Promoción de hoteles

En la anterior entrega, Consejos de marketing para hoteles, te dábamos varios micro-consejos para diferenciarte del resto de hoteles. En esta entrega continuamos con consejos de promoción de hoteles y os ayudamos a llevar a cabo tanto acciones de marketing para vuestros hoteles y alojamiento rurales, como acciones para mejorar los puntos más débiles y destacar aquellos más fuertes. ¡Toma nota!

1. Promoción de hoteles

  1. Cuida al máximo los detalles de los dormitorios:
  • Los amenities, toallas con formas y detalles convierten la estancia en algo especial. El olor de la habitación influye en el estado de ánimo y genera un recuerdo a posteriori de la experiencia.
  • Las habitaciones sobrias y con sábanas blancas son tendencia ahora y dan sensación de limpieza, por cierto, otro punto importante y fundamental. Cuando tu cliente llegue, debe sentir que nadie ha entrado en la habitación antes que él.  
  • Si las habitaciones tienen madera, recuerda destacarlo, ya que tienen un 20% más de likes. También si tienes jacuzzi, venden más ¡y lo sabes! ¡Dale difusión!
  • Una buena iluminación en el cuarto de baño y en la habitación es fundamental. Poner espejos puede ayudarte, ya que reflejan la luz y dan sensación de amplitud y espacio. Además, procura tener en cuenta la temperatura, nuestro estado de ánimo varía según el frío o calor que haga.
  • Hay algo seguro, que la comodidad del colchón y de la almohada es una de las características que más valoran los huéspedes.
      2. Unas buenas fotografías pueden cambiar la percepción de un usuario en la forma de ver un hotel, pero ¿Cómo hacer las fotografías adecuadas?
  • “Cada profesión tiene su tribu” Te recomendamos que elijas a un fotógrafo profesional que se adapte al estilo de tu hotel. Es más importante la calidad que la cantidad. Elige las mejores fotografías de cada espacio y será suficiente.
  • Es necesario que se vea la amplitud de cada habitación. Utiliza un gran angular intercalándolo con otros objetivos. Opta siempre por la luz natural y encuentra el encuadre apropiado: intenta capturar la misma distancia de suelo y techo.
  • Consigue que el cliente se imagine estando allí utilizando pequeños detalles… una copa de vino frente a un jacuzzi, pétalos de rosa en el colchón…
       3. ¿Qué haces tú para diferenciarte del resto? Los alojamientos que destacan por ser diferentes son más reservados.
  • Convierte tu alojamiento en un hotel destino. Que no haga falta salir del hotel para pasárselo bien
  • Los videos 360º o videos con dron ofrecen una vista muy diferente y ¡están de moda!
  • Haz en sí mismo tu hotel diferente: crea una bubble room, una infinity pool, prepara algo especial para una noche de bodas…
  • Dale a la música la importancia que merece. Haz una playlist que encaje con los valores de tu hotel o incluye música en directo.
  • Focalízate en una temática y centra tu comunicación en ella: hotel biosostenible, hotel only-adults, hotel para singles… ¡sé creativo!
 
       4. Fideliza a tus clientes. La captación de un cliente nuevo es entre 5 y 25 veces más cara que la retención de uno existente. ¡Cuida a tus huéspedes             para que vuelvan! ¿Cómo puedes hacer esto?
  • Empieza construyendo tu propia base de datos y aprovéchala para mandarles comunicaciones, ofertas y ventajas exclusivas. Conoce a tu cliente y crea mensajes personalizados según sus intereses. Estudia qué perfil de cliente te interesa mantener. Si hay clientes que repiten en tu hotel, ofréceles condiciones especiales, como late check out, un descuento, un plan exclusivo, o cualquier otra forma de publicidad.
  • No te olvides de sacar partido en tus redes sociales: es fundamental que tu hotel disponga de cuenta de Instagram, Facebook, Pinterest y Twitter ¡Está a la orden del día!
  • Es importante también que una página web esté bien cuidada y se cree contenido continuamente, la desinformación no gusta. Visita nuestro post de posicionamiento de hoteles en el que hablamos íntegramente de cómo mantener tu página web a la orden del día y cómo difundir tu hotel en las redes sociales.
Esperamos que pongas en práctica nuestros consejos de promoción de hoteles y llevar a cabo una buena forma de marketing online de tu establecimiento. Pero no todo acaba aquí, pronto habrá una tercera entrega donde te explicaremos ejemplos de buenas prácticas de algunos hoteles para que toméis ejemplo de ellos y os ayude a mejorar en los aspectos que más os interesen. Si te ha gustado, descubre cómo unirte a nuestro club de marketing para hoteles con encanto.

Regístrate

Te regalamos 10 € en tu primera compra de Escapadas Ruralka.