Wakeup & Smile

Ruralka hoteles se suma a Wakeup & Smile, un proyecto social que permitirá vivir una experiencia inmersiva en hoteles a pacientes hospitalarios. 
 
Ruralka, un club de calidad de pequeños hoteles con encanto, comienza a colaborar con Wakeup & Smile. Gracias a la firma de este acuerdo, los pacientes de hospitales y residencias podrán reproducir videos 360º en hoteles Ruralka para vivir una experiencia totalmente inmersiva. Este proyecto tiene el objetivo de aliviar, alegrar y hacer más llevadero las horas que pasan los pacientes a diario en los centros hospitalarios y residencias. 
 
Los pacientes podrán reproducir estos videos de hoteles en sus gafas de realidad virtual colocándose en la misma posición en la que fue grabado el video. De esta forma, podrán controlar la dirección de la vista con el movimiento de la cabeza, aumentando su poder de elección, creando un mayor sentimiento de libertad, haciéndoles partícipes y viviendo la experiencia tal y como si estuviesen allí. 
 
Durante esta segunda mitad del año, se han realizado ya videos en diferentes hoteles Ruralka como en La Puerta del río Lobos, El Cigarral del Pintor, La Casona del Boticario, La vida de antes, La Salve, Quercus Tierra y el Hotel Doña Manuela entre otros. La meta de la colaboración es conseguir para fin de año haber grabado videos en más de la mitad del elenco de hoteles de Ruralka. 
 
Además, estos videos ya se han probado en diversos hospitales y residencias de la 3ª edad como: IOB, Rúber Internacional, Quirón Juan Bravo y Pozuelo, Hospital Niño Jesús de Madrid, Residencia Fundación Humanitate, etc. Después del testeo de los videos en pacientes, los resultados recogidos son que el paciente se encuentra más relajado y tiene una menor percepción del tiempo y del dolor; se consigue una mejora de la comunicación entre el personal sanitario y el paciente; y se mejora el estado de ánimo tanto del paciente como de los familiares. 

Regístrate

Descuentos y planes exclusivos para suscriptores.