Ruta Real

La Ruta Real 

Se ha acabado la Navidad y los Reyes Magos vuelven a su tierra para un merecido descanso después de toda una noche repartiendo regalos. 

En Ruralka no descansamos y es por ello que os proponemos una ruta a la que hemos denominado La Ruta Real, un itinerario que te llevará a recorrer las tierras castellano-leonesas y que te permitirá alojarte en los increíbles alojamientos reales de Ruralka. 

 

Sin duda, los Reyes Magos dormirían aquí si pudieran, ¿listo para la aventura? 

 

Castillo Monte la Reina, Monte la Reina, Zamora 

 

La primera etapa de nuestro viaje inicia en un antiguo palacio rehabilitado del siglo XIX, el Castillo Monte la Reina, un lugar único lleno de luz, naturaleza y donde solo se escucha el cantar de los pájaros. 

 

Duerme en una de sus ocho habitaciones y deléitate con su decoración vanguardista. Cada habitación tiene su propia personalidad y se fusiona con formas tradicionales creando así un espacio agradable y acogedor. 

ruralka hoteles rurales con encanto

Castillo Monte la Reina

Durante tu estancia en Castillo Monte la Reina podrás visitar la ciudad de Zamora, a tan solo media hora en coche; una ciudad conocida como “la cuna del románico” y que merece ser conocida y admirada.  

 

Entre algunas cosas que puedes hacer en la ciudad de Zamora es ver su espléndida Catedral, cruzar su puente de piedra del siglo XII o adentrarte en la Plaza Mayor.  

 

Asimismo, no hay nada mejor que degustar una deliciosa cata de vinos. En el Castillo Monte la Reina podrás pasear entre viñedos, adentrarte en sus majestuosas bodegas, probar su vino y aprender sobre la creación de este maravilloso producto.  

 

Y si vas con familia, tus niños también podrán degustarlo ya que hay catas para los más pequeños, eso sí, ¡sin alcohol! Una forma divertida de que los peques se diviertan y aprendan sobre el mundo vinícola. 

ruralka hoteles rurales con encanto

Cata para niños

Después de aprovechar al máximo nuestra estancia en el Castillo de Monta la Reina partimos a otro alojamiento zamorano, una Posada Real situada en medio del Camino de Santiago, ¡sigue leyendo! 

 

Posada Real del Buen Camino, Villanueva de Campeán, Zamora

 

A media hora del Castillo Monte la Reina y situado en plena Vía de la Plata se alza la Posada Real del Buen Camino, un establecimiento con mucho encanto que nos transportará a la vida rural de la tierra zamorana.  

ruralka hoteles rurales con encanto

Posada Real del Buen Camino

Nada más cruzar el umbral de la puerta te sumergirás en el ambiente acogedor de la posada, en sus cálidas y cómodas habitaciones y en su cuidada decoración. Una experiencia única que solo este alojamiento ubicado en la Tierra del Vino puede ofrecerte. 

 

Durante tu estancia aprovecha a descansar, a reponer fuerzas, a desconectar de la prisa y sumergirte en la calma. Enciende la preciosa chimenea del salón y disfruta de una deliciosa taza de chocolate, despierta con un rico desayuno de esos que reponen las pilas, oliendo el pan recién hecho y la leña cortada.  

ruralka hoteles rurales con encanto

Posada Real del Buen Camino

Sin duda, durante este recorrido La Posada Real del Buen Camino se convertirá en tu refugio, un lugar perfecto para empaparte de las tradiciones y de la historia castellana. 

 

Tras descansar como nunca, partimos directos a Salamanca, donde nos espera nuestro siguiente y último alojamiento “real”.

 

Posada Real Castillo del Buen Amor, Topas, Salamanca

 

A menos de veinte minutos de nuestro anterior establecimiento, situada en Topas (Salamanca), se halla la Posada Real Castillo del Buen Amor, una fortaleza sacada directamente de la época medieval y que data del siglo XV. 

 

Nada más llegar te encantarán sus inmensos jardines y su laberinto natural. El interior del castillo todavía conserva sus preciosas habitaciones de piedra, las armaduras y los tapices, la biblioteca y la chimenea mudéjar, las estanterías de madera del siglo XVIII y su torreón. En este castillo se siente la historia en cada uno de sus rincones, historia que, además, te puede contar la familia Fernández de Trocóniz, tus anfitriones.  

ruralka hoteles rurales con encanto

Posada Real Castillo del Buen Amor

Este alojamiento también produce sus propios vinos por lo que esta ruta de castillos es idílica para los amantes del vino. Por supuesto, también te animamos a visitar la ciudad de Salamanca, un destino bien conocido por su Universidad, el Convento de San Esteban, la Plaza Mayor y su Catedral. 

 

¿Hemos mencionado que el Castillo del Buen Amor cuenta con su propio restaurante? Disfruta de una cena privada en el torreón compuesta por platos clásicos Castellanos. Los productos de primera calidad de kilómetro 0 dan lugar a deliciosas recetas y guisos elaborados a fuego lento, ¡todo un manjar! 

ruralka hoteles rurales con encanto

Cena en Castillo del Buen Amor

Nuestro Ruta Real no acaba aquí, para una primera etapa no ha estado mal, pero con Ruralka puedes descubrir muchos otros alojamientos únicos como el Castillo de Monda, en Málaga o el Palacio del Infante don Juan Manuel en Cuenca. 

 

¿Quieres descubrir los alojamientos más originales de Ruralka? Regala(te) nuestras Escapadas.

Regístrate

Descuentos y planes exclusivos para suscriptores.