Denominación de origen protegida Méntrida


La Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) Méntrida ha celebrado el pasado 30 de agosto su tradicional Fiesta Anual de la Vendimia en Valmojado y en este evento, nuestro Hotel La Salve ha sido reconocido con el premio “La Denominación de Origen Méntrida“. Esta distinción se ha concedido a su restaurante, por ser el que más promociona los vinos de la denominación. El acto ha contado con una gran asistencia de Valmojado y varios representantes del sector vinícola, así como el alcalde del municipio, Jesús Agudo, y el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Jesús Fernández Clemente.
La senadora autonómica, Carolina Agudo, ha sido este año 2019 la persona responsable de ofrecer el pregón y en este evento se ha dado la bienvenida a la cosecha, a la que el presidente de la D.O.P, Juan Alonso Cuesta, ha calificado como “escasa en cantidad pero de muy buena calidad”. Juan Alonso Cuesta ha agradecido a toda la localidad toledana la gran acogida y asistencia a la Fiesta de la Vendimia, en la que se ha reconocido la labor de Javier Sánchez, propietario del restaurante El Borbollón-Hotel La Salve (Torrijos), por la promoción que realiza de los vinos de las bodegas y cooperativas que forman parte de la D.O.P. Méntrida.
Méntrida es una denominación de origen (DO) calificada en 1976 cuya producción se encuentra en Toledo, en concreto en su zona norte. Está regada por el río Alberche e incluye 51 municipios. La Denominación de Origen de los vinos de Méntrida está compuesta por Bodegas, Cooperativas, Comercializadoras y por los agricultores. Todos ellos son la fuerza que hacen mejorar día a día los vinos de la tierra.
Los terrenos en los que se produce están situados entre el río Tajo y la Sierra de Gredos. Sus condiciones climatológicas hacen idónea a esta tierra para el cultivo de la vid, ya que favorecen la aplicación de las mejores técnicas de elaboración. Además, el terreno es sumamente ondulado y está formado por suelos arenosos de origen granítico. Sus vinos se caracterizan por tener 14º a 18º de graduación y ser afrutados (los tintos) o de 13º a 18º y afrutados (los rosados).

Regístrate

Descuentos y planes exclusivos para suscriptores.