Síntomas de que tu web hotelera está en estado crítico

Una web hotelera en condiciones es un requisito indispensable para que tu hotel funcione. A continuación, te presentamos los síntomas que te indican que tu página web está en estado grave. Si tiene al menos uno de los síntomas, tu web necesita ayuda urgente.
 
  • No está disponible para versión móvil. En un mundo donde cada vez se realizan más compras a través del móvil y desde cualquier lugar, no tener la página web adaptada para móviles es un fallo garrafal que, además, te hace jugar en una liga mucho inferior a la de la competencia directa que sí lo tiene.
 
  • No es fácil ni intuitiva. Cuando el cliente potencial llega a la web es importante que no haya distracciones. El objetivo principal de una web de hotel es conseguir reservas directas. Pónselo fácil, llévale a tu terreno, muchos de los clientes potenciales entran para hacer una reserva, ¡No seas tú el que les pone las trabas! Puede que para ti esté bien, pero un experto te podrá hacer un análisis constructivo para mejorar la experiencia del usuario en tu web.
 
  • No se actualiza desde hace meses. Una web desactualizada, con información que no está vigente o que pasó hace meses, como ofertas o planes ya obsoletos, denota dejadez y una mala imagen. Además, esta desactualización puede generarte serios problemas. Estamos hablando de no tener actualizada la política de datos o el aviso de cookies, ahora obligatorios y que, si no los tienes, te pueden meter en un marrón a nivel legal.
 
  • Apenas entran reservas por tu página web. Este es uno de los indicios que te va a advertir que algo no va bien. ¿Por qué no convierto mi tráfico en reservas? ¿Por qué los clientes reservan en otros portales como booking antes que en mi página web? Lo primero que debes plantearte es si llega suficiente tráfico a tu página. Lo siguiente es preguntarte dónde estás fallando para que esos clientes que llegan se marchen sin hacer una reserva. ¿Cómo saber esto? Desde Google analytics se pueden mirar esos datos, una herramienta fundamental y muy útil para conocer el comportamiento de los usuarios y que te dará pistas sobre las mejores acciones que llevar a cabo para mejorar.
 
 
  • No está bien posicionada. Haz la prueba de ver en qué posición sales en internet. Busca en google “hoteles en (y el nombre de la provincia o localidad en la que se encuentra)”. ¿En que posición aparece tu página web? Si no sale en la primera página, tendrías que empezar a preocuparte. Tener contenido en tu página web para ser encontrado por clientes potenciales que buscan hoteles por tu zona – a esto se le llama SEO – es fundamental. Hazte la siguiente pregunta ¿Cómo van a saber los clientes potenciales que existo? Pues ahí tienes la respuesta.
 
Pero que no cunda el pánico ¡Todo tiene solución! En ruralka hemos sacado una nueva línea de consultoría para ayudar a los hoteleros a conseguir convertir mejor para ganar más paliando estos problemas. ¿Quién no quiere un negocio rentable? Pide información aquí o contacta con irene@ruralka.com para que podamos orientarte.

Regístrate

Descuentos y planes exclusivos para suscriptores.