Factores que influyen en la motivación laboral

La motivación no depende exclusivamente del sueldo, existen muchos factores que influyen en el estado de ánimo del empleado. Como compañía se debe tener en cuenta para mejorar la productividad y la felicidad del empleado. Desde ruralka, y como expertos en acciones de motivación e incentivos a empleados, enumeramos a continuación algunos de los factores a tener en cuenta en la motivación de los empleados de la compañía. 

Conoce la causa de la desmotivación.

¿Por qué no está motivado? Hay que conocer el origen, preguntar por el motivo y poner soluciones. Muchas veces el origen no está en la compañía, sino en una situación personal o circunstancia externa concreta. Habla con tus empleados, pregúntales y ayúdales en estas situaciones. 

Reconoce sus logros y ofrece pequeñas recompensas

Lo cierto es que el reconocimiento tiene un efecto a largo plazo en la motivación del empleado. Reconocer el trabajo bien hecho es una motivación interna para el "reconocido", porque implica el reconocimiento de su propia identidad. Unir el reconocimiento a la recompensa multiplicar el efecto en la motivación del empleado. Nuestras       tarjetas de regalo son ideales para este tipo de recompensas, porque tienen un alto valor percibido, la disposición de un embalaje de lujo personalizable y se adapta a muchos perfiles. Las tarjetas de regalo de ruralka son perfectas para todos los empleados, no solo para los altos cargos o departamentos comerciales, sino también para todos los miembros de un departamento y / o todos los que ayudan al desarrollo de la actividad empresarial.

Establece objetivos comunes 

Fija metas comunes para el grupo, dan la posibilidad de que los compañeros se apoyen mutuamente y trabajen hermanados. ¡Es ideal para la motivación!
  

Genera buen ambiente 

Al margen de establecer metas comunes, hay que luchar por ser amable y comprensible. Es necesario “crear una piña” y fomentar el desarrollo de esta. Desde ruralka te recomendamos que realices algún    evento o jornada diferente . En este tipo de jornadas se presta especial atención a crear actividades y entornos agradables entre los asistentes. Jornadas familiares, jornadas de formación en uno de nuestros hoteles con encanto, etc. (Más información sobre los eventos de la empresa en nuestro post “  Cada reunión una experiencia: tipos de eventos corporativos  ”)

Otorga Conciliación

Actualmente, la conciliación y la flexibilidad horaria tienen un atractivo entre los trabajadores. Son muchos los estudios que demuestran que la conciliación aumenta el nivel de productividad y el desarrollo del empleado en la compañía. 
También, para lograr la motivación real del empleado, este debe ser participativo y mostrar su agradecimiento. La motivación laboral es una relación "ganar para ganar". Hay que tener presentes los factores relacionados. 

Regístrate

Descuentos y planes exclusivos para suscriptores.