, solo por las vistas desde Puig Campana, habrá merecido la pena el esfuerzo.
ruralka hoteles rurales con encanto
  • Ruta por Alocén cerca de Place Du Port (Guadalajara): Proponemos la Ruta conocida como "El Viaje a la Alcarria", partiendo de la ciudad de Guadalajara, seguimos la ruta que describió Camilo José Cela en su célebre libro: "Viaje a la Alcarria". Atravesaremos las vías férreas que el autor conoció, ruinas de castillos, ciudades visigodas y una buena colección de villas y pueblos alcarreños. Esta ruta discurre por el Parque Natural del Alto Tajo y la Sierra de Altomira, espacios catalogados como LIC (Lugar de Importancia Comunitaria) y como ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves).  La ruta que proponemos es circular, para ciclistas intermedios.
ruralka hoteles rurales con encanto
Foto en Place Du Port de @ClaraBMartin
  • Ruta del Quijote en Consuegra cerca de La Vida de Antes (Toledo): Te proponemos una ruta circular de una duración de dos días, que recorre caminos marcados que nos guían por los paisajes que decoraron esta obra de la literatura universal: el Quijote. Algunos de los lugares que atraviesa esta ruta es el Puerto Lápice, Fuente el Fresno, Magalón y Consuegra. Varias ermitas, extensos olivares, los Montes de Toledo, el Castillo de Muela o los once molinos que se alinean a lo largo del cordal te esperan. 
ruralka hoteles rurales con encanto
Foto de Consuegra: @Elenyh
  • El Canal de Castilla cerca de Eco-Hotel Doña Mayor (Frómista, Palencia) y Sanmartina Hotel (Becerril de Campos, Palencia): El Canal de Castilla es un cauce artificial que representó una gran obra hidráulica de los siglos XVIII y XIX. A lo largo de esta ruta se puede disfrutar de la historia, los paisajes de Tierra de Campos, grandes y pequeñas iglesias del Románico, la característica luz de la meseta castellana, de la fauna salvaje que habita a las orillas del canal, saborear la tranquilidad de sus amables caminos y perder la vista en el horizonte. 
ruralka hoteles rurales con encanto
¡Esperamos que encuentres la mejor ruta y disfrutes de nuestros hoteles para ciclistas!

Regístrate

Descuentos y planes exclusivos para suscriptores.