Marketing hotelero online

Si has llegado a este post es porque quieres mantenerte al día en el marketing hotelero online. En este post te hacemos un resumen de las nuevas tecnologías y canales que debes empezar a tener en cuenta en este 2020 para llevar el mejor marketing digital en tu hotel. ¡No te lo pierdas!
1- Sistema NFC de notificaciones al móvil: esta tecnología NFC (Near Field Communication o tecnología inalámbrica de corto alcance) puede tener múltiples usos para tu alojamiento: puede servir para reemplazar llaves y tarjetas de banda magnética por una aplicación desde el móvil, para realizar el pago de cualquier producto o servicio o para mejorar aspectos que tienen que ver con la gestión del hotel: mantenimiento, servicio de vigilancia o de habitaciones. De esta manera, se puede monitorizar la entrada y salida en tiempo real del personal en las habitaciones, asegurándote de que se cumplen todas las tareas.
2- Videos 360 grados: con estos videos se permite lograr una inmersión total ya que se activan los sentidos, permitiendo una interacción total con los hoteles y causando mucho más impacto que un video normal.  ¿Aún no los tienes en cuenta para tu plan de marketing online de tu hotel?
3- Alexa for Hospitality o Google Home para hoteles: estos aparatos aportan servicios enfocados a las habitaciones de los hoteles. En este sentido, el huésped disfruta de un asistente virtual dentro de su habitación que responderá, además de las consultas normales y el control del ambiente: apagar las luces, cerrar las cortinas, poner música…, con los apartados especiales del hotel de forma personalizada, como por ejemplo preguntar por el horario de los servicios. 
4- Google My Business: Google My Business ayuda a los propietarios de hoteles a gestionar la información de su empresa y a interactuar con los clientes potenciales. En la ficha de tu alojamiento puedes editar el horario, la ubicación, añadir fotografías, aspectos destacados… ¡y aquí no hay que olvidar las reseñas y las estrellas! Los huéspedes antes de reservar en tu alojamiento es lo primero que miran.
5- Hotel Ads: Hotel Ads es una nueva tecnología de Google que muestra la disponibilidad y las tarifas de tu hotel en la Búsqueda de Google y Maps pagando sólo cuando los viajeros seleccionan  tu precio de habitación. 

6- Facebook y Google Ads: estas herramientas de marketing online hotelero permiten llegar de una forma bastante económica a un gran público muy segmentado. Puedes filtrar por localización, por intereses, por edad…
7- Social wifi para hoteles: Cada vez más alojamientos empiezan a ofrecer su Wifi de forma gratuita a cambio del "Social lead", esto consiste en que los usuarios puedan utilizar gratis la red Wi-Fi a través del Social Login. Disponer de una conexión wifi gratuita es un valor añadido a todos tus servicios como hotel y, de esta forma, consigues registros para tu base de datos que podrás utilizar en tus campañas de e-mail marketing.

8- Chatbots de atención al cliente: una herramienta tecnológica en forma de asistente que te permite automatizar el servicio a tus clientes en los diferentes medios digitales, principalmente tu web, aunque también tu página de Facebook, por Telegram o Whatsapp de tu negocio. Esto hay que distinguirlo de un live chat, en este caso, los usuarios pueden chatear en tiempo real con los clientes que visitan la web pero en este caso sí se requiere intervención humana.

¡Esperamos que te hayan gustados estos tips para llevar a cabo tu marketing hotelero online! Pronto más consejos… 
Laura García Salvador
Head of Marketing

Regístrate

Descuentos y planes exclusivos para suscriptores.