Viajeros responsables

Durante este confinamiento todos hemos echado de menos el poder salir y viajar, y estábamos deseando que llegase el momento de volver a descubrir el encanto de nuestro país. Sin embargo, también nos hemos dado cuenta de lo necesario que es viajar con responsabilidad. En este post contamos algunos aspectos importantes que debes tener en cuenta a la hora de organizar tu próxima escapada para ser un verdadero viajero responsable. 
 
¿A quién lo le gustaría escaparse a una casa rural en lo alto de una montaña rodeado de una naturaleza de exuberante belleza? Si queremos mantener estos entornos naturales es importante que nos concienciemos de cuidarlos. 
 
Al haber estado tanto tiempo metidos en casa es normal que nos hayamos dado cuenta de ciertas cosas. ¿Te ha sorprendido la cantidad de basura que se ha generado en tu casa durante estos meses de aislamiento? Si es así, es probable que quieras empezar a cambiar tu actitud de consumo desmesurado, empezando por tu forma de viajar. Si viajamos a entornos naturales debemos intentar dejar la menor huella posible.
 
Cuando viajamos se puede disfrutar de todo el encanto local que nos ofrece nuestro destino mientras viajamos de forma sostenible. Algunos de nuestros alojamientos ya funcionan íntegramente con energías renovables ayudando así a potenciar un turismo responsable y de conciencia con el medio ambiente. Del mismo modo, muchos de nuestros hoteles y casas rurales cuentan con huerto propio, de modo que también se evita la contaminación que produciría la producción y transporte de estos alimentos.
 
Estos pequeños actos pueden convertirse en grandes cambios si todos los viajeros nos concienciamos en cambiar nuestra forma de viajar y empezamos a cuidar el medio ambiente. ¡Conviértete en un viajero responsable! 

Regístrate

Descuentos y planes exclusivos para suscriptores.