Cómo gestionar las Redes Sociales de tu hotel durante esta situación

En este post hablaremos sobre cómo gestionar las redes Sociales de nuestro hotel mientras permanece cerrado debido a la cuarentena. Explicaremos el tipo de contenido que debes publicar y expondremos ejemplos de algunos de nuestros hoteles que están publicando un contenido muy bueno. Además, hablaremos sobre cómo monitorizar las Redes Sociales, programar nuestras publicaciones y ver qué contenidos gustan más a nuestros usuarios y poder así conocerlos mejor. ¡No te lo pierdas!
 
Esta situación actual ha causado el cierre físico temporal de los hoteles, pero esto no tiene que significar que nuestro hotel esté inactivo. La comunicación con nuestros clientes es fundamental, no podemos perder el contacto con ellos, debemos mostrarles que seguimos trabajando para cuando llegue el momento de volver a abrir nuestras puertas. A continuación, exponemos algunos ejemplos de nuestros hoteles y el contenido que han publicado.
 
Cuando se permita volver a viajar muchas personas querrán buscar un espacio aislado y en el que puedan estar ellos solos, ya que las distancias de seguridad se mantendrán durante cierto tiempo. El hotel La Infinita Rural Boutique ha sabido gestionar muy bien esta idea, y ha publicado en sus Redes Sociales un bono especial con el que poder alquilar su hotel entero para una familia. Promueven el espacio personal y una escapada a la naturaleza disfrutando de los servicios de su hotel rural.
 
Estar tanto tiempo encerrados en nuestra casa puede desembocar en cierto estrés y aburrimiento. Desde el Castillos de Buen Amor decidieron crear un concurso de microrrelatos, en el cual los participantes podrían ganar una estancia en una de sus suites en el momento en que todo vuelva a la normalidad. El objetivo era que se escribiesen relatos breves sobre las sensaciones que evocasen las imágenes que publican en sus Redes Sociales, de modo que la gente estuviese entretenida y que durante ese tiempo se imaginase estando en su hotel.
 
Desde sus perfiles en las Redes Sociales publican fotografías y vídeos del entorno natural que envuelve a sus cabañas. El objetivo es mostrar a sus seguidores que si se alojan allí podrán disfrutar de una escapada a la naturaleza y disfrutar de ella en soledad. Además de esto, han creado un surtido de productos ecológicos de su zona, el cual han promocionado en sus perfiles y que se puede adquirir a través de la web, con el objetivo de acercar el mundo rural y sus productos a los clientes.
 
Cómo monitorizar las Redes Sociales
Existen herramientas que nos permiten programar nuestras publicaciones para una fecha y horario concretos. Para las publicaciones en Instagram y Facebook podemos usar la herramienta Facebook Creator Studio. Esta nos permite programar una misma publicación, para una fecha y horario concretos, tanto en nuestras cuentas de Instagram y Facebook a la vez o por separado. Esta función es muy útil cuando por ejemplo tenemos creada una campaña de redes Sociales y queremos que se publique simultáneamente en nuestros perfiles.
 
Para programar nuestras publicaciones en Twitter, la herramienta TweetDeck funciona del mismo modo que la anterior, pudiendo elegir el contenido, fecha y horario. Esta herramienta es muy útil para monitorizar nuestras interacciones y mensajes, ofreciéndonos la posibilidad de gestionar varias cuentas.
 
Finalmente tenemos Social Mention. Esta herramienta busca y analiza todo tipo de contenido, comentarios, fotos, vídeos y demás que los usuarios de Internet han compartido acerca de nuestra marca. Esto nos permite saber quién habla de nosotros (ya sea una persona o una empresa), dónde lo hace, cuándo lo hace, etc. Muchas veces, lo que la gente dice de nosotros es mucho más importante que lo que nosotros mismos comunicamos, por lo que debemos tener muy en cuenta este aspecto.
 
Este ha sido un post sobre el tipo de contenido que debemos publicar en las redes Sociales de nuestros hoteles durante la situación actual, y sobre algunas herramientas que facilitan su gestión. ¡Esperamos que os haya gustado!
 
Igor Cerezo
Departamento de Marketing

Regístrate

Descuentos y planes exclusivos para suscriptores.