Top 5 hoteles ecosostenibles

En Ruralka hemos elegido cinco hoteles cuyo lema es la sostenibilidad. ¿Quieres saber cuáles son? 
1.- Mar de Fulles (Alfondeguilla). Te adentras en la Sierra de Espadán, a través de un bosque centenario de 160.000 m2. Aquí descubrirás por qué este hotel con encanto se llama Mar de Fulles (Mar de Hojas), pero con cuidado que está tan integrado que a 30 metros ya desaparece entre alcornoques y madroños. Un proyecto de turismo social y ecológico, autosuficiente energéticamente gracias a su instalación fotovoltaica de 40Kw completamente aislada de la red eléctrica.El objetivo de sus propietarios era crear una experiencia de turismo rural con el mínimo impacto ambiental. Y lo han conseguido ¡enhorabuena!
2.- Mar de la Carrasca (Villahermosa del Río). Este hotel con encanto te ofrece a través de sus casas confort y su belleza arquitectónica sostenida por la quietud de las montañas un lugar donde quedarte. Todo ha sido diseñado para ser un espacio sostenible, generan su propia energía eléctrica a través de placas solares, el agua de los grifos llega desde un manantial cercano que calientan con paneles solares. Además, la leña que alimenta el fuego de las estufas, es en gran parte fruto de la limpieza de los bosques cercanos a la masía. ¡Participa con ellos en la sostenibilidad de este lugar!
3.- Hospedería la Era (Almedinilla). Un lugar más allá del turismo sostenible. En este cortijo situado en la Sierra de Albayate se respira autenticidad en todos sus rincones y, lo más importante, la sostenibilidad importa y mucho. Su lema es "Amor y respeto a la tierra y a las personas que viven de ella" y por eso se han instalado placas solares de agua caliente sanitaria, su calefacción tiene caldera de biomasa y leña de la poda del olivar, y Subbética Ecológica es su principal proveedor. En la cocina encontrarás productos ecológicos y todos sus platos han sido elaborados bajo criterios de la economía del bien común. ¿Te apuntas a este plan donde el cuidado del entorno es lo más importante?
4.- Bioespacio Natural Tasta (Montanejos). En el interior de Castellón, dentro del Parque Natural protegido del Alto Mijares y las inmediaciones de la Sierra del Espadán se encuentra Montanejos y, próximo a este pueblo, en un raso en medio de un frondoso bosque, nuestro Bioespacio Natural Tasta, algo más que un hotel, un proyecto de vida. Este es un espacio respetuoso con la naturaleza y el entorno, en el que encontrarás una armonía que roza lo sobrenatural. Cuenta con una superficie de 14 Ha de bosque mediterráneo de pinos, sabinas y enebros, un manantial de agua natural en un espacio autosostenible y geometría sagrada y nuevas tecnologías medioambientales. ¡Enhorabuena por tener un hotel tan especial!
5.- Granja San Miguel (Salem). Sostenibilidad, naturaleza y ecología sustentan la filosofía del proyecto, que ocupa una casa tradicional de pueblo con vistas a la montaña y a las instalaciones de la antigua granja ganadera familiar, en plena producción durante tres décadas, desde los años 50 hasta los 80. Cuenta con su propia tienda ecológica y un restaurante cuyos platos se elaboran con productos ecológicos cultivados en la finca. ¡No te pierdas la experiencia!

Regístrate

Descuentos y planes exclusivos para suscriptores.