Top 5 Hoteles sostenibles

En Ruralka te queremos presentar nuestro Top 5 Hoteles sostenibles y ecológicos. Hoteles que nos enseñan nuevas formas de viajar, de movilizarnos, de respeto al medio ambiente creando un mundo mejor. 
Si eres fan del cuidado de la naturaleza, también te enseñamos en este post todos nuestros alojamientos ecológicos y sostenibles Ruralka, verdaderos alojamientos con encanto que te enseñarán no solo a aprovechar los productos que puede ofrecernos la tierra, como la creación de sus propios huertos, sino técnicas sostenibles como el reciclaje de residuos o el uso de energías renovables.
1. CieloAstur (Linares de Proaza, Asturias)
Bienveni@s a unas eco-villas situadas en los increíbles parajes asturianos en una finca de más de 10.000 metros cuadrados. La cabañas están construidas con materiales totalmente sostenibles y ecológicos con la técnica Pasivhaus, máximo ahorro energético y libres de PVC; totalmente equipadas por dentro y con un bonito estilo nórdico. 
Lo más espectacular: la terraza, el lugar perfecto para evadirte mientras contemplas unas vistas espectaculares. El complejo incluye un sistema de aerotermia y placas solares, así como el agua es de kilómetro 0.
Foto: CieloAstur (Linares de Proaza, Asturias)
2. Aldea do Portomartiño (Portomartiño – Xesta, Pontevedra)
Esta casa rural con encanto construida en madera y piedra ha sido remodelada para hacer tu escapada perfecta. Situada en Serra do Suído, en la aldea respetan completamente la belleza paisajística, por eso, su preciosa casa rural conserva la arquitectura tradicional integrándose en el paisaje y evitando todo lo posible la alteración dentro del ecosistema. Nuestros anfitriones promueven también el turismo responsable y el uso correcto de la naturaleza, no solo para el viajero, sino que ellos mismos también hacen uso de energías renovables dentro de su establecimiento 
Todos los productos  gastronómicos son locales y ecológicos, Aldea do Portomartiño también es miembro de CERES y ECEAT, además, si reservas en este alojamiento contribuirás a que crezca un nuevo árbol ya que este hotel participa activamente en proyectos de índole medioambiental, conservación del entorno, del patrimonio cultural y etnográfico. Sin duda, una reserva de lo más especial.
Foto: Aldea do Portomartiño (Portomartiño – Xesta, Pontevedra)
3. Casa Rural Lurdeia (Bermeo, Vizcaya)
Os presentamos Lurdeia, cuyo nombre significa "la llamada de la Tierra", una casa rural con encanto con la Ecoetiqueta Ecológica de la Unión Europea al Agroturismo concedida por la Viceconsejería de Medioambiente del Gobierno Vasco; asimismo, también ha obtenido la máxima calificación de eficiencia energética (Nivel A). 
El agua caliente y la calefacción utilizan biomasa (pellet) así como también se hace uso de placas solares térmicas de tubos de vacío. Los grifos y las duchas tienen instalados dispositivos aireadores para reducir hasta un 60% de agua y, por supuesto, la agricultura es ecológica produciendo sus propias hortalizas y frutas, los animales por su parte, pastan libremente alimentándose de maíz, trigo y verdura. 
La iluminación es a través de lámparas led con sensores instalados para optimizar su consumo, por otra parte los productos de limpieza también tienen certificado Ecocert y Ecolabel, ¿qué más se puede pedir a este alojamiento sostenible?
Foto: Casa Rural Lurdeia (Bermeo, Vizcaya)
4. Finca Portizuelo (Luarca, Asturias)
Este precioso hotel, el cual cuenta con una bella terraza, ha sido construido con materiales respetuosos con el medio. El aislamiento térmico se hizo con corcho natural, la pintura del interior es mineral ecológico al silicato y los suelos son de mármol Ibiza blanco. Igualmente, las maderas cuentan con certificado FSC y para las tuberías se ha prescindido del PVC, siendo también la iluminación del interior con bombillas led. 
La calefacción y el agua caliente se obtienen por un sistema energéticamente eficiente de Geotermia-bomba de calor. Finca Portizuelo es una de las dos edificaciones asturianas con la máxima calificación energética. Asimismo, el hotel tiene su propia depuradora de aguas servidas.
Por otra parte, sus huertos de frutales y hortalizas no usan agroquímicos de ningún tipo, solo fitosanitarios y microorganismos permitidos en agricultura ecológica. . En los desayunos y cenas aprovechan los productos de la propia huerta y de la zona.  Alójate en este hotel con encanto, relájate y huele el olor del mar ¡está tan solo a 200 metros!
Foto: Finca Portizuelo (Luarca, Asturias)
5. Eco-Hotel Doña Mayor (Frómista, Palencia)
Este hotel con encanto resalta por la utilización de energía eléctrica 100% verde, además de ser el ganador de Mejor Alojamiento Sostenible en los Premios Ruralka 2020. Su filosofía es  "Porque creemos que no puede ser de otra manera" demostrando que se trata de un alojamiento totalmente comprometido con el cuidado y respeto de su entorno. Tiene paneles solares y disponen de chimenea de pellets, consideradas energía limpia y renovable, la gastronomía es de la zona, y además apuestan por las actividades locales.
Se comprometen con la gestión de residuos, reciclando todo lo que se genera dentro del hotel, gracias a sus principios sostenibles, están adheridos a la Asociación Club de Ecoturismo de Castilla y León. 
Sin duda alguna, una buena excusa de conocer Frómista, corazón del Camino de Santiago y que además posee más de 200 Bienes declarados de Interés Cultural ¿te apuntas?
Foto: Eco-Hotel Doña Mayor (Frómista, Palencia)
Viaja con otros ojos, crea un mundo más limpio y alójate en hoteles Ruralka respetuosos con el medio ambiente. Regala escapadas sostenibles con nuestra Escapada Volver y ¡respira libertad!
 

Regístrate

Te regalamos 10 € en tu primera compra de Escapadas Ruralka.