Dormir en Castellnovo

¿Estás buscando dónde dormir en Castellnovo? Castellnovo está situado en la sierra d’Espadà, en el municipio del Alto Palancia. ¡No te pierdas todo lo que tenemos que proponerte!

1.- Dónde dormir en Castellnovo

En Castellnovo te proponemos dormir en Masía Durbá, una Masía del Siglo XVIII, de decoración oriental-mediterránea, cálida y acogedora. Está construida sobre un antiguo asentamiento romano. La piedra grande, roja, blanca, le otorga calma y fortaleza al edificio, salpicado de maderas y piezas exclusivas traídas de Oriente. Rodeado de naturaleza, flores, almendros y algarrobos, podrás ver perdices y conejos, incluso, desde la piscina panorámica que se integra en el paisaje, ubicada en la antigua era de la Masía.
 ¿Quieres más…? En la cocina encontrarás los sabores de la tierra, los arroces, las fideuás y las carnes a la brasa, así como una repostería fina elaborada artesanalmente. Teresa, tu anfitriona te organizará las escapadas desde el hotel: la bella playa del Canet, la Sierra Espadán, y los pueblos del alto Palancia.

2.- Qué ver en Castellnovo

En Castellnovo podrás descubrir parajes como el Calvario, en el monte de San Cristobal. Tampoco te puedes perder el Castillo de Castellnovo, situado en la loma de San Cristóbal. De origen atribuido a los romanos y de fortificaciones islámicas, fue conquistado en 1228 por los huestes de Jaime I. En el siglo XV perteneció a Beatriz de Borja, y le otorgó un carácter renacentista, que se puede observar en sus bóvedas y arcos apuntados. 
De obligada visita también es la Cisterna árabe y la Torre de Mal Paso. La Iglesia de los Santos Reyes también puede ser interesante. Sus fiestas patronales son muy características, no puedes dejar de ver su feria medieval. 
Y, si lo que te gusta es la gastronomía, disfruta de la olla de col y la olla de pencas.

3.- Mapa de Castellnovo

Te dejamos el mapa de Castellnovo para que no pierdas detalle de su ubicación:

Regístrate

Descuentos y planes exclusivos para suscriptores.