Top 5 hoteles gastronómicos 2020

En Ruralka queremos reconocer el esfuerzo de aquellos hoteleros que en su establecimiento albergan un restaurante donde priorizan los productos de calidad y la cocina de proximidad. ¡Enhorabuena!

Hotel Museo La Casona de Calderón (Osuna, Sevilla) con su restaurante "Oriba". Si lo que te apetece es comer bien, quédate en su restaurante Oriba donde el Chef Rubén Sánchez cuenta con una Estrella Michelín y 2 soles Repsol. Este experimentado chef ha sido ganador de premios nacionales de gastronomía, como el prestigioso “Langostino de Oro” de Vinaroz. Tras esto, Rubén llega a Oriba, en Osuna, para sorprender con una propuesta que no dejará indiferente a nadie. En este restaurante podrás degustar tapas y raciones o un menú degustación elaborado por el propio Rubén Sánchez, con posibilidad de ofrecerlo también maridado.
ruralka hoteles rurales con encanto
La Vida de Antes (Consuegra, Toledo) con su restaurante "El Retorno". En este restaurante disfrutarás de la cocina manchega tradicional pero en evolución y fusionada con otras culturas gastronómicas. Este restaurante cuenta con Pedro Rodríguez a la cabeza, un reconocido chef que ha trabajado en varios restaurantes de renombre y con prestigiosos cocineros como Luis Bartolomé. Su sueño de dirigir y crear su propia cocina le trajo de vuelta a sus orígenes, a Consuegra, para ofrecer a todos los comensales una cocina vanguardista con toques modernos y evolutivos, donde predominan siempre los alimentos de primera calidad. Te recomendamos probar sus platos manchegos de esta temporada: migas de pan candeal con huevo poché, paletilla de lechal manchego, duelos y quebrantos con trompetitas de la muerte, perdiz de los montes de Toledo y la bizcochada como postre. Son platos elaborados con productos de la tierra, km 0 y que llevan generaciones elaborándose en las cocinas manchegas. ¡Acompáñanos en esta experiencia gastronómica!
ruralka hoteles rurales con encanto
Palacio de Casafuerte (Zarratón, La Rioja): Su restaurante cuenta con un asador y horno de leña y está dirigido por un equipo de cocineros profesionales que han conceptualizado su propio estilo y quienes definen su cocina como "tradicional del norte peninsular". Utilizan productos naturales de la zona y aprovechan los productos frescos de temporada de la huerta local, siendo su objetivo maximizar el sabor natural de la materia prima. Te recomendamos disfrutar de un caldo riojano calentito y carne a la brasa en la Primitiva Bodega del Palacio de Casafuerte. 
ruralka hoteles rurales con encanto

Hotel Estrella del Bajo Carrión (Villoldo, Palencia): No sabrás si es un hotel con restaurante o un restaurante en un hotel. En su cocina la cultura y tradiciones castellanas están muy presentes y solo hay lugar para productos frescos de temporada como verduras de la huerta, setas del bosque, lechazo churro, pichones de Tierra de Campos, huevos de corral, perdices y codornices de tiro, pimientos de Torquemada, guisantes de Palencia, seleccionados con el mayor cuidado por los jefes de cocina y tratados con el máximo respeto. Una cocina sobria y a la vez delicada, clásica pero vanguardista, sencilla pero llena de matices. ¿El ambiente? Agradable, tranquilo, y pausado. No hay prisa, los almuerzos se prolongan, igual que las cenas. 
ruralka hoteles rurales con encanto

Hotel Cienbalcones (Daroca, Zaragoza) con el Restaurante "Ruejo": Podrás disfrutar de la gastronomía zaragozana en el “Restaurante Ruejo”, aquí podrás degustar gastronomía de sabor tradicional elaborada con los mejores productos de la zona y acompañada de un buen maridaje con vino. Para esta nueva temporada, han incluido algunos apetecibles platos como Cocido completo, Garbanzos con espinacas y bacalao, Judías estacaderas con boletus, surtido de Quesos de Aragón, con nueces y miel de romero, Secreto de cerdo y crema de higos caramelizados con retacía, Conejo a la cazadora o Flor de calabaza frita. ¡Una experiencia de diez!
ruralka hoteles rurales con encanto

Regístrate

Descuentos y planes exclusivos para suscriptores.