Mejora la página web de tu hotel

La página web de tu hotel es lo primero que ven tus clientes potenciales, su primera impresión. Es por ello que debemos sacar el máximo rendimiento para conseguir atraer a más gente y, por tanto, más clientes. En este post te explicamos varios puntos que mejorarán el posicionamiento de la página web de tu hotel en los buscadores (SEO).
 
  1. Mejorar la estructura de la web
Un factor muy importante dentro de la estructura de la página web de tu hotel es la estructura SILO. Esta se basa en una estructura piramidal que sigue el siguiente orden: 
  • Página de inicio: donde deberemos utilizar palabras claves competitivas.
  • Páginas pilar: directamente conectadas con la de inicio. Deben resolver todas las dudas posibles sobre una palabra clave concreta. 
  • Artículos: estos responderán a las palabras clave derivadas de la keyword de la página pilar donde van incluidos. 
Otra herramienta muy útil son las de rastros de migas de pan. Estas permiten al usuario saber en qué página están y poder retroceder a páginas anteriores. Estas estarán separadas por “>”. 
Finalmente, otro factor importante es tener en cuenta el “mobile first”. Este concepto se basa en darle prioridad al diseño de la página web en un dispositivo móvil, es decir, cómo se verá la web desde la pantalla de un móvil. 
       2. Utilizar las palabras clave adecuadas y actualizar el contenido periódicamente
Para que la página web de nuestro hotel aparezca en las primeras posiciones de los buscadores debemos escoger las palabras clave adecuadas. Tenemos que conocer a la perfección lo que estamos ofreciendo y buscar las keywords que mejor lo describan. Algunas herramientas que nos permiten conocer las palabras más buscadas, así como sus CPCs, son AnswerThePublic, Ubersuggest y Google Ads.
Otro factor que Google tiene muy en cuenta para el posicionamiento SEO es la actualización del contenido de la web. Cuanto más actualizado y reciente, mejor. Por ello debemos actualizar constantemente cualquier cambio en nuestra web, o publicar post informativos en nuestro blog.
       3. Mejorar la velocidad de la web
Google considera que cuanto mejor sea la experiencia del usuario en una página web, mejor es esta. Es por ello que el tiempo de carga es muy importante para su posicionamiento. El 40% de los usuarios no esperan más de 3 segundos a que cargue una web. Algunos consejos para mejorar la velocidad de carga de la página web de tu hotel son:
  • Optimiza las imágenes.
  • Elige un tema adecuado para tu diseño.
  • No uses hostings baratos o de baja calidad.
  • Evita espacios y etiquetas de comentarios innecesarias en el código HTML.
  • Elimina plugins y widgets de redes sociales.
Una herramienta muy útil es PageSpeed Insights, la cual analiza tu página web tanto en móviles como en ordenadores y te aconseja algunos cambios que mejorarían la velocidad de carga.
       4. Dominio con propietario público y que la fecha de caducidad de la web no sea próxima.
Las características del dominio de la página web de tu hotel también influyen en el posicionamiento. Un factor a tener en cuenta es que el dominio debe ser de propietario público, es decir, que los datos del titular sean visibles, así como los de los contactos del dominio.
 De igual manera, la caducidad del dominio también es importante, pues cuanto más tarde caduque, mejor para Google. Es recomendable que la caducidad de tu dominio no sea inferior a 2 años.
Una página que nos permite conocer estos datos sobre nuestro dominio, así como de dominios ajenos es who.is.
       5. Linkbuilding
El Linkbuilding consiste en conseguir enlaces que dirijan a la página web de tu hotel. Es uno de los factores más influyentes en el posicionamiento a día de hoy. Sin embargo, ese enlace debe ser relevante, estar en una web que tenga tráfico y sobre todo que cuando la gente clique en él encuentre lo que está buscando.
Con estos consejos mejorarás la página web de tu hotel, aumentarás el tráfico y conseguirás más clientes. ¡Esperamos que os haya gustado!
Igor Cerezo
Departamento de Marketing

Regístrate

Descuentos y planes exclusivos para suscriptores.