Premios Ruralka 2020

Ruralka cumple 19 años en el sector del turismo con encanto acercando a los viajeros las mejores experiencias de la mano de los anfitriones de sus hoteles y establecimientos. Hoy lo celebra con su esperada entrega de premios anual, aunque haya tenido que realizarse de forma virtual y no con una fiesta como en años anteriores, un encuentro que a pesar de las dificultades ha estado lleno de emoción y motivación para seguir trabajando. 
Según palabras del CEO y fundador Rafael Ausejo: “Estos premios son un merecido reconocimiento al trabajo bien hecho y a la excelencia, es un honor para nosotros entregar estos galardones y aplaudir el trabajo de estos hoteles que con su ímpetu y entusiasmo nos ayudan a mantener viva la ilusión de viajar, ¡enhorabuena!”.
Los ganadores de los Premios Ruralka 2020 son: 
Mejor Alojamiento Sostenible: El premio para el mejor alojamiento sostenible es para el Hotel Eco Doña Mayor (Palencia), un hotel volcado en el respeto a la naturaleza, que utiliza energía 100% verde, dispone de chimeneas de pellets y sus desayunos y cenas son de productos de Km0 y proximidad. Tienen una fuerte apuesta por las actividades locales en entornos naturales con respeto al medioambiente como bandera. En palabras de los propietarios del hotel: “Este reconocimiento es la mejor recompensa al trabajo realizado en los últimos años y a nuestra persistencia en creer que el futuro del turismo solo puede ser la sostenibilidad. Nos anima a continuar promoviendo el turismo sostenible, que es en lo creemos, en poner en valor todas las cosas maravillosas que nos rodean y ofrecérselas a los que nos visitan, a través de personas y servicios de nuestro entorno, para contribuir al bienestar de todos y generando el mínimo impacto medioambiental posible. Y sobre todo que esto sirva para poder conservarlos para el futuro”.
ruralka hoteles rurales con encanto
Foto: Eco-Hotel Doña Mayor
Mejor Alojamiento Ruralka on Road: El premio para el mejor alojamiento Ruralka on Road ha sido para Hotel ARTIEM Asturias (Asturias), por ser un hotel ideal para los amantes de las motos, ofreciendo instalaciones específicas para este colectivo, con un magnífico spa que invita al descanso, una piscina para entrenar, además de estar situado en un lugar de gran belleza paisajística donde hacer grandes rutas a dos ruedas. En palabras del equipo del hotel: “Para nosotros es una alegría y un orgullo. Queremos compartir este premio con todos los moteros que nos han visitado y con aquellos que quieran elegirnos para disfrutar de una experiencia top y descubrir Asturias de nuestra mano”.
ruralka hoteles rurales con encanto
Foto: Hotel Artiem Asturias
Mejor Alojamiento Original: El galardón al mejor alojamiento original ha ido a parar a Miluna Open Nature Rooms (Toledo), una de las sensaciones de la temporada, en la que el hotel es el viaje y por su concepto de “íntima intemperie” con sus habitaciones de esferas panorámicas y lunas transparentes para ver las estrellas; en la habitación se dispone de telescopio y libros de astronomía. En palabras del equipo de Miluna: “Para nosotros es un reconocimiento muy importante en este momento tan complicado y es una dosis de energía que nos ayudará a seguir luchando para trabajar muchos años más”.
ruralka hoteles rurales con encanto
Foto:Miluna Open Nature Rooms
Mejor Alojamiento Ruralka: El premio para el mejor hotel Ruralka ha sido para el Hotel Torre do Río (Pontevedra), un antiguo complejo textil del siglo XVIII ubicado en una finca ajardinada de más de 10.000 metros cuadrados y bordeado por el río Umia. Destaca su restaurante de producto local, sus desayunos y el cuidado máximo de los detalles. Es un hotel que cumple con las expectativas de sus clientes y sobresale el excelente trato y su compromiso con la filosofía Ruralka. En palabras de los propietarios de Torre Do Río: “Para el equipo de Torre do rio, este reconocimiento nos llena de satisfacción, nos ilusiona muchísimo, nos da más fuerzas para seguir mejorando. Siempre tendremos el objetivo de satisfacer las necesidades de nuestros clientes”.
ruralka hoteles rurales con encanto
Foto: Torre do Río
Mejor Alojamiento votado por el público: Por su parte, el premio que más votos ha recaudado entre el público ha sido el de Castillo Monte La Reina (Zamora), un antiguo palacio neogótico rehabilitado del siglo XIX con una bodega joven y semienterrada en la colina con el objetivo de aunar fines estéticos y técnicos. Monte La Reina cuenta con algunos de los viñedos más antiguos de España y una gran cantidad de actividades relacionadas con la cultura, el vino y la gastronomía. En palabras de la propietaria del hotel: “Para mí significa el reconocimiento a mi trabajo, a mi tiempo y a mi entrega desde el día que abrí la puerta. Es como decirme ‘Carolina, lo has hecho bien'”.
ruralka hoteles rurales con encanto
Foto: Castillo Monte la Reina
Mejor Hotelero: Uno de los premios más especiales es el de mejor hotelero, un reconocimiento a aquellos propietarios de los establecimientos Ruralka que se dedican en cuerpo y alma a su negocio; que no han cesado en su empeño de innovar y resistir, apostando por ofrecer un turismo diferente. Este merecido galardón es para Ramón Oliden, propietario de la Casa Rural Jesuskoa (Guipuzcoa), por mantener la tradición ocho generaciones, por innovar constantemente, por estar siempre comprometido, dispuesto a colaborar y con una energía desbordante. En palabras del propietario de Jesuskoa: “Este premio nos genera un sentimiento de emoción y todo un agradecimiento a nuestro esfuerzo. Estamos encantados de formar parte de esta gran familia en la que remamos todos hacia el mismo horizonte”.
ruralka hoteles rurales con encanto
Foto: Casa Rural Jesuskoa
Por otro lado, los demás alojamientos que fueron nominados son:
En el marco de los premios, Rafael Ausejo apuntó en referencia a la situación de crisis de la pandemia: “Ruralka, lleva 19 años alzando la voz por los anfitriones de los establecimientos con encanto. Hoy más que nunca peleamos por hacernos escuchar, porque se hable también de este sector, no sólo del gran hotel, por entrar también en los planes de ayuda para la recuperación. El turismo con encanto, del que siempre se presume y tanta imagen aporta a la maca España, está muchas veces en segunda fila a la hora de verdad y como ocurrió en 2020 será el primero que tire del carro del turismo nacional cuando se pueda viajar. Nosotros seguiremos peleando y estamos más motivados que nunca. Tenemos mucha esperanza en que la situación mejore y podamos volver a disfrutar de nuestro maravilloso país”.

Regístrate

Descuentos y planes exclusivos para suscriptores.