Qué hacer para dormir mejor

Un año más damos la bienvenida a la primavera, y por ello nos toca adelantar el reloj una hora para iniciar el horario de verano. Este cambio afecta a nuestro organismo, ya que se altera la secreción de melatonina, una hormona que regula los estados de vigilia y sueño en función de la luz solar. Cuanto más luz haya, menos producción de melatonina y, por tanto, esto repercute en que tengamos menos sueño. 

Por estos motivos estos días estamos sintiendo más cansancio y una sensación de no haber descansado bien. Por este motivo y porque además, en estos momentos estamos pasando todo nuestro día en casa, te habrás dado cuenta que la iluminación de tu hogar es muy importante. La luz influye en nuestro estado de ánimo y nos permite percibir los espacios cerrados de distinta manera. 
Desde Ruralka y VELUX, queremos darte distintos consejos para que apliques durante estos días:
  • 1. Exponte a la luz natural: sabemos que no puedes salir a la calle, pero aprovecha los rayos de sol de tu ventana o tu terraza y disfruta de los rayos del sol. Exponerte a la luz natural te ayudará a tener un mejor estado de vigilia durante el día y a poder dormir bien por la noche. 
  • 2. Acuéstate y levántate a la misma hora para tener sincronizado el reloj biológico. Y la siesta redúcela a unos 20 minutos, para no alterar tu reloj interno. ¡Las rutinas son importantes!
  • 3. Cena siempre a la misma hora y evita cenas copiosas y tardías. Cenar mucho implicará que tu digestión sea pesada, lo que provocará que tu sueño sea menos reparador.
  • 4. Hidrátate: Bebe mucha agua e intenta evitar los tés, cafés y alcohol. Este tipo de bebida es excitante e impide conciliar bien el sueño.
  • 5. Consigue el máximo aislamiento lumínico: Del mismo modo que la luz es muy importante en una casa, también lo es la oscuridad nocturna. Durante la noche debemos buscar el máximo aislamiento lumínico para garantizar un sueño y un descanso óptimos. 
Seguro que alguna vez te has preguntado cómo es posible que los hoteles Ruralka tengan esa iluminación natural durante el día y a la vez la más profunda oscuridad cuando duermes por la noche. Esto se debe a las cortinas de oscurecimiento y persiana VELUX, las cuales garantizan la máxima calidad sea cual sea el tipo que elijas de cortina o estor.
Durante la cuarentena, también puedes comprar tus cortinas VELUX online, que te permitirán mejorar la luminosidad de tu casa por el día y el máximo aislamiento lumínico por la noche. Además, por ser usuario Ruralka aprovecha el cupón ES20specialVELUXpromo y conseguirás un descuento del 20%. ¡Compra ahora tus cortinas VELUX y disfruta de un sueño reparador!

Regístrate

Descuentos y planes exclusivos para suscriptores.