Cuándo abrirán los hoteles

El Gobierno de España ha anunciado públicamente el plan de desescalada que se llevará a cabo para reanudar la actividad del país. Para todos los viajeros y aquellos que estamos directamente relacionados con el turismo nos invade una duda en especial: ¿cuándo abrirán los hoteles? En este post contaremos el plan que ha presentado el Presidente y cómo influye esto en los hoteles y alojamientos turísticos.
 
En primer lugar, debemos tener claro que no todas las provincias o comunidad Autónomas iniciarán el proceso de desescalada a la vez. El ritmo de la desescalada será proporcional al control que tenga cada provincia sobre la enfermedad en su territorio. Un claro ejemplo de esto son las islas de Formentera, El Hierro, La Gomera y La Graciosa, las cuales iniciarán la Fase 1 de desescalada el día 4 de mayo, mientras el resto del territorio español comenzará en la fase 0.
 
Teniendo en cuenta esto, podemos empezar a destacar las fechas iniciales que el Gobierno ha propuesto como fechas generales de aplicación a toda España. Aunque repetimos que estas fechas pueden variar en función de la situación sanitaria de la provincia en la que nos encontremos. 
 
Los hoteles y alojamientos turísticos podrán abrir a partir del día 11 de mayo, pero con condiciones. En esta fecha se estima que comenzará la Fase 1 siempre y cuando los contagios se mantengan bajo control. Durante esta fase, se permitirá la apertura de hoteles y alojamientos turísticos excluyendo las zonas comunes y con determinadas restricciones
En las islas mencionadas anteriormente, dicha apertura se adelantará al día 4 de mayo, ya que estas comenzarán directamente en la Fase 1. Otro dato a tener en cuenta si nuestro hotel está en una provincia costera, es que la apertura de playas se producirá en la Fase 3, con fecha estimada el día 8 de junio.
 
El Gobierno se basará en unos indicadores de evolución del virus, los cuales marcarán que fase se aplicará en cada territorio, así como el levantamiento o endurecimiento de las restricciones oportunas.
 
Este ha sido un post sobre las fechas indicadas inicialmente en las que abrirán los hoteles y alojamientos turísticos. Aunque no podemos olvidar que estas fechas y la fase en que se encuentre nuestra provincia dependerá del control que se tenga sobre la situación sanitaria. 
Los hoteles Ruralka trabajan para preparar sus establecimientos para recibir al viajero con las máximas garantías sanitarias, siguiendo las normas que dictan las autoridades sanitarias en cada momento. Queremos transmitir nuestro compromiso y el de nuestros hoteles en garantizar la seguridad e higiene en los viajes de nuestros clientes.

Desde Ruralka os invitamos a que os inspiréis para planificar vuestras vacaciones con nuestra selección de alojamientos con encanto. Podrás hacer tu reserva ya y nuestro equipo profesional estará a tu entera disposición.
 
Igor Cerezo
Departamento de Marketing 

Regístrate

Descuentos y planes exclusivos para suscriptores.