¿Por qué tener blog de hotel?

¿Por qué tener un blog de hotel? ¿Te has preguntado en alguna ocasión por qué las grandes cadenas y grupos de hoteles cuentan con un blog corporativo? ¿Tiene sentido que los hoteles independientes y pequeños hoteles con encanto cuenten con un blog propio? ¿Cómo convertir el blog de nuestro hotel es un recurso interesante para los clientes? En esta nueva entrega trataremos de responder todas estas preguntas y ofrecer algunas pautas sobre las ventajas que, bajo nuestra experiencia, conlleva la puesta en marcha de un blog de hotel.

¿Por qué tener un blog de hotel?

Comencemos por analizar las ventajas, que os adelantamos son variadas y de diversa índole:

Posicionamiento

Desde un punto de vista técnico, generar contenidos periódicos y publicarlos en el blog de nuestro hotel mejorará nuestro posicionamiento online. Para ello, no basta con generar contenidos de calidad y que aporten un valor agregado, sino que además hay que trabajarse el SEO igual que lo haces – o deberías estar haciéndolo ;) – con el resto de las páginas de la web tu hotel.
Alimentar un blog con contenidos de valor y actualizarlo al menos una vez a la semana es una carrera de fondo que exige esfuerzo y recursos, pero que te ayudará a ir generando un tráfico SEO que mejore el posicionamiento de la web de tu hotel. No hace falta que recordemos que a mejor posicionamiento, mayores posibilidades de obtener reservas directas.
Desde Ruralka, a través de nuestro blog, nuestra presencia en redes sociales y otras acciones de marketing y promoción que llevamos a cabo como pueden ser las acciones con influencers o la creación de contenido multimedia, ayudamos a los hoteles a mejorar ese posicionamiento, pero desde luego contar con un blog propio potenciará los resultados.

Reputación e imagen de marca

Que tu blog consiga despertar el interés de los viajeros implica que la imagen de marca de tu hotel mejore y se asocie a un negocio dinámico, diferente y capaz de aportar un plus a la estancia, ofreciendo recomendaciones de visitas imprescindibles en la ciudad, planes complementarios a desarrollar en la zona, etc.
Ser un hotel Ruralka implica abrazar una serie de valores y estándares de calidad que nuestros clientes ya dan por presupuestos, por lo que una buena parte del camino está ya andada. Solo hay que saber aprovechar esa base ya consolidada y aderezarla con el valor diferencial de cada hotel.

Fidelización

Ese plus es además una buena herramienta de fidelización del cliente, por lo que es más probable que éste recomiende tu alojamiento a conocidos o comparta su experiencia con otros viajeros en redes sociales o en portales de opinión y reserva.

Diálogo y cercanía con el cliente

A los consumidores les gusta saber qué hay detrás de las marcas. La generalización en el uso de redes sociales nos ha acostumbrado a usar canales más directos e inmediatos de comunicación con ellas. Y esos canales hay que atenderlos, cada uno con sus particularidades (importancia de la imagen, lenguaje coloquial, posts amenos y que resulten prácticos para los usuarios…). Esta realidad cobra aún más importancia aplicada al sector de la hotelería con encanto, donde la cercanía con el cliente es una máxima imprescindible para lograr la satisfacción del huésped.
Un blog no solo te permitirá hacer propuestas concretas a los clientes, sino también hablarles de las personas que hay detrás de tu negocio, los pequeños detalles que son santo y seña de la casa, la filosofía de vida que suele haber detrás de un negocio tan particular como un hotelito con encanto… Y todos estos contenidos funcionan de perlas, son capaces de enamorar y son los que después consiguen dejar huella en los viajeros.
Analizados los principales motivos por los que deberías contar con un blog de calidad para tu hotel, en la próxima entrega, entraremos en faena y os daremos algunas ideas para llenar el blog con contenidos interesantes y efectivos. Entre tanto, recuerda que seguimos dando consejos sobre este y otros temas relacionados con el posicionamiento de vuestros hoteles en nuestro grupo privado de Facebook.

Regístrate

Descuentos y planes exclusivos para suscriptores.